Opinion sobre tema de dubtep melódico con aire a Seven Lions

Javier González
#1 por Javier González el 01/11/2014
Buenas tardes!

estuve haciendo un tema de dubstep melódico, tiene algo de influencia de Seven Lions, Xilent y Virtual Riot.

este es mi primer tema dubstep, por lo tanto se me hace dificil encontrar ese hilo hard de este género.

podrían darme un consejo/comentario de como va, en que es pobre a nivel de produccion y como podría empezar la canción?

PD: el nombre ''Beyond Two Sould'' fue inspirado por uno de los mejores juegos para play 3, ademas algunos de las vocales la saque de jodie (la protagonista)

gracias de antemano!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier González
#2 por Javier González el 01/11/2014
otra cosilla: el drop empieza de una vez, lo siento si se asustan o algo asi jajajaja
Subir
Javier González
#3 por Javier González el 02/11/2014
algun comentario?
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 02/11/2014
Pues a nivel de produccion me ha impresionado bastante el comienzo, lo que le noto peor es la mezcla general de la canción, el sonido es bastante frío, habria que retocar esas EQ, stereo, compresión, etc. para que suene mas cálido y más en tu cara por asi decirlo. Para ser el primer tema de dubstep que haces, es sencillamente impresionante en el sentido de que es el primero y normalmente la gente cuando empieza un dubstep, al final acaba haciendo una bazofia triste, apagada y simplona. Lo del drop al principio no queda nada bien, introdúcelo que no cuesta nada coger la cancion y echarla unos cuadraditos a la derecha y ponerle algo al principio jeje, ademas que 2:17 es muy corto para una cancion, con lo cuál motivo de más para meterle una intro y rascarle unos 40 segundillos más. Pero te doy mi enhorabuena, esta MUY conseguido, simplemente eso...mejorarle un poco la mezcla. Espero que sigas profundizando más en este género, porque no se te da nada mal :)
Subir
Javier González
#5 por Javier González el 03/11/2014
#4 oye amigo de verdad muchisimas gracias por los buenos comentarios!!

Sobre lo de la mezcla en general, tienes razon ahora que la escucho con mas detalle, pero como aún soy un poco nuevo, no se que hacer con la ecualizacion, lo unico que hice con el ecualizador fue resaltar un poco de agudos en el lead, y hacer barrido de frecuencia en el sinte supersaw y en esos que no necesitaban las bajas frecuencias, pero aun me falta por aprender como retocar y darle cuerpo con la eq, si tienes algun tuto donde lo expliquen (prrferiblemente español) te lo agradeceria mucho!! Con respecto a la compresión, todas las señales están comprimidas, pero con un los mismos parametros, es decir, cada canal con un treshold de -30db, aun soy muy nuevo en la compresión también, pero me gustaba como sonaban las señales comprimidas a esos dbs jajaja.

Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo de escucharla y me alegra mucho que te haya gustado!!
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 04/11/2014
Javier González escribió:
pero aun me falta por aprender como retocar y darle cuerpo con la eq, si tienes algun tuto donde lo expliquen (prrferiblemente español) te lo agradeceria mucho!!


Bueno, esque cada canción depende del estilo que sea y cada una llevará una EQ acorde con sus sonidos, pero es preferible no ecualizar con forma de V, osea subirle graves y agudos y bajarle medios, y algunas frecuencias que pueden darle mas cuerpo y presencia a la cancion es subirle un poco de los 200-400Hz y los 2.5-5kHz, también bajarle las reverbs un poco ayuda a traer la canción hacia delante y que no suene tan lejos, mas reverb = mas distancia, ademas de que con algo menos de reverb cogera algo más de pegada la canción por el simple hecho de no haber tanto obstaculo que moleste al kick y al ataque de los sonidos...pero tambien cuenta el stéreo, dependiendo de los sonidos habrá que abrirlos o cerrarlos un poco mas, los graves como el subbajo, el kick, etc no se abren, se dejan tal cual o se cierran un poco si hace falta porque llevan el peso de la cancion, y si imaginas que tus oidos son una balanza, es mejor dejar lo que pesa en el centro y no llevarlo a izquierda o derecha, los pads, supersaws, etc que son mas agudos y ambientales de relleno se suelen abrir mas, tambien se puede añadir un pequeño delay con el "stereo enhancer" (en caso de que uses FL studio) o "simple delay" (en caso de que uses ableton, pones feedback al 1%, desactivas los botones de Sync, le bajas al minimo los ms de izquierda o de derecha, y al lado opuesto le dejas un poquitin de delay, sin colarse, y el amount al 100%, y se crea el efecto que hace el stereo enhancer del FL de que te suena por las 2 bocinas a la vez)... Tambien a la hora de renderizar el tema para subirlo a internet, si lo pasas a 16bits es bueno aplicarle una opcion que se llama "Dithering", que ayuda una barbaridad a mantener la calidad del sonido en frecuencias agudas que suelen estropearse demasiado como los hihats, white noises, etc.

Y sobre la compresión, pues a mi personalmente es lo que mas me cuesta, la compresión...pero una ideilla util es que si tu cancion tiene notas largas, es mejor usar un kick corto, o acortarlo mediante compresion, y dejar que el kick aporte un golpecito seco, pero el cuerpo lo den las notas que lo acompañan y el bajo (...lo complicado es conseguir que quede bien eso...y en el tuyo mas o menos va bien con ese kick) porque si usas kicks muy largos con mucho subbajo va a coger demasiado protagonismo y va a parecer que partes en 2 la cancion, en kick + cancion xD...es eso, esque es muy general eso de conseguir el sonido que uno quiere, es mezclar bien mas que nada, coger los sonidos apropiados sabiendo que tiene cierta caracteristica que necesita la canción. A pesar de la parrafada que he soltado espero que te haya servido de algo y añado que no soy ningun profesional ni tengo estudios de mastering, lo que te digo lo digo basandome en mi experiencia personal y si algun entendido ve que he dicho algo mal, lo animo a que me lo corrija. Saludos :birras:
Subir
Javier González
#7 por Javier González el 04/11/2014
#6 es cierto que la cacion estaba muy al centro, pero acabo de hacerle eso del delay y vaya amigo que es un milagro como se escucha ahora, de verdad te agradezco ese truquillo!!

Con respecto a la exportancion, siempre lo exporto a 24bits sin dither y normalizado. Es que una vez intente exportarlo con dither y sonaba muy mal, no se si era porque estaba muy nuevo y la mezcla estaba mal o era porque aun no se que es eso del dither jajajaja, pero esta vez exportare con dither a ver que suelta la mezcla!!

Muchas gracias por responder, y por ayudarme!!

Cheers :birras:
Subir
Gyp
#8 por Gyp el 05/11/2014
Javier González escribió:
no se si era porque estaba muy nuevo y la mezcla estaba mal o era porque aun no se que es eso del dither jajajaja


Esque hay varios tipos de dither, el dither es un ruido que se le añade a la canción y es beneficioso, ese ruido hace que la cancion de 16bits quede "manchada" de la calidad de 24bits por así decirlo, de forma que se pierde menos calidad, y como ya te he dicho, hay varios tipos de dither. Pero es un concepto algo complicado de explicar, yo todavia no alcanzo a entender al 100% lo que es exactamente, solo se que segun el tipo de dither, será mas agresivo el ruido o menos agresivo segun la frecuencia, por ejemplo en los 2.5-5kHz que son las que el oido mejor escucha, apenas se le añade dither, porque ya se oye claro, sin embargo la fuerza del dither aumenta en las frecuencias muy muy altas y mas bajas, que son las que tienden a perder mas calidad y hay que "protegerlas" mas. De todos modos segun he indagado por internet, dicen que los mejores dither los trae el iZotope Ozone o waves. (Busca en internet sobre el dither...que te sorprendera la poca importancia que le da la gente y luego se quejan como yo, de que las canciones que suenan por internet suenan muy limpias y definidas y las suyas suenan a tamagochi). ESO SI! no apliques dither 2 veces, si por ejemplo usas el del ozone o waves, asegura que tienes desactivada la opcion del dither en tu DAW al renderizar, o usar el dither para renderizar, volver a importar y volver a renderizar aplicando nuevamente el dither, tampoco se debe hacer eso. Solo una vez para la exportacion final. :D
Subir
Gyp
#9 por Gyp el 05/11/2014
Y añado que el dither no te va a arreglar la mezcla, la mezcla es la que es, la que tu oyes en el DAW o cuando exportas en tu ordenador. Lo unico que hace es mantener un sonido mas fiel al original cuando haya alguna perdida como al subirlo a internet.
Subir
Javier González
#10 por Javier González el 05/11/2014
#8 lo del dither no me lo he entendido, pero le agregue un poco con el ozone!

aqui la mezcla completa. no me ha gustado mucho ya que no pude hacerle tanto, porque tengo una computadora de tan solo 1.5gb de ram. es lentisima!

https://soundcloud.com/javier-jos-gonz-lez-oraa/beyond-two-souls

gracias!!
Subir
carlos
#11 por carlos el 08/11/2014
buenas.. como cancion creo que respeta los detalles del genero.. pero coincido en que no me gusta la mezcla.. hay algunos efectos bien logrados.. pero no me gusta como suenan el bombo y el bajo entre si..
tambien me parece como si todo estuviera en el mismo sitio.. juega un poco con el estereo y el reverb para crear espacio en la mezcla..
y si kieres mandame un wav y te la masterizo. porque tambien le falta volumen y equilibrio en algunas frecuencas..
podrias usar exitadores eq y ademas revisar la mezcla mono, y estereo por separado.. en fin.. se le pueden hacer muchas cosas a nivel audio.
Subir
carlos
#12 por carlos el 08/11/2014
ah y por ultimo.. no creo que sea necesario comprimir cada una de las pistas y sonidos.. a no ser que te guste como queda..
pero le saca la vida y la dinamica a los sonidos..
a lo sumo comprimiria grupos.. ejemplo.. comprimir el grupo de los instrumentos de percucion.. el grupo de los sint y melodicos.. el grupo de las voces pero muuuy pokito. casi nada.. porque despues con una compresion multibanda en el mastering ya es suficiente..
Subir
Javier González
#13 por Javier González el 13/11/2014
#12 tengo el fl studio pero no he pensado en hacer un master ahi, tal vez despues lo intente! No me ha dado tiempo de subir el track al taller de mastering para que me ayuden a darle un buen master, tuve que hacerlo yo con el ozone porque in canal de YouTube me pidio subir el track. Aqui estahttps://www.youtube.com/watch?v=uXgxmjJxge4 que opinais sobre ese master? Esta un poco mal hecho porque no podoa conectar los audifonos al pprtatil ya que tiene la entrada dañada, lo que hice fue masterizar por intuicion en el programa, y eso pues obviamente puede afectar el resultado de un master, pero ahi esta, pude escucharlo cuando lo exporte y pues no me parecio tan malo asi XD pudo haber quedado mejor, pero por lo menos se nivelaron los volumenes. Que opinas?
Subir
Javier González
#14 por Javier González el 13/11/2014
https://www.youtube.com/watch?v=uXgxmjJxge4 aqui el link del track en YouTube
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo