OPINION sobre los Títulos de hilos de este subforo

Aki mod
#1 por Aki el 13/10/2012
Por temporadas me suele dar por entrar en este hilo y comentar alguna canción.
Por lo general suelo preferir comentar los estilos que conozco mejor.

Los títulos de los hilos NUNCA me han facilitado el encontrar canciones que pueda criticar/opinar.

"He hecho esto con FL". "A ver que os parece". "Casi terminado"...

Sinceramente creo que si alguien no se toma la molestia de cuidar mínimamente lo que sube a internet, entonces no merece la pena oirlo y opinar. Y ya de paso, recordar que oir y hacer una crítica/opinión de un tema puede llevar tiempo.
Me parece una falta de respeto el subir a internet, no molestarse ni en poner una descripción mínima y pretender que la gente se moleste en buscarte entre el bosque de temas y además que te critiquen.

Bajo mi opinión, el título debiera contener la información imprescindible:
- ESTILO
- Título de la canción (si hay).
- Estado de la canción (demo, en progreso, terminado, revisado,...)

Con esto uno ya podría navegar rápidamente y sacar unos cuantos temas de su estilo para comentar.
Cosa que por cierto me gusta, pero me cuesta un montón ponerme a oir temas de estilos en los que no voy a poder aportar nada, en todo caso una frase de ánimo.

Ya si completamos el hilo con algo del tipo:
- Si se requiere algo en particular. Por ejemplo, ayuda en master, mezcla, composición, opinión general,...

Luego una breve descripción de todo esto algo más en detalle dentro del hilo también ayudaría, pues se puede ir leyendo mientras se oye el tema.

Por cierto, el incrustar el reproductor de hispa o de soudncloud ayuda mucho a que la cosa vaya rápida. Los links a otras páginas son menos diretos.

Si fuera por mi, hasta crearía una plantilla OBLIGATORIA para subir los títulos con la info básica. Si alguien no sabe que estilo de música hace, que ponga varios,... si no sabe título, que no lo ponga,.. etc, pero la mayoría de hilos quedarían mucho más ordenados.
Yo me animaría a comentar sistemáticamente, cosa que ahora no hago. Y eso que muchas veces tengo ganas, pero como he dicho no se nos facilita la labor a los "opinadores".

Esta es mi opinión.

¿Opinais igual?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 15/10/2012
A día de hoy 21 lecturas y ni un comentario.
¿Se anima alguien a decir lo que le parece?.
¿Es una chorrada lo que digo?.
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 15/10/2012
Tienes toda la razón. No se qué coññññ pasa con este foro. No hay apenas actividad en cuanto a respuestas. Yo particularmete, crearía un subforo dentro de música a debate; por estilos sería lógico; de esta forma si quiero meterrme en el subforo, por ejemplo Pop o Blues, ya que me gusta este género o bien soy compositor de este tipo de música, pues ..... seguramente criticaré algun tema. Lo que no me parece lógico que en el foro de "música a debate" estén integrados todos lo géneros musicales. A un Dj no le interesa seguir o escuchar un tema rock o por ejemplo... a un popero no le interesa na de na escuchar un tema house o remix. Conclusión.: Si no te interesa un género musical no comentas. Está claro.
Saludos y a ver si la cosa cambia.
Subir
Trinxat
#4 por Trinxat el 16/10/2012
Hola,

tal vez en este foro hay poca gente que esté dispuesta a escuchar... aunque eso no quita que funciona de alguna manera. Creo que lo que se ha comentado anteriormente (descripción en título y subforo por estilo) sería positivo, ya que facilitaría mucho la navegación.

Un saludo!
Subir
La Cantante Muda
#5 por La Cantante Muda el 16/10/2012
No estaría mal. Cuanta más información aportes más juego vas a dar a posibles réplicas.
Tampoco me extraña que se comente poco: hay mucha repetición y una calidad técnica muy dispar. La mayoría no me dice gran cosa y tecnicamente carezco de conocimientos para hacer una crítica constructiva.
Hablo de mi experiencia: he colgado tres temas. El primero me lo comentaron 6 o 7 y me di con un canto en los dientes. Los otros dos no los ha comentado nadie. Y tampoco me rasgo las vestiduras. Hasta cierto punto lo comprendo. Hago la música que quiero y puedo y, a parte de que soy lo más amateur que se despacha, no me parece raro que no genere demasiado entusiasmo, aunque, eso sí, agradecería que me dieran algún que otro consejo técnico.
Voy a ponerme a hacer algún comentario, que no se diga.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 16/10/2012
Es una buena idea que de hecho ya se planteó hace años, pero al abrir la sección de Música, que ya va clasificada por géneros y permite comentar los temas, quedó en el olvido.

El foro de Música a debate tiene menos actividad que antes precisamente por eso, porque la mayor parte de la actividad "crítica" se realiza en el apartado de Música, que está perfectamente organizado para ello.

Pero ya que el foro sigue siendo una alternativa (porque se usa menos, pero se usa), podemos fijar una plantilla obligatoria para facilitar las cosas. Ahora me pongo a ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo