Opinion sobre valvula en solo 610

Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 01/10/2010
Buenas queria preguntaros que valvulas le pondriais a un previo Universal Audio solo 610 viene con 2 valvulas JJ /Tesla una ECC 81 y otra ECC 83S y bueno no me convencen mucho sinceramene habia pensando meterle alguna NOS o Mullard , que le meterian ustedes?. Sabeis o conoceis algun mod de este previo? Gracias a todos no lo pongo en home estudio porque supongo que algunos matices son mas de estudio profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ocho_10 Baneado
#2 por ocho_10 el 01/10/2010
El que te diga que conoce de antemano como va a sonar determinada válvula en determinado equipo te miente. Hasta que no la pruebes no lo sabes. Es mejor tener muchas y probar con calma. Te lo digo yo...que tengo un cubo lleno de válvulas. :roll:

saludos
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 01/10/2010
ocho_10 escribió:
El que te diga que conoce de antemano como va a sonar determinada válvula en determinado equipo te miente. Hasta que no la pruebes no lo sabes. Es mejor tener muchas y probar con calma. Te lo digo yo...que tengo un cubo lleno de válvulas. :roll:

saludos

jejeje hombre ya supongo pero como tambien supongo no sere el unico poseedor de un ua solo 610 xD y alguno habra cambiao o probao valvulas y podria darme opinion jeje pero vamos tambien podrian decir hay tipos eso si que es cierto con mas gain menos gain mas armonicos menos etc
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 03/10/2010
Ak-47mc escribió:
ocho_10 escribió:
El que te diga que conoce de antemano como va a sonar determinada válvula en determinado equipo te miente. Hasta que no la pruebes no lo sabes. Es mejor tener muchas y probar con calma. Te lo digo yo...que tengo un cubo lleno de válvulas. :roll:

saludos

jejeje hombre ya supongo pero como tambien supongo no sere el unico poseedor de un ua solo 610 xD y alguno habra cambiao o probao valvulas y podria darme opinion jeje pero vamos tambien podrian decir hay tipos eso si que es cierto con mas gain menos gain mas armonicos menos etc

Alguien aporta algo porfavor?
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 03/10/2010
me uno a este post ,,, me interesa bastante ya que tengo un 610 ,, por favor alguien que se anime

saludos
Subir
ocho_10 Baneado
#6 por ocho_10 el 03/10/2010
Bueno...Válvulas famosas y con reputación...Telefunken, por ejemplo.
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 03/10/2010
Esto de el cambio de valvulas es muy complicado, yo le he cambiado a mi Rode K2 la de serie por una Siemens NOS y la verdad que el cambio se nota, pero no se si para mejor o peor, o no se si hay que acostumbrarse o algo.
respecto a el UA solo 610, yo tambien lo tengo, tiene 2 años y no creo que aun haya que cambiarle las valvulas, que todo es posible.
Pero ahora te puedes hartar de combinaciones de valvulas para el UA, y es lo que te han dicho, si compras un par y ale solo guiandote por el nombre, la liaras, tendrias que tener muchas e ir probando, mirame a mi, mucho siemens Nos y bla bla bla, pero realmente no si el sonido me gusta, debere de seguir probandolo.


Un saludo
Subir
Ak-47mc
#8 por Ak-47mc el 04/10/2010
MQN escribió:
Esto de el cambio de valvulas es muy complicado, yo le he cambiado a mi Rode K2 la de serie por una Siemens NOS y la verdad que el cambio se nota, pero no se si para mejor o peor, o no se si hay que acostumbrarse o algo.
respecto a el UA solo 610, yo tambien lo tengo, tiene 2 años y no creo que aun haya que cambiarle las valvulas, que todo es posible.
Pero ahora te puedes hartar de combinaciones de valvulas para el UA, y es lo que te han dicho, si compras un par y ale solo guiandote por el nombre, la liaras, tendrias que tener muchas e ir probando, mirame a mi, mucho siemens Nos y bla bla bla, pero realmente no si el sonido me gusta, debere de seguir probandolo.


Un saludo

No tiene nada que ver el cambio que pueda dar en un micro que en uno previo a menos a mi entender.

De todas maneras logicamente hay que saber que estas comprando y para que, que yo sepa cada valvula tiene un nivel de gain , de warm , y ya un estilo mas grabe mas agudo sedoso estridente etc... el ua cuenta con 2 valvulas , supongo que habra gente que habra hecho combinaciones de todos modos mejores valvulas q las que trae no es muy complicado tiene unas JJ/ Tesla de 7 pavos...
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 04/10/2010
Bueno, pues veamos que te responden y aver si me sumo al carro.
Por cierto, donde se pueden mirar las valvulas para comprar o las cualidades qur tienen etc etc?

saludoss
Subir
ocho_10 Baneado
#10 por ocho_10 el 04/10/2010
MQN escribió:

Por cierto, donde se pueden mirar las valvulas para comprar o las cualidades qur tienen etc etc?

saludoss



Hola

Las características técnicas las tienes aquí. Es para avanzados. http://www.nj7p.org/Tube.php

Insisto en lo de predecir el sonido que van a dar. Yo he tenido unos cuantos cacharros a válvulas: amplis para instrumentos, amplis de hi-fi, grabadora a bobinas, una reverb, un órgano, pedales...casi todo vintage. Ahora mismo tengo unas 20 valvulas de esas ecc83, 81...Se trata de probar y que tus oídos decidan. Si quieres un sonido asquerosamente limpio puedes usar una válvula y si quieres un sonido más "raspi" puedes usar otra. Puede cambiar el sonido poco ó muchísimo.

Tengo válvulas americanas, europeas, de los 60...RCA, TungSol, Siemens, Telefunken... y otras modernas...ElectroHarmonix, chinacas guarras...

En mi ampli de guitarra favorito le pongo una Telefunken para el gain y no me gusta como suena. Esa misma válvula la puso un colega en su flamante Marshall y se ofreció a comprármela de inmediato :) .(Le daba ese sonido 3D tan buscado).

Ojo con comprar en sitios dudosos; hay válvulas falsificadas a punta pala.

(He visto pagar 600 euros por una valvulilla de esas. La vida es demasiado corta para tener un mal sonido !!! :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 04/10/2010
ocho_10 escribió:

Ojo con comprar en sitios dudosos; hay válvulas falsificadas a punta pala.

(He visto pagar 600 euros por una valvulilla de esas. La vida es demasiado corta para tener un mal sonido !!! :mrgreen:

Saludos!!!

hahahaha +1000000

Pues si vendes alguna de tus valvulas que esten sin apenas uso avisame para probar o algo de donde ereS? me interesaria alguien que tenga muchas valvulas para probar jejeje alguien cerca de Cádiz?
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 04/10/2010
Una preguntilla, entonces mi Siemens NOs se la puedo poner al UA?
Lo digo por probarlo.

saludoss
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 04/10/2010
MQN escribió:
Una preguntilla, entonces mi Siemens NOs se la puedo poner al UA?
Lo digo por probarlo.

saludoss

Que modelo es??? date cuenta que lo mismo las puesto una valvula que no debias a ese mic
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 04/10/2010
Hombre, me la vendio un hispasonico que la tenia puesta en un K2 tambien, es una Siemens E88CE o algo asi, esque he tenido que mirarlo en una foto porque ahora no recuerdo y la tengo dentro de el mic, asi que alomejor lo he escrito mal.
Subir
ocho_10 Baneado
#15 por ocho_10 el 04/10/2010
MQN escribió:
Hombre, me la vendio un hispasonico que la tenia puesta en un K2 tambien, es una Siemens E88CE o algo asi, esque he tenido que mirarlo en una foto porque ahora no recuerdo y la tengo dentro de el mic, asi que alomejor lo he escrito mal.


Las ECC83 son las mismas que las 12AX7 (nombres en americano o europeo).

Puedes poner cualquiera de estas (de igual o menor gain) que te dan más o menos "factor de amplificación" = gain de toda la vida :)

12AX7----ecc83-----gain 100
12AT7----ecc81-----gain 60
12AV7----------------gain 40
12AU7----ecc82-----gain 20

Una cosa muy obvia de las válvulas es que suenan mejor cuando están calientes. Hablo de dejar encendido el equipo toda la noche y grabar por la mañana!!!

Del solo610 ese...ni idea :mrgreen:

Lo siento por el colega de CAdiz que quiere probar....yo vivo en el norte. :o

aguuurrrrr !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo