Opinión SoundCraft M12 ¿ Que tal sus previos ?

Fab
#1 por Fab el 14/11/2014
Buenas, estoy pensando en adquirir una Soundcraft M12 , me parece bastante bien todas las características que tiene, pero en ningún lado encuentro donde hablen de sus previos y si suenan limpios o si suenan redondos etc ....
Alguien tiene una o a podido utilizar una ?
Gracias , un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/11/2014
Yo use una para sonorizar una fiestecita y la verdad que suena bien, no como una soudcraft de verdad pero cumple su cometido, es silenciosa, su EQ no es nada del otro mundo, ni los previos imprimen mucha potencia a la señal, pero por la limpieza yo creo funciona mas que una behringer y hasta una interfaz de audio económica para grabar.

Ahora cual es la verdadera ventaja de usar una mesa al grabar si tiene salidas directas como esta, que aun que sus componentes no sean la ultima maravilla del planeta te permite no solo grabar, sino mezclar en ella y sumar el resultado, con lo que dependerás para conseguir un buen sonido del convertidor que uses con ella, no del render del DAW y sus variados inconvenientes que no voy a explicar, por que después me dicen que me extiendo demasiado en mis respuestas, si te interesa saber estos puedes leer este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/importancia-interface-audio/471186

.
Subir
1
Fab
#3 por Fab el 14/11/2014
#2 Muchas gracias, que velocidad.. a si da gusto! jaja
El caso es que tengo un previo Audient Mico y no se.. suena bien, me gusta, pero no se si con la soundcraft seguiré sonando parecido pero con mas variedad como tu dices el poder tocar la Eq , retornar etc...
que te parece ?
Un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2014
Es distinto el usar un previo a usar una meza, con el previo obtienes una buena toma de audio digital por medio de los convertidores, pero todo el proceso posterior será en digital y hasta la suma de todos los tracks que para mi gusto es lo que peor hace el DAW, en cambio el hacer todo esto en analógico te da mas control del resultado final y si tu mezcla en la mesa se escucha tal y como tu la quieres así quedara grabada.

ósea para obtener una buena grabación con el sonido que mucho se busca que la mayoría de veces es mas analógico que digital, la computadora te la pone muy difícil y es por eso que todo el mundo compra plugins pseudo emuladores de equipo analógico que aun así no hacen bien su trabajo, pero pues se hacen a la idea, se acostumbran al sonido digital o les gusta mas y se sigue asiendo música, alguna con un sonido "profesional" que nadie sabe a ciencia cierta que es y otra con un sonido amateur que principalmente es una mala mezcla, con la meza vas restando causas y sumando efectos...
Subir
2
Gabriel
#5 por Gabriel el 15/11/2014
Muy buenas respuestas Raul!!!, las de este y las del otro hilo.

...el conocimiento nunca ocupa lugar, cada cual que tome lo que le interesa, tu por favor [-o< sigue como siempre y no te cortes.
La mayoría te lo agradecemos de corazón! :birras:

saludo! :yeah:
Subir
1
Fab
#6 por Fab el 15/11/2014
#4 #5 la verdad que es un placer que haya gente como Raúl en el foro, muchas gracias por tus respuestas.. un saludo!!!
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 15/11/2014
:birras:
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 15/11/2014
Si sólo vas a grabar únicamente voces yo miraría el quedarme con el Audient o pasarme a un Channel Strip. Si ya vas a usar más canales para más micrófonos pues entonces habría que mirar la mesa. Es mi opinión Fab.
Subir
Fab
#9 por Fab el 15/11/2014
#8 el audient es que no creas que me ilusiona mucho .. esta bien por las características de output y conexiones que tiene igual que el conversor .. pero me apetece divertirme un poco con alguna mesita y creo que no notaré mucho cambio del audient.. anteriormente tuve un Ocean Audio y le pateaba al audient , pero tuve que venderlo por problemas de pasta...
gracias Gurru
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 15/11/2014
Es que el Audient es muy cristalino. Yo lo he usado para Overheads y cuerdas fortadas y me gustó. Pero no tiene carácter por lp que quizás no sea lo que buscas.
Quizás un Warm te venga como anillo al dedo.
Subir
1
Fab
#11 por Fab el 15/11/2014
#10 el caso es que me gusta el sonido cristalino, pero en voces el audient no se comporta muy bien tampoco ... el warm no colorea demasiado?
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 15/11/2014
Hola, yo tengo una Soundcraft FX 16 Inglesa, suena bastante bien para lo que vale, suenan bastante limpios los preamplificadores, si tienes poco dinero te la recomiendo, mejor esa que Behringer, Phonic etc.
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 15/11/2014
Tiene carácter si se lo quieres sacar. Al tener dos impedancias distintas puede ser brusco o algo más suave, sin ser tan cristalino como un Audient o Rme.
Subir
1
Fab
#14 por Fab el 15/11/2014
#12 muchas gracias por tu opinión !!
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 25/11/2014
¿Para qué usos? ¿Por sumar o por previos de grabación?
Es baratilla, precio por canal, y eso que no es el previo sólo sino el coste de circuiteria + ruteo... No serán de una calidad de muerte igual para grabar...¿No?
Audient trucha, comparado. Claro que depende de previos simultáneos que quieras... Usos, vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo