hectmarr escribió:
ChoPraTs escribió:
¡Ostris! Jeje. Justo he empezado a escuchar el tema he pensado... "¡esto es Hook, el Capitán Garfio!". ¿Has escuchado la banda sonora? Es del maestro John Williams.
http://www.youtube.com/watch?v=u5H0sCdvZ14 (Minuto 00:54 aprox.)
Me da la sensación de que la melodía o tema se parece bastante, aunque eso sí, sólo las 5 o 6 primeras notas después de la introducción de pizzicatos, el resto ya se diferencia mucho el tema. En la película, es un tema recurrente, aparece varias veces y creo que es uno de los temas principales.
Aun así, me sigue pareciendo que tu música tiene un aire a esa B.S.O. en concreto, y es curioso. Quizás por la instrumentación, el uso de las voces, la percusión, el arpa... No sé.
De todos modos, no te lo tomes para nada a mal, ya me gustaría a mi que me comparasen con John Williams o dijesen que mi música se parece aunque sea un 1% a la suya, jeje.
En cualquier caso, enhorabuena por el tema.
En todos los espacios de este foro,no hay NADA original con respecto a la música "inédita" que suben los usuarios.
Mal vas si fundas tus opiniones,desde este aspecto.
No es que base mi opinión en ese aspecto, se trató de una observación, que me pareció curiosa en su momento.
Y ya especifiqué que no quería que se tomase a mal. Además, una obra por ser original no tiene por qué ser "buena" o válida, igual que otra no será "mala" por imitar un estilo o parecerse, recordar, estar inspirada en otra música. Son muchos los aspectos que hay que valorar para decir si algo es bueno o no... y realmente puede llegar a ser algo tan subjetivo que dudo que nadie tenga la verdad absoluta para valorar eso.
Mi opinión, o valoración, si se tratase de evaluar la composición, la realizaría sobre otros aspectos: técnicos, armónicos, melódicos... Pero tened en cuenta que, incluso esto, no es 100% objetivo. Dependerá del estilo, de la intención, del compositor, si utiliza los recursos adecuadamente o no. Además, no creo en las normas escolásticas porque sí. Las cosas no tienen que hacerse como dicen los libros, pero sí me parece interesante conocer la teoría, tener en cuenta las normas que se sugieren, y si te las saltas, ser consciente de que lo haces, saber por qué lo decides así, para qué, y qué pierdes y qué ganas on ello.
Aún así, sí que es cierto que considero la originalidad, dentro de lo que cabe, como un plus para nuestras obras, como algo que, de conseguirse, es bueno, valioso y admirable...Algo que, aunque sea casi utópico conseguirlo, valoro.
De todas formas, ya sabemos que hoy en día ser original realmente se antoja casi imposible, pues absorbemos de nuestros compositores favoritos, aprendemos de ellos, y hagamos lo que hagamos casi siempre "sonará a algo ya hecho". Por intentarlo que no quede, pero hasta Williams, el que más admiro de los compositores actuales, imita a los grandes clásicos y a otros autores anteriores a él.
Y a pesar de que nada se inventó de la noche a la mañana, y que la música siempre siguió una evolución, quizás los que pasaron a la historia como los grandes genios de la música clásica fuese, precisamente, porque algo innovaron respecto a lo que hacían sus antepasados y que los diferenció de sus contemporáneos.