Opinión de temas EuroTrance

_David_
#1 por _David_ el 03/07/2003
Hola, llevo ya tiempo haciendo música. Empecé con los trackers en su día.
Pero luego lo dejé un par de años. Ahora he vuelto con ganas de conseguir algo que suene más profesional de lo que hacía en su día y me gustaría saber si lo he conseguido o no hay manera :)

Los temas los tengo colgados en esta web: http://www.mp3.com/davi_dj me interesa una opinión sobre los dos primeros que aparecen ya que son los últimos que he hecho.

Mi idea es intentar conseguir un sonido Eurotrance, aunque creo que me falla la estructura del tema y la mezcla en si, ya que no consigo hacer que suene todo más o menos bien y normalmente se me suele perder el bajo y queda mu enturbiado. Me gustan los sonidos gruesos de sinte y sobre todo retorcer filtros :D

Bueno si alguno quiere escucharlo pues se lo agradecería.

Ahh he leido en más post que normalmente no dejan bajar los temas de mp3.com si no estás registrado, voy a ver si las cuelgo de otro sitio también.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 03/07/2003
Bueno lo has conseguido a mi gusto, pero la calidad de sonido es media.

A seguir trabajando y con un poco mas de producciôn sera una linda cancion.

Saludos
Subir
Dr.Destral
#3 por Dr.Destral el 03/07/2003
Hombre, ¡un viejo trackero! :) Acabo de escuchar Secret of the litlle mountain.
Algunos sintes me han gustado mucho, suena bien la canción. Aunque algunas partes suenan algo vacías y , en otras, los sintes se lo comen todo. Las transiciones se te dan bien, pero debes intentar que impacte mucho más el final de un subidón. :wink:
¿Qué has usado para hacerla? :D
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 05/07/2003
Me estoy bajando "Secret of the little Mountain" y es una pasada. Eres un maestro con los filtros.
Felicidades por ese temazo ;)
Subir
erbubu
#5 por erbubu el 05/07/2003
Tan bien pero para mi opinion intenta usar Eq en los sintes pq se comen todo el sonido, es un tema bonito pero no es nada comercial
Pero animo eres weno
Subir
erbubu
#6 por erbubu el 05/07/2003
Tan bien pero para mi opinion intenta usar Eq en los sintes pq se comen todo el sonido, es un tema bonito pero no es nada comercial
Pero animo eres weno
Subir
oicas_repus
#7 por oicas_repus el 05/07/2003
He oido los temillas y la parte rítmica de puta madre tio. Hay que masterizarlo un poco para que darle contundencia.
Pero la parte melodica , los sintes, no me molan nada. Suena a tracker. Sin armonía. Mu mal. Aburre a las moscas.

Inventa alguna melodía huapa y que alguien te ponga acordes. Con esos ritmos lo tienes hecho.
Subir
oicas_repus
#8 por oicas_repus el 05/07/2003
Si, definitivamente falla la melodía.
Subir
_David_
#9 por _David_ el 05/07/2003
Bueno, gracias por las diversas opiniones que me habeis dado. Ayuda mucho.

He de decir que todos los sonidos salen de un A-Station y un Virus C, las percusiones salen de un sampler Akai. Aún no se manejarlos bien pero se que se pueden sacar sonidos increibles de ellas (sobre todo el virus).

La verdad es que teneis razón cuando decis que les falta producción y masterización. El tema está pasado por un compresor pero aún así le falta mucha pegada y la fuerza de los sonidos se pierde, tendré que probar comprimiendo pistas sueltas o algo así, y probar distintas formas de comprimir.
Si oyerais algunos de los sintes usados en los temas cuando suenan directamente del aparato, diriais... son increibles! (bueno depende de gustos) pero el problema es luego cuando suenan en la mezcla pierden casi toda su pegada y no se que hacer.
La idea de ecualizar cada sonido o por lo menos los sintes como dice Erbubu sería la correcta pero lo haré cuando tenga una mesa con eq por canal :D que por lo que veo la que tengo necesita un reemplazo.

Estoy haciendo un nuevo tema, y creo que me está quedando algo mejor, por lo menos estoy siendo más positivo a la hora de hacerme una autocritica, de todas maneras cuando lo acabe me gustaría volver a saber más opiniones ya que cuando hago un tema y me paso tiempo con él, acabo sin saber por donde cojea.

Tendré que seguir dándole a ver si consigo crear pistas con más gancho, mejores melodias y con más calidad en general.
Por cierto tengo que felicitar a Destral porque he oido sus pistas y me han impactado :D geniales.
Subir
Dr.Destral
#10 por Dr.Destral el 06/07/2003
Gracias :) Ya ves que se pueden hacer cosas que suenen medianamente bien sólo con un pc y reason. Aunque supongo que el hardware ayuda :wink: . Yo sigo con mi pc a pelo, una live y el programilla de propellerheads. Algún día me compraré un cacharro, pero no será pronto.
Subir
_David_
#11 por _David_ el 06/07/2003
Yo me compré hardware porque quería cambiar un poco, no lo hice principalmente por el sonido porque hoy en día hay software muy bueno, simplemente quise dejar un poco el ratón ya que suficiente tiempo me paso frente a la pantalla que tengo los ojos que arden, además como tenía algo de dinerillo ahorrado pues lo invertí en equipos de segunda mano a ver que tal, es un modo de trabajo distinto al que tenía antes, ahora lo hago todo de pie xDD con el teclado delante y la única pantalla que miro de vez en cuando es la chiquitita del secuenciador Yamaha que uso.
Hacer buenos temasno se si haré, pero me paso horas tocando sonidos xDDD y retorciendo controles.

Algún día me compraré una buena tarjeta de sonido que no tenga latencia (sigo con mi Sound Blaster 64) y uniré hardware y software.
Subir
Dr.Destral
#12 por Dr.Destral el 07/07/2003
Ya quisiera yo tener hardware, y espacio para meterle :P Pero bueno, para lo poquillo que hago, me conformo con mi querido reason 2.5. He escuchado canciones increibles en http://www.reasonstation.net hechas con este programa :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo