Opinion Work RT215 ó DAS PF215N

mitibia
#1 por mitibia el 16/01/2012
Hola, el caso es que tengo pensado adquirir dos cajas de 2x15" que me sirvan para hacer cosas pequeñas en exterior (dispongo de un par de sub de 800W cada uno). El presupuesto máximo para las dos cajas es de 1200 euros y de momento lo que he encontrado es esto:

http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=1856
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&subpagina=1&galeria=157&producto=2525&numPagina=1&lang=es

Las Work son de 1100W RMS, pero no encuentro opiniones en cuanto a calidad, duración etc..., en cambio, las DAS son de 800W (300W menos) pero la gente habla bien de ellas. Lo que no me gusta para nada es el acabado de las DAS (moqueta), por lo menos en aspecto físico las Work parecen mucho mas "PRO".

Agradeceré cualquier opinion al respecto. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 16/01/2012
Hombre, como valenciano y consumidor de bastantes equipos das y work..jjejejee que estan a 20 km la fabrica una de otra, te dire que por la experiencia adquieridad, casi todas las cajas work que he utilizado, llevan componentes beyma o das en su interior..vamos, que caen como moscas, sobre todo los graves de 15..no te sabria decir, si es por los que han trabajado con ellas, han hecho el burro o porque suenan bien, pero son muy delicadas con los picos..pero, eso si..sonar, suenan bastante bien las work,en potencia y pegada, y las pf suenan muy bien..sobre todo ese modelo..yo lo he gastado mucho pinchando, y el motor que lleva, me encanta..el m-44..nitido y no muy agresivo, como los nd8 de la serie rf...Esto es mi opinion, bajo la experiencia..ahora que opine el resto..
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 16/01/2012
Ostias, es verdad..ese modelo de work no es muy conocido..yo me referia a las work wpro 215..por eso decia que sonaba bastante potente y fuerte..pero caen igual como te he dicho..del modelo que comentas no tengo ninguna referencia..habra que esperar datos de los compañeros...aunque el modelo work pro 215 vale 900 euros y supongo que ppor precio, sera mejor que las que tu comentas..y ya ves el resultado..en mi boda, me pusieron 4 de estas y dos subs 218 tambien pro..de un amigo, y casi todos los componentes cambiados a das..eso si, el choto le arrea de lolindo..y no es muy cuidadoso con los equipos,jejejeje..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123_W-PRO-215-tras.jpg
Subir
mitibia
#4 por mitibia el 16/01/2012
Muchas gracias por la respuesta djluiscamacho, aunque me has dejado plano con lo de que caen como moscas sobre todo los graves de 15". ¿Te refieres tambien a las DAS?, tenía entendido que tienen bastante aguante. Al final creo que me va a tocar estirarme un poco y apretar de aqui y de alla para poder cojerme las RF-215.86 (lo ideal ya se que serían las RF-215.96, pero hasta ahí no llego...).
Lo malo es que el altavoz de graves es el mismo que en las PF215N y en las RF215.85 así que si se rompe en unas se romperá tambien en las otras, bufff que dilema...
Alguien que haya probado tanto las PF-215N y las RF-215.86 me pueda decir si la diferencia de 200 euros por caja merece la pena.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 16/01/2012
No me has entendido mal..que caen como moscas los graves work..y luego los que yo conozco, los han camviado por conos das o beyma..lo mejorcito que tiene das son los conos, `para mi gusto..lo que es mas delicado, son los motores das..suenan muy bien, pero son mas delicados que los beyma,work,etc..Si es por precios iguales, yo apostaria por das pf215..Aunque como bien has dicho..lo mejor, de lo mejor..dentro de das son las 215.96..son una pasada..
Respecto a tu dilema..te lo puedo aclarar yo mismo..las pf llevan el motor m-44 de 1" de 65w..y las rf el m-50 de 100w..ya con eso llevas unos 70 euros de diferencia, aunque ahi, no esta la gran diferencia de precio..tu te ha fijado que las pf, que estan tapizadas y las rf no...Un consejo te voy a dar para que te sirva de referencia..Si un altavoz lo dejan en madera acabada y pintada..eso es para que se aprecie la clase madera que lleva..en este caso, es madera de abedul finlades, la mejorcita que hay para la construccion de altavoces..Por eso, se va la diferencia de precio entre uno y otro..ahora, las pones enfrente, y con los mismos componentes,la diferencia es bastante considerable, en calidad de graves, sobre todo..
Tu fijate en marca como electro-voice,adamson,turbosound..que pocos altavoces de sus gamas, llevan moqueta..por no decirte ninguno,jejejeje...
Ya lo tienes mas claro,jejejeeje..un saludo.
Subir
mitibia
#6 por mitibia el 16/01/2012
Muchas gracias por tu ayuda, cada vez lo tengo mas claro aunque entre las dos cajas me salgan 400 euros mas caras creo que merecen la pena la inversión, sobre todo por el tema de la madera que comentas.
¿Que etapa les vendría bien a esos altavoces? (RF215.86) una de 950W x 2 a 4 ohm (esto sería un 20% mas de los RMS de las cajas) ó una de 1200W x 2 a 4 ohm (esto sería un 50% mas de los RMS de las cajas). He estado informándome un poco en el foro y hay opiniones contrarias sobre este tema, algunos dicen que cuanto mas mejor, pero tampoco quiero cargarme las cajas a la primera de cambio. Saludos.
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 16/01/2012
Yo apostaria por una de 1200 w seguro..estas cajas aceptan eso y mas..son muy buenas..no son las mejores, pero dentro de das, diriamos que son las segundas..Una buena etapa con un damping de 400 o 500 y a rodar..La marca a elejir..
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 16/01/2012
djluiscamacho las cajas work suelen llevar componentes eminence.

la gama wpro de work es superior a la gama pf de d.a.s.


te lo digo por que tengo 4 wpro115 y 4 das pf215 y las work tienen mucha más pegada y cuerpo así como también mayor definición en agudos.

lo que pasa que la marca pues vende menos.

En cambio la serie RF de d.a.s se come a las wpro con creces ;)
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 16/01/2012
la 215.96 yo le meto 1800w a punto de clip y sin problemas. fino fino :D
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 16/01/2012
yuanx escribió:
te lo digo por que tengo 4 wpro115 y 4 das pf215 y las work tienen mucha más pegada

Es que el no pregunta por wpro...sino rt 215...yo tambien cai en la confusion..
djluiscamacho escribió:
ese modelo de work no es muy conocido..yo me referia a las work wpro 215..por eso decia que sonaba bastante potente y fuerte..

Yo pincho en dos discomoviles con estas cajas..y si que suenan mucho...
yuanx escribió:
djluiscamacho las cajas work suelen llevar componentes eminence.

Pues los eminece caeran como moscas..jejejeje porque te digo, que casi todas que yo he usado, estan camviados los componentes..
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 16/01/2012
yuanx escribió:
la 215.96 yo le meto 1800w a punto de clip y sin problemas. fino fino

Llevamos un cacao entre todos,jejejejeje..el comenta que quiero pillarse las rf 215.85..de 800 rms..no la serie 96..de 1400 que supongo que sera las que tienes tu..jejejeeje...
Subir
yuanx
#12 por yuanx el 17/01/2012
de las wpro solo me ha caido una membrana en 2 años, lo que no me gusta de esa caja es el filtro que no lleva fusible de protección, por el resto suenan de lujo la verdad.


las rt ni idea.
Subir
mitibia
#13 por mitibia el 17/01/2012
Muchas gracias a a los dos por las aclaraciones, al final hay tantas series parecidas que es un jaleo, jeje. Finalmente ya me he decidido por las DAS RF215.86, el sitio mas barato que he encontrado es audioland, pero no se si es de fiar, he buscado informacion tanto en internet como en el foro y no encuentro ninguna opinion ni positiva ni negativa, ¿alguien la conoce?, ¿es de fiar esa web?.
Saludos.
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 17/01/2012
Esos son los de granada..? no..yo los he oido mucho en otros portales y tienen bastantes cosas a la venta de segunda mano..pero su tienda no la conozco fisicamente..
Subir
dj_sef
#15 por dj_sef el 17/01/2012
Buenas tardes,
La verdad es que yo también estoy interesado en comprar cosilla allí pero no me da mucha confianza porque no tienen ningún dato de la empresa en su web...
Si alguien ha comprado allí que nos diga que tal.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo