Opiniones, 2 LCD de 22" o uno de 32"

  • 1
trancefer07
#1 por trancefer07 el 03/02/2009
Hola a todos, que seria mejor trabajar con 2 LCD de 22" o uno de 32". Para la produccion de audio y video, mi tarjeta es una ATI RADEON HD 2600 PRO.
Me gustaria saber sus opiniones de los pro y contra, con respecto al tema.

Se les agradeceria mucho para hacer una buena compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/02/2009
Pues dependera en gran parte de tu manera de trabajar e incluso del programa que utilices para el audio, a mi personalmente me gusta tener la pantalla principal de arreglos del programa en un monitor y mezclador más medidores en el otro, para poder trabajar con esas visualizaciones de manera independiente y sin que ninguna interfiera en la otra, sin embargo y por ponerte un ejemplo, en un programa como Logic 8 en el que todos los componentes están unificados bajo una misma pantalla, la elección ideal sería posiblemente la del monitor único, y puestos a elegir, mejor 32" que 22".

Yo actualmente trabajo con Samplitude utilizando dos monitores panoramicos de 22" y no los cambiaría por uno de 32"...pero si por una pareja de estos últimos si pudiera. :D

Un saludo.
Subir
manquelm
#3 por manquelm el 12/02/2009
Yo tambien creo que depende de que programas o aplicaciones uses. Tambien optaria por dos de 22". Los programas de edicion de video medios o profesionales suelen venir preparadas para manejarse en mas de un monitor, justamente, video en uno y controles en el otro. Con audio depende como trabajes, podes poner un secuenciador en un monitor y por ejemplo plug-ins y sintes en el otro. De ultima, aunque puede no ser tan lindo, podes configurar un solo escritorio ancho que abarque los 2 monitores, poniendo uno al lado del otro lo mas cerca posible. Vas a tener que acostumbrarte a tener la division al medio, pero vas a aprovechar los dos monitores.

Como consejo, si llegas a optar por el de 32" fijate si puede traer interfaz HDMI que no todos lo traen y puede que en algun momento te sirva, sobre todo si trabajas en video ... bueno capaz que ya lo sepas ... solo comento por las dudas :roll:

Espero sirva, no sea demasiado tarde y suerte con tu compra !
Subir
trancefer07
#4 por trancefer07 el 12/02/2009
Gracias por las opiniones
video adobe suite CS4
audio FL Studio, reason, adobe audition 3 y en halgun momento m cambiare a pro tool

creeo que voy por los 2 de 22. no estoy seguro todavia esperare un poco mas para escuchar opiniones.

saludos desde Panamá.
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 12/02/2009
yo prefiero 2 de 22 tb
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 13/02/2009
yo uso 2 de 20" apple, y me va bien, pero a veces pienso que sería interesante trabajar con una pantalla de 30" ó 32" en tu caso.. sería la ost^a jeje. al tener secuencias complejas y necesita uno tener a la mano el mixer, plugins y el secuenciador frente a uno a demás.. una ventana de video, sale muy bien trabajar con dos monitores.. yo si pudiera trabajar con dos de 30" :twisted: jajaja..

Para lo del video me parecería mejor siempre tener un monitor aparte, como los que usan los estudios de post, arriba.. sacando la señal por esas cajitas firewire :mrgreen: al final a mi me pasa que tengo que estar moviendo la ventanita del video por todos lados por que ya para poder ver la secuencia no me sirve tener la ventana esa muy chica, tengo que ver bien los detalles. En cuanto pueda me hago de ese equipo para ver los videos aparte, yo creo que es importante.

Saludos! :mrgreen:
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 13/02/2009
lo es y muxo si
Subir
obione
#8 por obione el 13/02/2009
¿Con uno de 32" te refieres a una TV 16:9? Con eso no ganas mucho, tendrás casi la misma resolución. A lo sumo al tener que colocarla más lejos relajas más la vista pero, por precio y comodidad, 2 de 22" que las encuentras a partir de 300€ las dos. La que dejes de herramientas baratita, por ejemplo una Benq sin DVI. La que tengas para video algo mejor, con DVI y la calidad que te puedas permitir. Calidad precio tienes Benq, LG, Asus, Samsung y más profesional con mejores paneles alguna Dell, Eizo... Son pantallas caras, viendo la tarjeta que utilizas me da que tampoco es nada profesional así que algo como esto estaría ben:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2223NW_22_.html (herramientas)
http://www.pccomponentes.com/PHILIPS_22 ... __DVI.html (video)

Una pantalla a partir de 30" con alta resolución (más de 1920x1200) que necesita cable DVI dual (que tiene más patillas vamos, no que use 2, que también las hay :mrgreen: ) te cuesta más de 1.000€ ...

Si vas a trabajar video full HD o formato cine (aún más panorámico), para alcanzar el full HD necesitarás un monitor de 24 o de 22 pero 16:9. Peor para trabajar 4:3, si también quieres trabajar con ésta relación lo más interesante me parece 24" 16:10.

Bueno mira, para liarte aún más. Si trabajas a cierto nivel con video (especialmente en retoques de color) compra un panel S-IPS, tienes una HP de 24" por 400€ en pccomponentes. Buena para full HD 16:9 y 4:3. La otra la Samsung baratita, si es que te caben jejejeje.
Subir
trancefer07
#9 por trancefer07 el 14/02/2009
Gracias por las opiniones, que tan importantes son las salidas D-Sub, DVI, HDMI, SPDIF out, full HD 16:9 y 4:3. Obine me puedes explicar por favor, estoy viendo esta que les parece.
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6824236053

estara bien .
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 14/02/2009
Que lindo monitor y que buen precio !

Edito: es lo mas que puedo decir, no sé sobre las cosas técnicas :mrgreen:
Subir
obione
#11 por obione el 14/02/2009
Si no tienes nada claro te aconsejo visitar un poco la wikipedia.

Los ratios no son más que relaciones de resolución (ancho-alto). Es pura lógica que un pantalla más panorámica (16:9) nos mostrará el formato de las TV's de toda la vida (4:3) más pequeño, tiene menos de alto...

Full HD=1920x1080, un estándar de video hoy en día. A esa resolución llega un TFT 24" 16:10 (1920x1200), como le sobra de alto verás dos franjas negras arriba y abajo, justo por esto es mejor para 4:3. Si no sabes tú las resoluciones a las que te interesa trabajar...

DVI=HDMI sin sonido, D-SUB es peor opción, es una entrada analógica en un monitor tipo digital (los de tubo son analógicos). La salida SPDIF deberías conocerla si te mueves por entornos audio, lo dicho, visita la wiki. La tiene principalmente para sacar fuera el sonido digital que incopora el HDMI.

En resumen, HDMI y SPDIF en monitor responden a intereses más encarados al home multimedia, para trabajar con video y audio, al monitor DVI y el sonido ya lo gestionas con una tarjeta. Para herramientas al no necesitar calidad, puedes permitirte comprar un monitor sin DVI, HDMI... sólo con entrada D-SUB.
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 14/02/2009
Me abrumas... tu si sabes de cosas tecnicas :mrgreen:

Yo por eso compré dos cinema display de apple.. para no preocuparme por esas cosas. :twisted:

Edito: que presumido.. i hate myself :evil:
Subir
obione
#13 por obione el 14/02/2009
La verdad es que me chocó un poco que tuvieras monitores Apple para trabajar con audio, son caros pero algunos son espectaculares :mrgreen:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 14/02/2009
Los nuevos de Apple con la tecnología LED display son muy BONITOS y seguro que se ve de putisima madre
Subir
trancefer07
#15 por trancefer07 el 15/02/2009
Si tan abrumadora que ahora quede mas confundido. ja ja ja.
bueno, hacer la trea bien entonces la wikipedia. Seria para trabajar en lo standar 1920x1080, nada estrabagante pero si funcional y no muy caro.

Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo