Opiniones acerca del material seleccionado

LuisVerbal
#1 por LuisVerbal el 26/04/2014
Hola buenas, bueno me presento, soy Luis, llevo bastante tiempo viendo foros y demás pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de este material que estoy por adquirir para la grabación de rap (principalmente).

Micrófonos: entre el AKG perception 420 / SE 2200a II C / RODE NT2A

La tarjeta creo que tengo claro por las prestaciones que será la Focusrite 6i6
El previo. Pues me han recomendado un previo muy económico y por lo que he leído no esta mal: SP VTB-1 (pero tampoco he tenido la opción de poder probarlo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 26/04/2014
Hola!

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Es una opción de combinación. Ir a por un micro mejor y pillar la 2i2 y olvidarte del previo.

Salut!

La 2i2 te sale por 111 euros. Con un presupuesto que parece ser que tienes de más de 700 euros. personalmente iría a por el mejor micro que pudiera comprar.
Subir
1
LuisVerbal
#3 por LuisVerbal el 26/04/2014
Muchas gracias por contestar tan rapido wzmzw, osea que según tu pensarías en ir a por una tarjeta inferior, tirar con sus previos y subir bastante la calidad del micro.
La verdad es que no suena nada mal pues en calidad de microfonía ganaria, pero la 2i2 va a aprovechar al maximo ese microfono?
No bajaria la calidad del microfono por no usar un previo exterior?
Mas tarde podria conectar un previo superior ( en unos meses ) a la 2i2?

Muchas gracias por tu respuesta :grin:
Subir
wzmzw
LuisVerbal
#5 por LuisVerbal el 26/04/2014
Esos micros que me has puesto, superan bastante en calidad al AKG214 ?
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 26/04/2014
Hola!

A ver si te puede aconsejar más gente. Mi opinión es que cuanto mejor sean los elementos de la cadena mejor. Tu planteabas una cadena con tres elementos. Yo te planteo una con dos pero apostando por un micro mejor con el mismo presupuesto. La diferencia entre la 2i2 y la 6i6 está en el número de entradas y salidas. Como comentas que te vas a dedicar al rap, entiendo que con dos entradas tienes suficientes, no? En un futuro puedes invertir en otro previo? Claro, y si puede ser de mayor calidad que el que te has planteado, pues mejor.

Salut!
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 26/04/2014
#5

Diferentes todos. Pero insisto, creo que para comenzar y ya que la tarjeta la necesitas si o si, es mejor invertir en el mejor micro que puedas.

En cuento a la tarjeta... Pues lo más importante en este tipo de productos enfocados a los home-studio, creo que hay que buscar una opción que tenga un buen equilibrio entre los conversores y los previos. Hay opciones mucho mejores que la que planteas, por supuesto. Pero hay que pensar en el presupuesto, no?
Subir
LuisVerbal
#8 por LuisVerbal el 26/04/2014
Muy bien, muchas gracias por tu respuesta, la verdad no había valorado la opción de ampliar la calidad del micrófono e ir a por una tarjeta "menor" aun que realmente como tu dices la 2i2 se diferencia de la 6i6 en sus entradas mas que nada, pues supongo que las tripas serán parecidas por no decir casi iguales a pesar de las entradas y la alimentación externa de la 6i6.
Realmente si, con dos entradas tendría de sobra pues utilizaré un micrófono, y de momento ya, simplemente había optado por la 6i6 por pensar (supongo que de forma equivocada) en que era 1000 veces mejor (por la diferencia de precios). Pero como ya he visto en otros foros son muy parecidas excepto en en numero de entradas y salidas.
Entonces por el momento me planteo tu opción, y en un futuro adquirir un buen previo.
Muchas gracias por tu ayuda wzmzw.

Si alguien tiene algo que aportar seria de gran ayuda y se lo agradecería, muchas gracias.
Subir
LuisVerbal
#9 por LuisVerbal el 26/04/2014
wzmzw escribió:
Pero hay que pensar en el presupuesto, no?

Si, lamentablemente así es, pero podría valorar algo con un precio mas elevado, unos 150€
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 26/04/2014
De nada, solo era un punto de vista. Espero que alguien más te pueda ayudar. Y supongo que los previos de la 2i2 y los conversores son los mismos que los de la 6i6.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo