Opiniones acerca de Urei 1601

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 01/01/2009
El dia 31 me llego esta mesa, y voy a comentar mi opinion sobre ella, por lo poco que la he probado.

En lineas generales, esta mesa me ha decepcionado bastante. Yo sabia mas o menos con lo que me iba a encontrar , porque me informé bastante sobre ella. Algunos fallos que ya me esperaba eran los siguientes:


No hay interruptor on/off
Es exageradamente grande ( hasta que no la tienes delante no te das realmente cuenta)
No tiene eq en la preescucha (esto me da mas igual, ni siquiera aun lo he comprobao)
Los knobs de la eq no tienen marca de +-0




Pero, despues de usarla un rato, he notado los siguients fallos:
( Ojo, algunos puede que solo se den en mi mesa porque venga mala de fábrica)

Tanto los upfaders como el crossfader hacen ruido a cortar. Es un ruido bastante molesto.

Al ecualizar con los graves, se producen ruidos. Si probamos a cortar medios y agudos, y vamos moviendo el knob de los graves, oiremos como se agregan ruidos.

La calidad de sonido seja mucho que desear. Esto puede ser quiza algo subjetivo( Yo no lo veo asi). El hecho de que la señal sea convertida a digital, y posteriormente a analogica hace que se pierda calidad. Esto lo sospechaba antes de tener esta mesa, pero ha sido ahora cuando realmente lo he podido corroborar con hechos.

Un led del vumetro del canal izquierdo está fundido. Parece que esto es bastante comun.

El sonido del canal izquierdo que llega al master, llega descompensao, es decir, que en uno de los canales del estereo llega mas señal que en el otro. Por desgracia, esto no se puede corregir con el PAN, ya que la mesa no tiene ajuste de panorama.



Bueno, creo que eso es todo. Espero que aquellos que la hayamos probado o la tengamos, debatamos sobre ella y saquemos conclusiones para todo aquel que decida comprarse una.


Un saludo y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oso_148
#2 por oso_148 el 01/01/2009
yo tengo una 08 y en fin de año estuve pinchando varias horas con una urei 1601 y acabé hasta la ........... no me gusta nada esa mesa, ni la eq, ni el cross y bueno q no se puede equalizar por los cascos es aberrante.
Es una mesa q no se la recomendaría a nadie.
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 01/01/2009
Yo otra cosa no, pero lo que sí me ha gustado de ella ha sido tanto el cross como los upfaders. He disfrutao tela con ella haciendo scratch.

Los linefaders son geniales. tienen una posicion en la que se puede hacer chops con ellos tela de bien. Pero el conmutador phono/line esta muy cerca de los linefaders, y muy a menudo le daba con la mano y lo conmutaba a line sin querer.

Lo mas probable es que la cambie por una rane ttm 56, si puedo economicamente.
Subir
Turok
#4 por Turok el 02/01/2009
Pues yo desde el primer momento he pensado en esta mesa para pillarmela como mi primera mesa, pero de siempre me ha parecido poco profesional y extremadamente grande, y con esto que me dices.... solo se me queda en la cabeza la 05
Subir
oso_148
#5 por oso_148 el 02/01/2009
yo la 05 la probé muchas veces por q un montón de amigos la tienen y bueno, tiene eq a 2 bandas y cut lag, pero esa mesa es un tanque y con un innofader se queda en un mesón increible.

A mi la rane me gusta mucho, pero los linefaders como el x-fader son propios de rane y no los vas a poder cambiar por otros.
Subir
Dan
#6 por Dan el 02/01/2009
que pasa kharma,decepcionadillo?me da la impresion que tu mesa no te ha yegado en buen estado no?
de todas formas mi opinion es la siguiente..
lo de que no tenga interruptor on/off creo no tiene tanta importancia, pues se soluciona con la tipica regleta para enchufes con interruptor.
lo del tamaño,es cierto que es mas grande que algun modelo medio de vestax,pero tampoco es algo vital(pienso yo)si lo compensa con una robutez de faders y knob,calidad de sonido y ecualizacion que creo ,es bastante aceptable.
yo tengo la 1601 E,y si tiene eq en preescucha.miralo bien pero supongo que la tuya aunque no tenga efectos,tiene que tener esta opcion tambien.
lo que comentas de los ruidos en los fader,es la primera vez que lo escucho en usuarios de la urei.puede que desgraciadamente te haya tocado la china con la mesa(a veces pasa).
y lo del conversor d/a dudo mucho que notes perdidas de calidad en el sonido debido a estos conversores digitales y mas en una mesa soundcraft.no dudo que suene mal, pero creo que si es asi deberias achacarlo mas a otros factores como que venga defectuosa etc...
de echo,las opiniones que rulan por el foro(incluida la mia despues de un año de uso)son positivas en su mayoria.
suerte, y a ver si lo solucionas
Subir
ovi81
#7 por ovi81 el 02/01/2009
Esa mesa no te ha llegado bien casi seguro.La mia no hacia ningun ruido y el sonido era muy bueno,al igual que la EQ,que como bien dices no se aprecia en la preescucha pero para mi era algo secundario porque yo en sesion ecualizo sobre la marcha.Lo del interruptor es una chorrada que como bien han dicho se soluciona con la regleta.
En definitiva,devuelvela porque te ha llegado defectuosa casi seguro.
Subir
ANTRAXDJ
#8 por ANTRAXDJ el 02/01/2009
Valla marron :| ,mesa nueva y con problemas desde el principio ¿no crees que seria mejor contactar con atencion al cliente de HTFR?(utiliza un traductor,te hara falta) quiza tengas posibilidad de descambiar tu unidad por otra,seria lo mas formal.Tambien informate a ver si la garantia tiene cobertura en España espero que tengas suerte.
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 02/01/2009
Creo que, aunque venga defectuosa, no creo que me vaya a terminar convenciendo. Son demasiados fallos (aparte de los fallos que ya sabia que traia, esos no los cuento)

La voy a devolver, asi como el innofader que pedi a temple of deejays. Le pondre un penny & Guiles a mi stanton sa 3, y hasta que me dure el cross.

Despues ya veremos si la scratchbox o la Rane.


Si, a dia de hoy, alguien me pidiera consejo sobre esta mesa, yo no se la recomendaria.

Un Saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo