Opiniones y ayuda sobre esta secuencia de masterizacion

t-quality
#1 por t-quality el 10/04/2011
bn soy productor de musica urbana ejemplo rap. reggaeton, dance etc.

1ro hago mi beat en el Fl Studio y lo mezclo ahi mismo el pakete de waves.. y CL Reverbs, luego lo explorto en 16bitz 44hz luego que esta exportado en formato wav. los entro en el Fl studio como audio y en el master aplico los effectos L2 de waves, Limb compressor de multibandas y un estereo enchanger y el q10 de waves eso no lo toco dejo el equilizador resetiado.. pero como kiera no me da la ganacia que busco alguien me da unos trukistos para agrregar mas ganancia usando los pluggins ya mencionados
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 10/04/2011
cuidar el orden es una forma, en que orden pones esos plugins?
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 10/04/2011
bn cual seria el orden en que van para la mazterizacion y como podria ajustar cada uno refiriendo claro ake es para mezclar musical secuanciada como el rap
Subir
t-quality
#4 por t-quality el 10/04/2011
los pongo tirao no tengo olden
ke ordenamiento me recomiendas
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 11/04/2011
Ya tenemos cachondeo hoygan.

Jefe, el órden para los plugins que mencionas debería ser: ecualizador, compresor multibanda y limitador. El stereo "enchanger" (enhancer que lo llaman algunos), puedes ponerlo o bien antes o bien después del compresor, como mejor te suene.

Y una pregunta, ¿para que pones el ecualizador si no lo usas?
Es como ponerse condón si no se va a fornicar.
Subir
t-quality
#6 por t-quality el 11/04/2011
jajaja ta pasao con del condon pero es que equalizo casi todos los sonidos que uso ya sea para kitarles un ruidito que no me guste si es un sample o para cambiar el sonido un pokito . Pero en la mazterizacion que retokes necesitaria si me gusta como suena cuando ya este mezclado el Beat kisiera saber que retokes se hacen con los plugins que mencionaste para saber si lo hago esta mal .. mas me urge como usar el limitador ? yo le bajo el Threshold mas o menos a -5.5 esta bn eso? si no lo hago asi no hayo como aumentarle la ganancia a mi produccion o Beat
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 11/04/2011
yo creo que mezclando tus propios temas....en teoria............
no deberias dejar carencias para la masterizacion...asique en tu caso, la "masterizacion" seria aplicar un simple limitador para subir volumen a tus beats e igualarlos...
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 11/04/2011
con lo anterior me refiero a que no creo que uno mismo pueda masterizarse el trabajo..porque entonces has olvidado detalles en la mezcla...no?
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 12/04/2011
personalmente yo creo que la cadena de plugins que se pone en el master (lo que muchos entienden por masterizar) cuanto menor sea mejorsi se ha trabajado bien la mezcla no creo que se tenga que tratar demasiado.
Pero como bien dice Dr.Heiter ese deberia ser el orden.
No le pongas nada que no beneficie de verdad a la mezcla o solo la "apagaras"
Con un poco de retraso jeje
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 12/04/2011
Hola, esta bien el orden que te dice el Dr... y si te gusta como suena la mezcla no le pongas un Eq(esto se hace para realzar o a atenuar alfuna frecuencia que falto en la mezcla) ahora es imposible poder decirte que pongas el limitador a tal o cual nivel si no sabemos como suena tu mezcla...tene en cuante que no debe estar limitando constantemente, sino posiblemente no te beneficie dicho limitador...repasa algunos tips en el foro 'Masterizacion' a ver si encontras algo, saludos!
Subir
haderms
#11 por haderms el 12/04/2011
Aqui hay un hilo que habla de todas las cadenas de mastering que usan aqui en hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/cual-tu-cadena-mastering-digital/355636
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo