Opiniones y ayuda con la vincha shure wbh53

tararira73
#1 por tararira73 el 07/01/2007
Hola, espero que algun colega me logre orientar.
Trabajo en un espectaculo con microfonos corbateros y con el mencionado SHURE WBH53, el cual uso con un sistema inalambrico SHURE SLX.
Con todos los microfonos logro un audio optimo, excepto con el WBH53.
Segui las instrucciones del manual de la vincha. Probe variadas ecualizaciones compresion y sin embargo no logro gran cosa... el microfono no me rinde, suena con tendencia a las frecuencias medias y pocos agudos, los cuales no logro mejorar con el capuchon extra que realza los agudos dado que solo logro que aparezca un seseo indeseable.
Hice la prueba para ver si el problema era el transmisor (SHURE+SHURE, deberia funcionar sin problemas) y le puse una vincha Audiotechnica ATM-73 y si bien la calidad de audio no es para hacer una fiesta logre un rendimiento muy superior en volumen respecto del WBH53 al cual n puedo dar excesiva ganancia pues emcompienza a coplar en forma endemoniada.
Siendo esta vincha (WBH53) muy costosa, y el sistema SLX algo de calidad intermedia en la linea SHURE, no logro comprender donde es que esta el problema. Alguien que la utilice me puede ayudar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 09/01/2007
tararira73 @ 07 Ene 2007 - 07:37 AM escribió:
Hola, espero que algun colega me logre orientar.
Trabajo en un espectaculo con microfonos corbateros y con el mencionado SHURE WBH53, el cual uso con un sistema inalambrico SHURE SLX.
Con todos los microfonos logro un audio optimo, excepto con el WBH53.
Segui las instrucciones del manual de la vincha. Probe variadas ecualizaciones compresion y sin embargo no logro gran cosa... el microfono no me rinde, suena con tendencia a las frecuencias medias y pocos agudos, los cuales no logro mejorar con el capuchon extra que realza los agudos dado que solo logro que aparezca un seseo indeseable.
Hice la prueba para ver si el problema era el transmisor (SHURE+SHURE, deberia funcionar sin problemas) y le puse una vincha Audiotechnica ATM-73 y si bien la calidad de audio no es para hacer una fiesta logre un rendimiento muy superior en volumen respecto del WBH53 al cual n puedo dar excesiva ganancia pues emcompienza a coplar en forma endemoniada.
Siendo esta vincha (WBH53) muy costosa, y el sistema SLX algo de calidad intermedia en la linea SHURE, no logro comprender donde es que esta el problema. Alguien que la utilice me puede ayudar? Gracias


Yo use el WBH53 con un grupo vocal, eran 4 micrófonos sobre el escenario, la verdad era un desastre primero por que no suena bien y segundo por que las 4 niñas cantan muy bajo de nivel y claro no podía darle ganancia al micrófono, la solución fue cambiar los micrófonos, primero usamos los WCM16 pero también es muy agudo así que cambiamos por los WH30 y asunto solucionado.

El WBH53 es un micrófono muy medio/agudo en su sonido, la verdad es muy difícil hacerlo sonar bien, no entiendo por que es tan caro, además es omnidireccional lo cual también es un lío para usarlo en shows en vivo, por eso no puedes darle mucha ganancia. Ese micrófono es mas para usarlo en TV donde no hay bocinas sonando.

De Shure yo prefiero el WH30, ese suena mucho mejor y además es cardoide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo