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Un Karma esta mas enfocado a la produccion de estudio. Los sonidos son los mismos que los del Triton. Yo te vendo un Trinity en modulo por 600€, esta cargadito de fantasticos sonidos acusticos. Si tienes ya un Z1 no creo que debas gastarte mas de 600€ en otro teclado, por ese precio encontraras fantasticas opciones.
Entonces, si tengo un Trinity, adquirir un Z1 no es imprescindible ¿no?
¿Alguien ha trabajado con los dos y puede darme alguna referencia o comparativa de este tipo?
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Bueno, los sonidos son diferentes aunque sean de la misma marca. El Z1 esta mas enfocado a la sintesis pura y dura y conseguiras mejores resultados algunos sonidos, ya que emula 13 tipos diferentes de sintesis. Eso si, no es el teclado que yome compraria si necesitara algo "todo-en-uno". Puede ser un buen complemento para un Trinity, pero si vas a decidir comprarlo prueba antes cosillas similares de otras marcas: Roland JP-8000 (limitado a sintesis analogica), Yamaha EX5R (trae varios tipos), etc.
Me he salido de korg hace unos años ya... aunque guardo con cariño recuerdos de mi X5 que ha quedado en argentina por falta de espacio.
Para pianos, sintes y organos : sigo recomendando el modulo QSR de alesis, o cualquiera QS 6.1 o 2... normalmente no miramos los sintes que no sean Roland, Korg o Yamaha, y es una lastima...
Son dignos, rapidos y fiables, y ya en 1998 tenian 48 khz 16 bits lineares que algunos Korg o Roland sacaron recien en 2002.
AndOne utiliza todavia Z1 en conciertos, por lo que he visto ultimamente en fotos.
el z1 es uno de los sintes más completos que hay... con modelado físico y todo... las posibilidades sonoras del cacharro ese aún están por explorar... flipas solo leyendo las especificaciones... y suena como pocos... un aparato para toda la vida, vaya...
El Trinity lo compré por circunstancias del momento. Necesitaba una work station y Korg siempre ha tenido un sonido espectacular.
Desde luego no es la clase de máquinas que me fascinan. Yo soy mas de VL1, FS-1R, K5000. La verdad es que Korg no me atrae demasiado, por eso estoy dudando entre deshacerme del Trinity para adquirir el Z1 u olvidarme definitivamente de esa firma (en lo que a digital se refiere).
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Neomad tiene razon, siempre estamos embobados con Korg, Roland y Yamaha. A los teclados japoneses en cuanto les quitas la reverb y el chorus les dejas en bragas. Yo recomiendo empezar a pensar en teclados americanos como Alesis, Ensoniq/Emu o Kurzweil. Eso si que es sonido contundente.
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Por cierto, has pensado en ponerle la placa MOSS al Trinity??? Yo la tuve y sonaba de muerte, aunque te limitaba a 6 voces y no era multitimbrica. Yambien pierdes el arpegiador y uno o dos modelos de sintesis, pero los sonidos estaban muy bien. Aunque, para serte sincero, no me impresionaron demasiado. Supongo que se deberia a que como se limita a un banco de 64 presets, tenian que meter todo ahi de golpe, asi que te en encontrabas con 3 leads, 3 pads, 3 organos...... Me hubiera gustado tener mas memorias.
Hum, nunca he llegado a ampliar el Trinity, y después de vuestros consejos creo que me voy a deshacer de él. Ya tengo un Trident y un Monopoly, que me gustan bastante más (en su lugar, por supuesto).
De todos modos, tampoco hay que ser demasiado críticos con los sintes japos. A mi me gusta bastante ese sonido retractilado y artificial. La verda es que mi gusto personal está lejos de la imitación de sonidos reales. Cada uno tiene sus gustos personales.
Me gustaría probar el muon ese.
Yo probé el Z1 y es un muy buen sinte, pero prefiero el MS2000 porque es más barato, pero con menos polifonía, pero mucho mejor para "girar las roscas". El sonido es equivalente. Similar. El Nord Lead es un sinthe muy bueno, pero es ya demasiado analógico, a mí me da resultados menos "usables", aunque sea mucho más potente.
Para los del Trinity: No sé que tal lo de la placa MOSS, pero si no tiene arpegiador, buf... ni que sea para oir los presets, y auque lo puedas hacer luego por MIDI, pienso que es fundamental.
Korg siempre hace buenas máquinas, y desde el M1 no ha sacado más que maravillas.
Por cierto, los EMU siempre me han sonado impresionantes, pero no sé por qué, en las revistas los ponen de culo, culo.
Mi consejo para AlbertoProyecto:
Si ya tienes un Z1 y quieres Pianos y cuerdas, la mejor opción es Roland: Los pianos y las cuerdas con la leche. uno de la serie XV, creo que ahora hay un tal 5080 muy barato y atiborrao de sonidos.
Saludetes,
alexrm1x