Opiniones y consejos del Z1 de Korg

Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 08/05/2004
Hola.Hace unos meses que me iniciado en el mundo de los teclados y la grabacion.Tengo un D-70 de Roland muy viejo,pero que suena muy bien a mi parecer y acabo de comprar un Z1.
Me parece un gran sinte,con unos sonidos muy gruesos,sobre todo en la emulacion de sintes antiguos.Tiene muy buenos Pads y algunos sonidos arpegiados muy buenos,pero echo de menos la falta de buenos Pianos y cuerdas.El D-70 tiene buenos sonidos de pianos y cuerdas,pero me gustaria que el Z1 tambien los tuviera.Los que teneis un Z1,sabeis donde se podrian conseguir tarjetas de sonido con este tipo de sonidos.

Tambien estoy pensando en comprar un Karma de Korg para buenos PADS de cuerdas,vientos y pianos.
Compongo musica clasica y Meatl Progresivo.Me gustaria en un futuro adquirir algun teclado que tenga grandes sonidos de cuerdas y vientos.

Me recomendais el Karma,o bien algo como el XP-30 u 80 de Roland para este tipo de aplicaciones?.

Un saludo y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 15/06/2004
Hola! bueno, mi experiencia en el metal progresivo no ha precisado aún de la mano de yamaha. Yo utilizo un Korg Karma que para directos es muy rápido y para estudio no necesito más. Lo que le pasa a los korg en general es que sin ampliaciones están en pelotas. Por ejemplo, en sonidos acústicos, a mi hay algunos que pasan, pero otros que ni por asomo. Para sonidos acústicos me compré un Kurzweil K2000RS y tengo de sobra. Hombre, no solo me lo compré para unos sonidos lógicamente. :roll:
En fín, que si te compras un Karma, te va a molar mucho, pero comparándolo con otros vas a darte cuenta de que necesitas ampliaciones (lo cual le hará casi insuperable, para mi gusto).
Si lo que quieres son solo pads, pianos, vientos y cuerdas...igual te interesa más trabajar con soft o buscar otras marcas, porque no es la fuerte de korg :cry:
Sin embargo los sonidos ambientales del tipo slowsynths o motionsynths son bastante interesantes en los korg. Todo esto es mi opinión personal.
El mejor consejo que se puede dar es que los pruebes y que si puedes lleves contigo a alguien que te pueda hacer una demostración de lo que te interesa para asegurar bien tu compra. Suerte;)
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 19/06/2004
Un Karma esta mas enfocado a la produccion de estudio. Los sonidos son los mismos que los del Triton. Yo te vendo un Trinity en modulo por 600€, esta cargadito de fantasticos sonidos acusticos. Si tienes ya un Z1 no creo que debas gastarte mas de 600€ en otro teclado, por ese precio encontraras fantasticas opciones.
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/06/2004
Entonces, si tengo un Trinity, adquirir un Z1 no es imprescindible ¿no?

¿Alguien ha trabajado con los dos y puede darme alguna referencia o comparativa de este tipo?
Subir
Intruder Baneado
#5 por Intruder el 21/06/2004
Bueno, los sonidos son diferentes aunque sean de la misma marca. El Z1 esta mas enfocado a la sintesis pura y dura y conseguiras mejores resultados algunos sonidos, ya que emula 13 tipos diferentes de sintesis. Eso si, no es el teclado que yome compraria si necesitara algo "todo-en-uno". Puede ser un buen complemento para un Trinity, pero si vas a decidir comprarlo prueba antes cosillas similares de otras marcas: Roland JP-8000 (limitado a sintesis analogica), Yamaha EX5R (trae varios tipos), etc.
Subir
neomad
#6 por neomad el 21/06/2004
Me he salido de korg hace unos años ya... aunque guardo con cariño recuerdos de mi X5 que ha quedado en argentina por falta de espacio.

Para pianos, sintes y organos : sigo recomendando el modulo QSR de alesis, o cualquiera QS 6.1 o 2... normalmente no miramos los sintes que no sean Roland, Korg o Yamaha, y es una lastima...

Son dignos, rapidos y fiables, y ya en 1998 tenian 48 khz 16 bits lineares que algunos Korg o Roland sacaron recien en 2002.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 21/06/2004
AndOne utiliza todavia Z1 en conciertos, por lo que he visto ultimamente en fotos.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 21/06/2004
el z1 es uno de los sintes más completos que hay... con modelado físico y todo... las posibilidades sonoras del cacharro ese aún están por explorar... flipas solo leyendo las especificaciones... y suena como pocos... un aparato para toda la vida, vaya...
Subir
BLS
#9 por BLS el 21/06/2004
AlbertoProyecto, has escuchado el último disco de Derek Sherinian? http://www.dereksherinian.com/home.html Utiliza un nordlead 3 http://www.clavia.se/nordlead3/index.htm

Supongo que a este tio le conoces, ha tocado con Planet X, Dream Theater... y en su último disco la lista de increibles guitarristas que colaboran con él da que pensar, espero que esto que te cuento te sirva de ayuda

salu2
Subir
Endre
#10 por Endre el 22/06/2004
El Trinity lo compré por circunstancias del momento. Necesitaba una work station y Korg siempre ha tenido un sonido espectacular.

Desde luego no es la clase de máquinas que me fascinan. Yo soy mas de VL1, FS-1R, K5000. La verdad es que Korg no me atrae demasiado, por eso estoy dudando entre deshacerme del Trinity para adquirir el Z1 u olvidarme definitivamente de esa firma (en lo que a digital se refiere).
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 22/06/2004
Neomad tiene razon, siempre estamos embobados con Korg, Roland y Yamaha. A los teclados japoneses en cuanto les quitas la reverb y el chorus les dejas en bragas. Yo recomiendo empezar a pensar en teclados americanos como Alesis, Ensoniq/Emu o Kurzweil. Eso si que es sonido contundente.
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 22/06/2004
Por cierto, has pensado en ponerle la placa MOSS al Trinity??? Yo la tuve y sonaba de muerte, aunque te limitaba a 6 voces y no era multitimbrica. Yambien pierdes el arpegiador y uno o dos modelos de sintesis, pero los sonidos estaban muy bien. Aunque, para serte sincero, no me impresionaron demasiado. Supongo que se deberia a que como se limita a un banco de 64 presets, tenian que meter todo ahi de golpe, asi que te en encontrabas con 3 leads, 3 pads, 3 organos...... Me hubiera gustado tener mas memorias.
Subir
Endre
#13 por Endre el 22/06/2004
Hum, nunca he llegado a ampliar el Trinity, y después de vuestros consejos creo que me voy a deshacer de él. Ya tengo un Trident y un Monopoly, que me gustan bastante más (en su lugar, por supuesto).

De todos modos, tampoco hay que ser demasiado críticos con los sintes japos. A mi me gusta bastante ese sonido retractilado y artificial. La verda es que mi gusto personal está lejos de la imitación de sonidos reales. Cada uno tiene sus gustos personales.

Me gustaría probar el muon ese.
Subir
alexrm1x
#14 por alexrm1x el 22/06/2004
Yo probé el Z1 y es un muy buen sinte, pero prefiero el MS2000 porque es más barato, pero con menos polifonía, pero mucho mejor para "girar las roscas". El sonido es equivalente. Similar. El Nord Lead es un sinthe muy bueno, pero es ya demasiado analógico, a mí me da resultados menos "usables", aunque sea mucho más potente.

Para los del Trinity: No sé que tal lo de la placa MOSS, pero si no tiene arpegiador, buf... ni que sea para oir los presets, y auque lo puedas hacer luego por MIDI, pienso que es fundamental.
Korg siempre hace buenas máquinas, y desde el M1 no ha sacado más que maravillas.

Por cierto, los EMU siempre me han sonado impresionantes, pero no sé por qué, en las revistas los ponen de culo, culo.

Mi consejo para AlbertoProyecto:
Si ya tienes un Z1 y quieres Pianos y cuerdas, la mejor opción es Roland: Los pianos y las cuerdas con la leche. uno de la serie XV, creo que ahora hay un tal 5080 muy barato y atiborrao de sonidos.

Saludetes,

alexrm1x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo