Opiniones/críticas mezcla punk-rock casera 100%

  • 2
sdiazmun
#16 por sdiazmun el 01/08/2014
Buenas noches

Hoy también he estado cacharreando, sobre todo con el tema del stereo. He centrado más los graves y parece que tiene más efecto stereo y suena mas claro y contundente todo (o al menos a mi me lo parece). Aunque siga teniendo defectos, creo que desde la 1as que colgué hay bastante diferencia ¿no?

Ya me decís que os parece a vosotros

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/autista_final_retocada3.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/nueva_final_retocada3.wav


PD: nadie más se anima a opinar =P ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Opethoso
#17 por Opethoso el 02/08/2014
Yo lo noto mucho mejor ahora, compa.
Enhorabuena.

Si quieres que sigamos afinando, en el primer tema seguiría trayéndome la voz un poquito más al frente.
En el segundo, intentaría buscar una colocación más clara para los coros.

El balance entre la centralidad de los graves y el estéreo de las guitarras, pienso que está muuuuy bien. Cuidado ahora con toquetear cosas porque lo más mínimo va a afectar al conjunto de la mezcla.
Subir
1
sdiazmun
#18 por sdiazmun el 02/08/2014
#13

La verdad que se nota mucho la diferencia. Gracias por los consejos!!

Que te parece a ti Dr. Josef?? :D
Subir
Dr. Josef Heiter
#19 por Dr. Josef Heiter el 02/08/2014
Luego a la tarde-noche le pego una escucha que ahora no tengo monitores ni cascos ni ná
Subir
sdiazmun
#20 por sdiazmun el 02/08/2014
Ok tio.

Seguramente suba otra revisión más. Estoy ahora mismo toqueteando la caja que no me gustaba mucho su sonido. Ahora me suena con mas cuerpo y pegada.

En un rato lo subo.

Saludotes
Subir
sdiazmun
#21 por sdiazmun el 02/08/2014
Ya estoy por aquí!

Os subo de nuevo los trozos. Como he comentado antes me he centrado en mejorar la caja que no me molaba mucho. Creo que ha mejorado bastante con un poco más de presencia y volumen.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/autista_final_retocada4.wav
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16858935/nueva_final_retocada4.wav

PD: creo que lo voy a ir dando por definitivo, ya que quizás si toco más la lio... jeje (sigo recogiendo opiniones/críticas ;) )
Subir
Dr. Josef Heiter
#22 por Dr. Josef Heiter el 02/08/2014
Pues sí, la mejora es notable. El único "pero" sigue siendo la guitarra rítmica que suena en un falso stereo y no da sensación de amplitud, parece que está en el centro. En cuanto a la solista yo la pondría en el centro del panorama, siempre y cuando llegues a grabar la segunda guitarra, puesto que paneada a un lado no me dice nada.
Graba otra rítmica no seas vago :lol: y verás como el resultado es mucho mejor.
Subir
sdiazmun
#23 por sdiazmun el 02/08/2014
Pero, no entiendo el xq grabando otra guitarra se notará mas el stereo? No te lo tomes a mal, es solo por curiosidad y desconocimiento.

Ahora mismo ambas pistas no tienen el mismo sonido, el efecto no seria el mismo?
Subir
Dr. Josef Heiter
#24 por Dr. Josef Heiter el 03/08/2014
Pues se nota más porque son dos tomas diferentes, cada una con sus pequeñas imperfecciones en la ejecución que hacen a las guitarras cobrar vida en vez de crear un falso estéreo mediante un delay, que al fin y al cabo el resultado que te da es escuchar exactamente la misma guitarra un poco retrasada en el tiempo.
Haz la prueba de grabar otra guitarra y tu mismo comprobarás la diferencia.
Ningún grupo profesional te graba una sola guitarra rítmica y luego le aplica un delay, con eso te lo digo todo.
Tu verás si quieres sonar profesional o maquetero :lol:
Subir
1
sdiazmun
#25 por sdiazmun el 03/08/2014
#24
Ya le he dicho a mi colega que grabe un par de pistas de ritmicas y me las pase para probar (no tengo guitarra aqui para hacer la prueba).

A ver si esta semana puedo meterlo. Gracias a los 2!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo