Opiniones de Cubase 8.5 Pro

Robert
#1 por Robert el 02/05/2016
Hola amigos. Voy a comenzar en breve un curso de Cubase 8.5 PRO certificado por Steinberg, y me gustaría que la gente que ya conozca esta versión, o este usandola, pudiera dejar sus opiniones y entre todos, poder ir avanzando en su aprendizaje y con las dudas que podamos ir encontrando
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blacktone
#2 por blacktone el 02/05/2016
Yo tengo la versión artist y vengo del cubase 5, hay diferencia y de momento me siento más cómodo con cubase 5.
Subir
Hoperman
#3 por Hoperman el 02/05/2016
Yo tengo el artist y perfecto no cambio de daw ni loco xdd
Subir
blacktone
#4 por blacktone el 02/05/2016
Por ejemplo en la barra de transporte no encuentro el + y - que hay en el cubase 5 en la ventana de la visualizacion primaria de tiempo, y que me permite desplazarme de compás en compás
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 03/05/2016
#1 yo trabajo con el ... donde hay que comentar ¿? :desdentado:
Subir
Hoperman
#6 por Hoperman el 03/05/2016
#4 blacktone si encuentras el + y - avisa que no lo encuentro por ninguna parte, creo que toque una tecla y apareció pero es en comando de teclado,ya no recuerdo dónde está ! Gracias de antemano.
Subir
blacktone
#7 por blacktone el 04/05/2016
Eso está hecho, pero primero tengo que encontrarlo ;-)
Subir
blacktone
#8 por blacktone el 05/05/2016
Al final ya he encontrado la manera de hacerlo, pero la opción +- la han quitado, no entiendo como pueden quitar algo que se utilice tanto...

La alternativa es click izquierdo sobre el compás en la ventana de visualización primaria y flecha arriba o abajo según quieras avanzar o retroceder de compás.
Subir
Hoperman
#9 por Hoperman el 07/05/2016
Gracias blacktone por tu avance si es cierto que hay muchas aplicaciones que las han retirado y otras que las han mejorado.
Leí en estos días que la finalidad de todo esto es que el usuario se haga con sus propios comandos y así haga una daw propia a su medida!
Subir
blacktone
#10 por blacktone el 07/05/2016
Sí, al final es una opción que ya hice en su dia con cubase 5, por ejemplo asignar la letra s para silenciar una parte cuando estoy editando y limpiando de ruidos una pista.
Subir
blacktone
#11 por blacktone el 07/05/2016
Lo que si que me gusta por ejemplo, es la automatización que hace a la hora de construir una pista, si quieres por ejemplo una pista de voz, le metes tus preferencias y automáticamente te asigna inserciones como compresores, revers...de tal manera que te puede ahorrar trabajo.
Subir
Hoperman
#12 por Hoperman el 08/05/2016
Sí que está muy bien pero eso son los presets que bienes ya predeterminados n?
Una pregunta estoy intentando insertar dentro de el buscador de cubase para que busque en mi disco las muestras que tengo pero no consigo Xd
Gracias de antemano
Subir
blacktone
#13 por blacktone el 08/05/2016
Ni idea. Alguien que sepa?
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 09/05/2016
Hola, pues abres el mediabay y en la parte derecha te sale un inspector(definir ubicaciones se llama la ventanita) en el que puedes seleccionar los discos duros que quieres que indexe.
Si no te sale este apartado tienes que abrir la ventana de configuracion que se accede con el icono de la parte de abajo y que parece una ventana con el inspector.
Saludos.



PD: Para preguntas que no tengan que ver con el hilo, por favor, abrir otro nuevo preguntando las dudas, que si no no se sabe muy bien de que se está hablando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.21.50.png
Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.23.24.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo