Opiniones de esta cancion?

  • 2
carlos
#16 por carlos el 10/04/2015
sino aca

hasta las estrellas - (sin mastering)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boni
#17 por boni el 10/04/2015
ya la estoy escuchando arreglaste muchas cosas en el master

le daria mas presencia a la voz un poco de ecualizacion 200 a 300 hz aprox y si no recupera presencia con compresion
tocarle

probar entre 3000 hz y 5 hz
Subir
boni
#18 por boni el 10/04/2015
Abriste el estereo de la voz con algun plug in de imagen estereo?
Subir
carlos
#19 por carlos el 10/04/2015
cada voz tiene un plug de estereo y cree clips de automatizacion para determinadas partes de la cancion que se abran hacia los costados o se sentren etc..

y en el master tengo el imager de ozone que me permite administrar la imagen estero en 4 bandas, bajos - medios bajos - medios altos - y agudos, utilizando delay y otras cosas te permite abrir agudos centrar graves etc y controlar problemas de desface tambien.. asi como escuchar la mezcla en mono etc..

las voces tambien tienen un pequeño reverb cada una.. y algunas reverberancias las mando todas al estereo o todas al centro depende..
Subir
boni
#20 por boni el 10/04/2015
es posible que ese plug in sea la razon por la que se escucha como lejos la voz. no has pensado hacer un canal para que la voz aparesca en el centro y reforzar el pan con los plug ins?
Subir
carlos
#21 por carlos el 10/04/2015
sinceramente mi intencion fue que las voces de las partes cantadas este repartida en el estereo.. y solo el rap este centrado.. y eso mas el reverb y todo el tratamiento que les di a las voces fue porque no lograba que se sintieran dentro de la mezcla..
tampoco hice algo que ahora estoy haciendo y funciona muy bien.. que es crear espacios predefinidos con las reverbs y hacer envios..

lo que yo hacia era poner una reverb a cada canal y trabajarla cn mucho cuidado para situar el instrumento en el espacio..
y ahora comence a crear tres o cuatro canales de reverbs de distinto tamaño para ir enviando algunos canales a la rever corta otros a la reverb larga y asi como que el espacio generado parece mas real.. mas coherente..

la verdad es que esta cancion ya quedo asi.. porque ya se publico..
prefiero tomar tus consejos para los proyectos en que estoy trabajando ahora y los futuros.. y no ponerme a remezclar un tema con 50 pistas, cientos de efectos ediciones automatizaciones etc..

asique de arreglarlo no creo.. pero si tener en cuenta todo esto para los proyectos nuevos.
eso que me decis de la voz es parecido a la cmpresion paralela pero con el stereo digamos.. seria buscar un balance entre la voz centrada combinada con la apertura del plug
Subir
boni
#22 por boni el 10/04/2015
Lo que sucede es que los plug ins de imagen estereo alteran mucho pero si eso le aporta lo que tu quieres a tu musica es valido

yo Prefiero posicionar las cosas con reverb o emular situaciones con la Eq.

claro depende el genero en el caso del reggaeton me gustaria mas escuchar la voz entrando con mas fuerza pero si es romantica seria mas agradable algo suave
Subir
carlos
#23 por carlos el 10/04/2015
si, el plugin que use para el estero utiliza delay para modificar la fase y asi crear el efecto estereo..
pero digamos que las voces las quise situar asi.. de esa manera.. no fue un error.. pero entiendo que no te agrade
Subir
boni
#24 por boni el 10/04/2015
no es que me desagrade existen plug ins para posicionar incluso dentro de la reverb. y simular las condiciones pero yo prefiero darselas manualmente me parece que tienen mejor salida es una preferencia personal
Subir
edefakiel2
#25 por edefakiel2 el 10/04/2015
Sinceramente, la única ocasión en que escucho música de este género es cuando la ponen en la radio del gimnasio. A mí me suena bastante bien, de hecho me suena bastante más profesional que muchas de las que ponen allí, no sabría decirte nada que mejorar porque, como digo, no estoy familiarizado con el género. Espero que tengas mucha suerte y aprovecho para subirte el hilo.
Subir
carlos
#26 por carlos el 10/04/2015
esta bien, hay mucha gente que no escucha este genero y lo entiendo y valoro muucho que aun asi me des tu opinion. asique gracias.. y cualquier cosa conta conmigo para opinar de tus canciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo