Opiniones de esta mezcla Rap-Metal por favor

andreutodo
#1 por andreutodo el 12/08/2013
Hola, por favor alguien que me diga si esto suena bien... estoy empezando a mezclar. Es un tema estilo Rap-Metal. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Somiar 11.08.13.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 12/08/2013
Bueno en mi opinion tecnica sobre el producto finalizado.

la musica esta muy atras supongo que es gusto propio
*Tiene demasiado volumen , imaginate que la escuchen en audifonos les vas adestrozar el oido
*si vas a limitar tanto , por lo menos debes de estar atento a no sobre pasarte ni un pelin del punto 0, porque son como trancasos al timpano

(sobre mis gustos)

deberias de darle mas definicion al bombo que se escuche con cuerpo y macizo , bajar un poco las guitarras para tener un balance propio.
Subir
1
andreutodo
#3 por andreutodo el 12/08/2013
Muchas gracias por tu respuesta "elaprendizhispaso", he intentado poner un poco mas de peso al bombo, bajar bajo y guitarras unos dbs, quitarle un pelin de reverb a la bateria y apretar unos 2 dBs menos el limitador del master...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Somiar 12.08.13.mp3
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 12/08/2013
En la música, como en el erotismo, es más importante lo que se sugiere que lo que se muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
andreutodo.mp3
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 12/08/2013
Bueno asi seria el matiz mas o menos !Claro si acuerdas tu mezcla a un (balance frecuencial graves medios agudos "no estoy hablando de volumenes de los instrumentos" ) mas o menos parecido le iria bien bajando un poco los 3 khz de las guitarras un poquito de medios supongamos tambien y dandole mas graves pegandolas bien con el bombo pues le iria de lujo subiendo la bateria tambien un poquitin y asi ajustes sencillitos , no se en que punto es rap y en que otro es metal pero bueno ahi le buscas el toque :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Somiar 12.08.13.mp3
Subir
1
andreutodo
#6 por andreutodo el 12/08/2013
Muchas gracias a los 2 por las mezclas!

-La de Plastamix me gusta la fuerza que tiene sobre todo en los graves, que es un cañon pero quizá las guitarras para mi gusto suenan demasiado deathmetaleras, un poco opacas y con menos brillo del que me gusta...

- La de elaprendizhispa los cambios son más sutiles pero creo que si que se nota que le has bajado un pelin ese brillo que para algunos puede resultar estridente...

Muchísimas gracias a los dos de verdad! no me esperaba algo así de bueno para contrastar y tan rápido!
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 12/08/2013
Bueno, cuando tratas una mezcla completa no puedes ecualizar o comprimir cada instrumento por separado, así que tienes que buscar un término medio, en este caso entre la voz y la guitarra. Me imagino que el sonido de guitarra que te gusta es por ejemplo el de Satyricon.
Subir
Ricardo Sevilla
#8 por Ricardo Sevilla el 12/08/2013
Me parecen las propuestas intersante, pero desde la mezcla acabada pocxo se puede hacer.
A mi personalmente me suenan las guirtarras muy artificiales para el estilo que quereis hacer, pero para gusto los colores.
Tal vez si colgaras solo las guitarras se podria colaborar mejor

saludos
Subir
andreutodo
#9 por andreutodo el 12/08/2013
Es verdad qe con toda la mezcla poco se puede hacer... ese tipo de sonido me gusta.si...

¿lo de demasiado artificiales lo dices por el eco del solo quizás? A mi me gusta un sonido moderno y con medios...
Subir
Ricardo Sevilla
#10 por Ricardo Sevilla el 13/08/2013
Cuando he sonorizado estos estilos, siempre las guitarras han sido muy tralleras, por eso me suenan artificiales, pero si te gustan sigue asi, no suenan mal.
Subir
1
plastamix
#11 por plastamix el 13/08/2013
Tenía un bote de sidol que me dio Sigurd Wongraven, el Satyr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
andreutodo2.mp3
Subir
andreutodo
#12 por andreutodo el 13/08/2013
Gracias "Plasmatix" por tu nueva mezcla... sé que es difícil masterizar sobre lo que hice yo, para mi gusto quizá la voz tenga demasiado frecuencias agudas... no sé qué pensais los demás...
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 14/08/2013
Claro, es lo que pasa. Cuando tratas una mezcla completa si arreglas una cosa fastidias otra. Sube las pistas y verás la de gente que se anima a mezclarlas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo