Opiniones de Karma

Nachenko
#1 por Nachenko el 11/04/2005
Salud y república.

Estoy viendo que se vende mucho Korg Karma de segunda mano en el extranjero. Y yo me digo: los cacharros Korg suenan que te cagas. Todas las marcas presumen del grosor de sus sonidos, del cuerpo de sus bajos, blablabla, pero a nadie le suena todo tan luminoso y tan rico como a Korg. Me interesa ese sonido luminoso, como los sintetizadores de Talvin Singh en "One" o en ... no me acuerdo. Novation no me lo da, Roland casi me lo da (me encanta el V-Synth), parece que el Virus, si le da la gana, da lo que pidas y más (me he escuchado las demos como veinte veces)...

La cosa es que me he visto el vídeo de promoción del Karma y para interpretación en directo está que te pasas. Pero leo, leo y leo y descubro que su motor de síntesis del Triton patatín y patatán y modificable y en tiempo real y la biblia en verso...

...pero no sé si lleva sintetizador incorporado. Vamos, que no sé si puedo sintetizar sonidos desde cero, de la nada. Sus herramientas para interpretación están que te pasas, pero si no puedo sintetizar mis propios sonidos desde cero CÓMODAMENTE no me interesa.

A lo mejor debería mirar un Oasys, que incorpora el sistema Karma, pero de esos no hay de segunda mano.

Por otro lado, si tan estupendo es, si tan superfantástico con la tecnología del Triton y todo ese rollo, ¿por qué sigue toda la gama Triton a la venta? ¿Y por qué se vende tanto Karma de segunda mano? ¿Dónde está el truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xtrias
#2 por xtrias el 11/04/2005
A ver si te puedo ayudar por partes

Nachenko escribió:

Estoy viendo que se vende mucho Korg Karma de segunda mano en el extranjero. Y yo me digo: los cacharros Korg suenan que te cagas.

Totalmente de acuerdo (tengo un 01, un Karma y un Triton Rack)
Nachenko escribió:

Todas las marcas presumen del grosor de sus sonidos, del cuerpo de sus bajos, blablabla, pero a nadie le suena todo tan luminoso y tan rico como a Korg. Me interesa ese sonido luminoso, como los sintetizadores de Talvin Singh en "One" o en ... no me acuerdo. Novation no me lo da, Roland casi me lo da (me encanta el V-Synth), parece que el Virus, si le da la gana, da lo que pidas y más (me he escuchado las demos como veinte veces)...

A mi Korg me suena cálido más que brillante
Para brillante Yamaha (q me encanta) o Roland (no le acabo de pillar el feeling)

Nachenko escribió:

...pero no sé si lleva sintetizador incorporado. Vamos, que no sé si puedo sintetizar sonidos desde cero, de la nada. Sus herramientas para interpretación están que te pasas, pero si no puedo sintetizar mis propios sonidos desde cero CÓMODAMENTE no me interesa.

El Karma = Triton Clásico (sin la pantalla táctil, sin la función de sampler, sin la función de arpegiador y con la función Karma)
Por tanto a nivel síntesis es como cualquier sinte basado en ondas PCM (Familia triton en Korg, XV/Fantom en Roland, Motif en Yamaha, etc.), es decir puedes sintetizar sonidos a partir de las formas de onda de la memoria (32Mb + 2 ampliaciones a escoger entre 9).
Adicionalmente y como la familia Triton puedes incorporarle la tarjeta MOSS y tienes un sinte de emulación analógica (VA) y de simulación física de 6 voces.

Nachenko escribió:

La cosa es que me he visto el vídeo de promoción del Karma y para interpretación en directo está que te pasas. Pero leo, leo y leo y descubro que su motor de síntesis del Triton patatín y patatán y modificable y en tiempo real y la biblia en verso...

La función Karma .... buf ... se ha escrito muchísimo sobre el tema ... añado mi opinión sobre la misma.
Es una mezcla entre un arpegiador avanzado y un sistema de autoacompañamiento, que permite modificar en Tiempo Real el funcionamiento del mismo más allà de la velocidad, el swing, etc.
Si a esto le añades que el Karma trae 4 motores karma así como 8 knobs y 2 switches asignables para la modificación de los más de N(me parece que unos 400) parámetros modificalbes en tiempo real ... pues te puedes hacer una idea de lo DIVERTIDO, INSPIRANTE y POTENTE que es, así como de lo COMPLEJO, DESCONTROLADO y FRUSTRANTE que puede llegar a ser.
En resumen, para mi es impresionante para improvisar y jugar con el sinte para coger ideas, pero no lo he utilizado ni creo q lo utilice en directo jamás (no digo que no se pueda ya que en las últimas versiones del SO vienen funciones para hacer predecible el comportamiento del mismo)

Nachenko escribió:

A lo mejor debería mirar un Oasys, que incorpora el sistema Karma, pero de esos no hay de segunda mano.

Te dejarás una pasta por un teclado y tecnología que tardará en madurar ... a menos que te sobre la pasta, o ya tengas requete estudiados todos los fantásticos VSTs que hay disponibles, espera un par de años.

Nachenko escribió:

Por otro lado, si tan estupendo es, si tan superfantástico con la tecnología del Triton y todo ese rollo, ¿por qué sigue toda la gama Triton a la venta? ¿Y por qué se vende tanto Karma de segunda mano? ¿Dónde está el truco?

Los sintes Korg creo q son con diferencia los más vendidos y la serie Triton lleva en el mercado ya muchos años, por lo que no es de extrañar que sean los sintes q más se muevan en el mercado.
Ahora con el auge de los ordenadores mucha gente está abandonando el Hardware y pasándose a la informática, lo que seguramente explica la gran cantidad de Workstations (Tritons, Karmas, etc) que se ven en el mercado.
Piensa además que se han puesto muy de moda en los últimos años los sintes de emulación analógica lo que explica la cantidad de Virus, Novations, etc que también se mueven a buen precio.
Respecto al Karma, se ha vendido mucho como una opción al Triton más barata, lo que ha hecho que acabase en manos de gente o que bien no sabía muy bien lo que quería o bien que buscaba una Workstation completa y el hecho de no tener sampler has sido un handicap demasiado grande ...
La verdad cuando pienso que un TritonLe (que es una versión capada del Triton y del Karma) sale por 1000 eus y se venden karmas por 1000 a mi también me dan vueltas los ojos ... aun y así con algo más de 1000 se pueden comprar cosas interesantes con lo que todos contentos

Bueno vaya rollo ... sin nec más info me pegas un toque y contesto lo que me haya dejado
Subir
1
Nachenko
#3 por Nachenko el 11/04/2005
¡Qué pedazo de respuesta!

Pues ahora estoy más hecho un lío que antes. Ya no sé ni lo que quiero. Quiero un sinte hardware, pero no sé cual. La cosa antes estaba entre Roland V-Synth y Virus con Novation como última opción y ahora se me ha colado el Karma. Daba por supuesto que Korg sería demasiado caro incluso de segunda mano, pero ya ves... El caso es que la interfaz de los trastos Korg no me gusta, le faltan ruedecitas, pero lo que es sonar, ¡cómo suenan, compadre!

Ahora mi confusión es mayor y mi espíritu está menos tranquilo, así que ¿gracias?
Subir
xtrias
#4 por xtrias el 11/04/2005
Nachenko escribió:
¡Qué pedazo de respuesta!

Pues ahora estoy más hecho un lío que antes. Ya no sé ni lo que quiero. Quiero un sinte hardware, pero no sé cual. La cosa antes estaba entre Roland V-Synth y Virus con Novation como última opción y ahora se me ha colado el Karma. Daba por supuesto que Korg sería demasiado caro incluso de segunda mano, pero ya ves... El caso es que la interfaz de los trastos Korg no me gusta, le faltan ruedecitas, pero lo que es sonar, ¡cómo suenan, compadre!

Ahora mi confusión es mayor y mi espíritu está menos tranquilo, así que ¿gracias?


El VSynth tiene una pinta estupenda (es el q me quiero pillar yo si me vendo el Karma) pero has de tener en cuenta que es un sinte peculiar. Por de pronto la polifonía máxima es de 24 voces, y en función de lo complejo que sea el sonido se ve reducida rápidamente.
La combo Virus y Novation no la acabo de entender ... un VirusC + un controlador Novation ? ... suena como buena opción
Lo que has de tener en cuenta es para que quieres el Sinte Hardware ...

Si lo quieres como apoyo a tu sistema informático o como apoyo a tu workstation hardware .... apoyo quiero decir para que aporten sonidos y carácter especial ..... tanto el VSynth como el Novation/Virus son opciones interesantísimas.

Si lo que quieres es tener una máquina hardware con la que poder jugar, componer e insipirarte sin tener que encender el ordenador yo tiraría más hacia una workstation (Triton, Karma, Fantom, Motif, etc..) ya que además de tener secuenciador incorporado (ya se que es más comodo trabajar en un ordenador, pero a mi me encanta tener un secuenciador disponible en el sinte para probar ideas antes de ir a secuenciar definitivamente) y además de tener emulaciones de los sonidos sintéticos que hacen los sintes reales, dispondrás de sonidos acusiticos utiles y dificiles de obtener con las opciones que manejas (pianos, guitarras, baterías, etc.) ... después siempre podrás completar con algún módulo analógico o una tarjeta de expansión MOSS

Suerte con la decisión ... y si te pillas el VSynth ya me lo dejarás probar ;)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 12/04/2005
Alguien escribió:
La combo Virus y Novation no la acabo de entender


No, no es ninguna combo, era la duda entre un Supernova y un Virus. He acabado decidiendo que el sonido del Virus me gusta más. Ninguno de los sonidos de las demos de Novation tienen brillo, de lo que deduzco que al Supernova eso no le sale. Ya tengo un teclado MIDI de cinco octavas con salida MIDI out y conexión al ordenata por medio del puerto de joystick. Novation queda fuera.

He oído las demos de Yamaha Motif y no me interesa, ni tampoco el Fantom. Tuve oportunidad de probarlo en la Campus Party del 2004 junto a un V-Synth, y me quedo con este último sin pensarlo dos veces.

Lo de la polifonía del V-Synth... francamente, de un cacharro de ese precio espero más de 24 voces de polifonía. Si por lo menos hubiera tarjeta de expansión como ofrece Novation, podría aceptar barco. Lo que pasa es que es la única pega que le veo (y que el sonido del Virus me gusta un poco más).

Así que prácticamente sólo me queda Virus, Karma y V-Synth. Su valor en directo es mínimo un 50 % de la decisión, o sea, Karma y V-Synth, pero el sonido es el otro 50 %, y ahí el Virus gana por goleada. No digo que los otros suenen mal, ni mucho menos, pero el Virus tiene lo que le busco a un sinte.

No me interesan intrumentos emulados, cuando necesito un instrumento emulado arrastro a alguien por medio de la violencia hasta mi casa y le obligo a grabar (te aseguro que graban con mucho sentimiento).

Y si no, bibliotecas de samples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo