Opiniones LD MAUI 28, LD MAUI 11 y IMG RAY C8

itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 26/11/2015
Hola amigos, estoy dándole vueltas a la cabeza comparando equipos y quería preguntaros si alguien ha escuchado algun equipo de los arriba citados, el finde pasado toque con unos amigos que usaban el IMG LINE STAGE ray c-8 y me quedé flipado de cómo sonaba, el bombo con disparador de patch ( creo que es ) daba unos grabes redondos y perfectos, y las voces sonaban maravillosa. En el descanso un compañero puso música desde su teléfono o IPad, y sonaba tremendo. Así que aquí estoy, pensando en ahorrar y mientras ahorro quería preguntaros si habéis probado algún MAUI 28, o MAUI 11, que no sé si darán los mismos grabes que el 28 o el IMG. Y también si conocéis otros equipos que suenen bien, con buenos graves para sacar el bombo y bajos. Muchas gracias de antemano.
Os dejo algún link con los 3 equipos.

http://www.monacor-spain.biz/Sites/monacor-spain/paginasPersonalizadas/Modelo1/articulosDetalle.aspx?cod=C-RAY/8


https://m.thomann.de/es/ld_systems_maui_28.htm?ref=msg_a_1


https://m.thomann.de/es/ld_systems_maui_11.htm?ref=msg_a_0

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 26/11/2015
yo he usado el Maui, es lo que tu dices, impresionante lo bien que suena.
Estuve tocando con los sistemas LD, en todos los formatos y los que mas me gustan son los Maui y los Dave, suenan de maravilla.
Ojo que no son equipos para reventar una sala, para eso ya tienen los arrays, que por cierto tiran pero que muy bien aunque no son D&B o TWAudio o LA...
tambien valen la mitad, claro
Subir
itodelcastillo
#3 por itodelcastillo el 27/11/2015
Gracias yurtoncase, que Maui usaste? Los 28 o los 11? Tienen buena pegada de graves? Gracias compi
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 27/11/2015
los 11, con 1 acustica, bateria electronica, voz y bajo, brutal para lo que es...
Ademas, estaba por detras, o sea que hacia de PA y de monitor, sin acoplarse y a volumen mas que considerable...
Subir
itodelcastillo
#5 por itodelcastillo el 27/11/2015
Genial yurtoncase, muchas gracias por tu opinión compi
Subir
Tine
#6 por Tine el 27/11/2015
yo he utilizado el MAUI 28, y la verdad que suena muy bien, como te dice yurtoncase no es para 1000 personas al aire libre, pero lo he utilizado en bodas, para sonorizar pequeñas agrupaciones y de sidefill en algun concierto.

Por lo visto, en la demo del producto, el comercial hablaba con una diadema muy cerca de el y no acoplaba nada y alardeaba de eso.
Subir
itodelcastillo
#7 por itodelcastillo el 28/11/2015
Hola Tine, muchas gracias por tu respuesta, los bolos que hacemos son en bares, no más de 100 personas.
Por cierto, conocéis algún otro equipo que os mole a vosotros? Vuestro favorito.
Subir
yurtoncase mod
#8 por yurtoncase el 28/11/2015
yo tengo un grupo de boleros (entre otros) y uso 2 sistemas Dave12, estoy encantao.
No me compré los Maui porque ya se nos iba un poco el presupuesto,
Mis favoritos son D&B y TWAudio, pero eso ya es otra guerra...
Subir
itodelcastillo
#9 por itodelcastillo el 28/11/2015
Gracias yurtoncase, voy a hechar un vistazo mañana a ver qué me encuentro de las marcas que me dices, a ver si cambio de opinión jeje, gracias una vez más compi
Subir
Facundo
#10 por Facundo el 02/06/2016
Hola gente, estoy iniciándome en esto de los equipos de sonido y necesito de su experiencia y consejo, el tema es q estoy por hacer una inversión comprando equipos nuevos... Por un lado tengo la idea de dos bafles activos samson auro X15D y un subwoofer samson auro D1200, pero por otro lado dos columnas del sistema maui 11 me causan intriga... La idea es sonorizar bandas no muy grandes, 4 voces, 2 guitarras, violín, flautas, cosas así, que creen ustedes que me convendría mas, quizás con samson tengo mas potencia pero con Ld se que estoy comprando calidad y marca, la duda es si el maui 11 soporta esa cantidad de instrumentos y voces sin perder potencia y calidad. ... Espero su ayuda, muchas gracias.
Subir
alexeteee
#11 por alexeteee el 09/07/2016
Hola, yo he tenido el maui 28, y la verdad, el sonido es impresionante. Tiene una calidad increible, totalmente aconsejable para cositas pequeñas. Yo lo vendí porque se me quedaba corto de potencia, pero si tu lo vas a usar para bolos de 100 personas, te lo aconsejo al 200%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo