Opiniones Line Array DB Technologies y RCF

JR
#1 por JR el 24/01/2015
Hace unas semanas escribi un post preguntando por un array de HK Audio, viendo las características es el más bajo en potencia del mercando y encima caro.

Estoy viendo el DB Technologies un array estácado con 4 DVA T4 y 1 DVA S-20 por lado. He odio buenos y malos comentarios pero no se que hacer ya que me hecha para atras que este en venta de segunda mano constantemente. Quiere decir que se acaban cansado de su pésimo sonido o no da un buen rendimiento.

Otra opción es el sistema también estácado de RCF, que me gusta mucho mas.

Alguna ayuda?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luis_alejandro1996
#2 por luis_alejandro1996 el 25/01/2015
Para las fiestas navideñas en el parque de mi localidad hicieron una dia de actividades entre las que destacaba un grupo, la sonorización de la actividad y de el grupo musical la proveyó una empresa de la región central de mi país, montaron 6 db tva t12 con 6 bajos dobles hechizos, varias personas de la compañía que los contrato y yo llegamos al acuerdo de que el sonido quedaba demasiado justo para el lugar, me acerque al FOH y estaban trabajando el equipo a su máxima capacidad, fue al aire libre, la plaza del parque donde se hizo el evento tenia 10 metros ancho x 20 de largo y habían aproximadamente 200 personas observando el evento. Las tenias a aproximadamente 3 metros del suelo, la verdad el sonido no lleno mis expectativas PERO hay demasiadas variables que pudieron afectar ese día.
Subir
luis_alejandro1996
#3 por luis_alejandro1996 el 25/01/2015
Un amigo con su grupo toco ese mismo día en una cancha en las afueras De la ciudad, la cancha tenia 20 metros ancho x 30 de largo con aprox. 350 personas adentro el monto 6 peavey dth s4, 3 por lado sobre andamios de 1.70 metros y se escuchaba mucho mejor, y mas fuerte que el sonido con las db dva t12
Subir
JR
#4 por JR el 25/01/2015
Gracias Luis!

No se realmente que inversion hacer.

A ver si encuentro a alguien por mi zona que tenga el RCF porque el DVA T4 ya lo he escuchado y me gusto pero el que en constante venta y demas no me da buena espina
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 19/02/2017
luis_alejandro1996 escribió:
Para las fiestas navideñas en el parque de mi localidad hicieron una dia de actividades entre las que destacaba un grupo, la sonorización de la actividad y de el grupo musical la proveyó una empresa de la región central de mi país, montaron 6 db tva t12 con 6 bajos dobles hechizos, varias personas de la compañía que los contrato y yo llegamos al acuerdo de que el sonido quedaba demasiado justo para el lugar, me acerque al FOH y estaban trabajando el equipo a su máxima capacidad, fue al aire libre, la plaza del parque donde se hizo el evento tenia 10 metros ancho x 20 de largo y habían aproximadamente 200 personas observando el evento. Las tenias a aproximadamente 3 metros del suelo, la verdad el sonido no lleno mis expectativas PERO hay demasiadas variables que pudieron afectar ese día.



CREO QUE TU APORTE NO ES NADA TÉCNICO Y LO QUE DICES NO TIENE FUNDAMENTO, EN MI CASO HE ESCUCHADO ESTE EQUIPO EN RECINTOS DE HASTA 200 METROS DE FONDO Y 40 METROS DE ANCHO CON ESA MISMA CONFIGURACIÓN Y SUENA EXCELENTE TENIENDO UNA PRESIÓN SONORA DE HASTA 120 dB A 100 METROS DE DISTANCIA, AHORA DEBES ENTENDER LO SIGUIENTE;
EMPRESAS HAY MUCHAS, AFICIONADOS EN EL AUDIO DEMASIADOS, QUE TE PUEDAN OFRECER UNA VERDADERA SOLUCIÓN PROFESIONAL CON UN SISTEMA REALMENTE OPTIMIZADO, POCAS, NINGUNA MARCA ES MALA Y TODAS LLEVAN CONSIGO UN ESTUDIO ACÚSTICO PARA LA FABRICACIÓN DE ESTOS MÓDULOS LINE ARRAY, NO TE APRESURES EN LANZAR COMENTARIOS SIN ANTES INFORMARTE UN POCO YA QE QUEDARÁS EN VERGÜENZA, EL FORO HABLA DE DVA T4, ES UN SISTEMA LINDO Y SUENA BIEN PERO ES PARA APLICACIONES PEQUEÑAS Y RECINTOS CERRADOS, HAY UNA VERSIÓN PARA OTRO TIPO DE APLICACIONES QUE ES LA DVA T8 Y YA POSEE TECNOLOGÍA RDNET DONDE PUEDES CONTROLAR TEMPERATURA Y PRESIÓN SONORA EN CADA COMPONENTE, SIRVIENDOTE MECÁNICAMENTE PARA APAREJAR CON DVA T4 Y DVA T12, RESPECTO A T12 FUE DISEÑADO PARA TIROS LARGOS Y SON ESTOS MÓDULOS DISEÑADOS PARA GRANDES APLICACIONES, LOGRANDO ÉXITO EN ESCENARIOS DE HASTA 50 MIL PERSONAS Y GANANDO PREMIOS A NIVEL MUNDIAL POR SU PRECIOS Y EXCELENCIA TÉCNICA, ALCANZAN UN SPL DE 136 dB POR CADA UNIDAD, ESPERO TENGAS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLAS CON UNA EMPRESA DE VERDAD Y TÉCNICAMENTE PREPARADA PARA EL USO DE ESTAS NUEVAS TECNOLOGIAS, TENER UN SISTEMA DE AUDIO PROFESIONAL NO ES PARA CONECTARLO Y PONGALO A SONAR, DEBE LLEVAR UN PROCESO DE REFUERZO SONORO Y OPTIMIZACIÓN PARA LOGRAR SU CORRECTO DESEMPEÑO, ESPERO TE QUEDE CLARO Y POR MI PARTE, TOTAL RECOMENDADO ESE SISTEMA RESPECTO A COSTO/BENEFICIO, FELIZ DÍA.
Subir
1
AlexFogerty
#6 por AlexFogerty el 20/02/2017
Hola Andrés, aparte de lo jodidamente difícil que es leer un texto todo en mayúscula, me impresiona lo que cuentas.

Joder, a 100metros de distancia 120db es una pasada... Sobre todo porque haciendo cálculos, se deberían tener como 160db a un metro....

Respondiendo a JR, decirte que trabajo continuamente con el T4, y lo encuentro un equipo bastante bueno y asequible. Que esté mucho en el mercado de segunda mano no debe por qué significar nada malo, tan solo que es un modelo que lleva ya bastantes años (de hecho ya está descatalogado). Es una solución muy buena, y los he probado en condiciones bastante al límite y han rendido. Los S20 sin embargo me parecen que no son el mejor subwoofer del mundo... me parece que tienen muy poco impacto (he probado los cerámicos, los de neodimio no tengo ni idea..), me resultan raros.

No he trabajado aun con los RCF que comentas, pero es una marca grande y potente, y no esperaría nada malo de ellos.

Un saludo y suerte con la compra
Subir
1
Gerard M
#7 por Gerard M el 26/02/2017
Como aporte indicar que dB es la segunda marca de RCF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo