Opiniones de masterización

logan_atbud
#1 por logan_atbud el 28/07/2013
Hola, he estado viendo que hay en el foro muchos profesionales sobre mastering, y me gustaría saber si alguien pudiera darme su opinión ampliamente sobre la calidad acústica de estos 2 temas electrónicos. He aprendido este apartado gracias a muchos tutoriales de internet pero no estoy seguro si podría sacarle más partido o he sido correcto en su utilización. He utilizado ecualizadores, compresores (multibanda también), soft clips, limitadores, etc.
Muchas gracias.




(No sabía si el hilo estaba bien encuadrado en esta sección, sino es así, que el moderador lo cambie a su conveniencia. Gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 30/07/2013
#1 Esque tienes que subir el antes y el despues tambien. ami no me suenan mal.. estan bien a calidad estandar. (no soy profesional)
Subir
logan_atbud
#3 por logan_atbud el 30/07/2013
Muchas gracias por tu comentario compañero. Me ayuda muchísimo saber que suena como tendría que sonar según tu opinión.
Referente a lo primero, es que me gustaría saber si algún profesional de la masterización lo oyera si vería algún fallo o perfección el la limpieza, la compresión de alguna frecuencia, la ecualización.., o alguna corrección en la propia mezcla que repercuta en la calidad sonora. Seguramente tendré margen de mejora que me gustaría compartir, y que de no corregir seguiré teniendo en futuras canciones.

Me alegra saber que te suena profesional y, de nuevo, muchas gracias.
Subir
EP!
#4 por EP! el 30/07/2013
El sonido en mi opinión esta bien, y lo he flipado con el remix de Symphonica, la original siempre es mejor pero este remix esta muy cerca de la calidad de la original, felicidades.
Subir
logan_atbud
#5 por logan_atbud el 30/07/2013
Muchas gracias de nuevo Ekky. Me alegra saber que a ti también te suena bien y que te gusta. A ver si alguien que tenga mucha experiencia en la calidad del sonido me dice algo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/08/2013
A la primera , sin estar exagerada de rms ni de picos, le falta aire (que algo apretadilla está, sobrecomprimida; pero ese no es el principal problema, salvo que la compresión haya sido muy mala) y hay bastante distorsión (de modulación e intersample, de esta más). Hay saturación y, creo que se debe al uso de pluguins marranetes o al mal uso de otros no tan marranetes.

La segunda está mejor de rms; pero la melodía está demasiado por encima y demasiado adelante, , claro, como te señalaba el Aprenizdehispa, la cosa será saber si el fallo (que imagino que es el caso; viene de la mezcla. Mediante técnicas M/S se puede cooregir la imagen estéreo de una obra; pero ni en eso ni en muchas otras cosas se puede enmendar una mezcla.
En cualquier caso, me parecen un ejemplo (más) de mastering aficionado; en absoluto profesional, y no es que eche para atrás el sonido final; a mí no me gusta el resultado.
Subir
evel
#7 por evel el 20/08/2013
Te diría que la primea mezcla es bastante aguda.
La segunda, para mi gusto, abusa un poco de esos synth pads, también demasiado altos.

Yo intentaría usar un spectrum analyzer... y verás que tienes demasiadas frecuencias altas. Debes intentar que la mezcla final esté más balanceada, cubriendo mejor todo el rango de frecuencias.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 24/08/2013
No hace falta que critiquéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
logan-coldplay.mp3
logan-symphonica.mp3
Subir
logan_atbud
#9 por logan_atbud el 01/09/2013
Muchas gracias por las opiniones. He comprendido el mensaje. Estoy de acuerdo, me imaginaba que el problema estaba en el balanceo de frecuencias en el apartado de mastering, pero yo creo que el problema está realmente en la mezcla. Eran pruebas de sonido y no se parecen a otras que realmente están bien preparadas.
Muchas gracias de nuevo, será de gran ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo