Opiniones mezcla

Ianandres
#1 por Ianandres el 22/12/2013
¿Que opinan de esta mezcla? opiniones netamente de sonido, no tanto de gusto musical jeje. Si le falta algo diganlo no tan técnico porfavor porque recien me estoy metiendo en el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla herida del sol.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 25/12/2013
A ver, ahora mismo no tengo las mejores escuchas, pero así a priori me suena algo 'soso' (no te lo tomes a mal, es que no sabría cómo decírtelo para que entiendas lo que siento al escucharlo). La mezcla se escucha separada, con cada instrumento más o menos limpio, pero no tiene cuerpo en conjunto, o por lo menos donde yo la estoy escuchando. Desde luego es un buen comienzo para empezar a trabajar, pero creo que la batería necesitaría tomar más cuerpo en general (el bombo más grueso, la caja más presente, los platos más brillantes...) y necesitaría también añadir algo de reverb general para que la mezcla 'empaste' más. Y la guitarra eléctrica debería coger más peso con más compresión y a lo mejor algo de delay bin puesto. Si no, el sonido suena 'sin brillo': correcto técnicamente como instrumentistas, pero sin alma :-)

Ahora bien, igual a otro u otra le parece genial y el que está equivocado soy yo :mrgreen:
Subir
Ianandres
#3 por Ianandres el 25/12/2013
tambien suenen asi debido a que por tener pocas entradas cada instrumento se grabo por separado xd ¿y como hago para dar mas cuerpo a la batería, más eq o compresión?
Subir
Santi
#4 por Santi el 25/12/2013
Vamos a ver, el truco en principio radica en tener una eq que realce las frecuencias fundamentales de cada una de las partes de la batería (buscando un poco por internet, por si acaso, encontrarás muchas tablas con las frecuencias de cada uno). Una vez que tengas eso, pienso que deberías comprimir cada uno en función de lo que busques. Piensa en el compresor como un ascensor, donde el threshold es el ascensor en sí: cuanto más abajo, más sonido recogerá para realzarlo luego con el gain. El ratio actúa como un elemento que 'aprieta' todo el sonido que pasa el nivel del threshold en una proporción determinada (2:1, 3:1... o lo que es lo mismo: por cada 2db que pasan, 'aprieto' para convertirlo en 1 db).

El bombo coge grosor, aparte del realce de las frecuencias que quieras, cuanto más bajas a buscar otras partes de la onda del sonido. Obviamente en el momento del impacto la onda se dispara, pero el sonido se va disipando poco a poco, y si aumentas con el compresor esa parte de la onda, obtienes un sonido más grueso. Ojo, porque un exceso de compresión puede hacer que el sonido del bombo se desvirtúe por completo. Tienes que aplicar una cantidad suficiente pero que permita realizar una mezcla suficientemente clara y definidad (está tirado, vamos :mrgreen: ).

Ya siento no ser más claro, pero las vacaciones le ponen a uno la cabeza en otro mundo, y la mía está ahora un poco dispersa :mrgreen: En principio te recomendaría aplicar compresión al bombo bajando el treshold hasta un punto medio entre el pico del golpe que veas en el medidor y el punto más bajo donde caiga éste hasta el siguiente golpe (luego varía el mismo según tus gustos: si te gusta un sonido más libre sube un poco el threshold, y si te gusta gordo pero con el golpe poco definido baja). Comprime ahí digamos en proporción 3:1, con un attack de unos 5ms para dejar un poco libre el golpe de la maza contra el parche de la batería (a oréjula es como mejor se hace, la verdad), y luego ve subiendo el gain hasta recuperar el volumen del bombo que necesites para la mezcla. Verás que de golpe habrás mejorado la contundencia. Y lo mismo para el resto de partes de la batería.

Yo particularmente lo uso para practicamente todos los instrumentos, en mayor o menor medida. El truco consiste en no pasarse, y que acabe sonando muy potente pero poco claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo