Opiniones de mi voz!

Lucía Perales
#1 por Lucía Perales el 24/09/2014
Hola chicos!
es la primera vez que subo algo a la red. Es grabado con el audio del iMac, nada de micro profesional. Tengo otra (Titanium) grabada en mp3 con micro, pero no sé dónde la puedo subir para que la escuchéis.

El tema es que necesito opiniones, consejos... (afinación, tono, riffs and runs, ...) Estoy empezando en esto de grabarme ahahaha y me escucho muy rara... :(

https://www.youtube.com/watch?v=TaKLuHDSQDA&list=UUHVUdKBTSZb1awAdwO35hKQ

(La q tengo grabada de Titanium con mciro profesional también es Live, puesto que tengo el Ableton pero no sé utilizarlo muy bien... aún, todos los tutoriales que veo es para mezclar música, y eso no es exactamente lo que busco...). Sería grabar algo estilo cover como Madilyn Bailey (https://www.youtube.com/watch?v=4SYlLi5djz0&list=PLDAEB223E30EAC761&index=6)

Si me podéis ayudar haríais la más feliz del mundo mundial a esta humilde forera :)

Un besazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 25/09/2014
Pues a mi me ha gustado, no se cuanto llevas en esto del canto, o si acabas de empezar pero tu brillo de voz es dulce, la afinacion la noto muy bien, diria que no has desafinado en toda la cancion, sobre los riffs and runs que has empleado, me gustan, me gustan mucho los melismas ( intento usarlos yo tambien, me encantan), y los que has hecho te han quedado genial.

En los altos si se nota que llegas con algo de dificultad y hasta diria que un poco de sobreesfuerzo ( no se si tu tambien lo notaste o diste la nota alta tranquila sin notar esfuerzo), pero ya sabes, esto se va puliendo con el tiempo y la practica. En el sonido que se escucha de fondo se nota que te desconcentras y pierdes la afinacion un poco jejeje, normal.


Creo que a nadie le gusta como se escucha uno mismo, yo tambien no me escucho nunca bien jajaja, es algo normal, hasta que te acostumbras a tu voz y asimilas que es esa y ya esta.

Para subir un archivo en mp3, creo que puedes hacerlo desde aqui mismo, abajo a la izquierda tienes la opcion de "adjuntar archivo", ahi podrás.

Por cierto, yo soy un aprendiz más, mi consejo puede que no sea tan experto, pero como te digo, como opinion personal, ahi lo dejo.
Subir
ps
#3 por ps el 25/09/2014
Me ha gustado, tienes una voz muy dulce sobretodo cantando en las partes bajas... :cascos:

Como dice 92TSM, el mp3 lo puedes subir directamente, donde pone adjuntar archivo y sale un reproductor pequeñito para escucharlo aqui mismo en el post.
Subir
Lucía Perales
#4 por Lucía Perales el 25/09/2014
Gracias chicos por los comentarios!! Nadie me ha escuchado, con lo cual es de muchísima utilidad vuestros consejos ya que como sabéis una sola no se aprecia con total objetividad :D

El problema es que mis partes bajas no casan a la perfección con los "belts" o las partes altas... Desde pequeña he "imitado" a muchos cantantes con estilos diferentes, es por eso que puedo utilizar varios estilos y registros (si escucháis otra de los covers que hice lo notaréis) y no sé con cuál me encuentro más cómoda, o cuál suena mejor... ¿Sabéis de algún video para mejorar esas partes altas? A veces suelo "gritar" demasiado, y sé que no es el cometido jaja

Y ahora escuchando de nuevo el audio que os adjunto (creo que me sueno forzada también a cantar las partes bajas). La edición es la peste, pero bueno oye, todo es práctica (tanto voz como edición). Mientras la pasión y las ganas vayan de la mano, el mejorar va implícito jajaja

Un saludo y MIL millones de gracias!

92TSM, ¿algo tuyo para escuchar? me has dejado con la intriga!
Archivos adjuntos ( para descargar)
titanium3.mp3
Subir
92TSM
#5 por 92TSM el 25/09/2014
Es curioso que hayas notados más sobre esfuerzo en las partes bajas, como comentó el compañero de arriba, es ahí donde se nota mejor el brillo de tu voz, y es en las partes agudas donde si se nota un poco de "grito".



#4 Pronto subiré alguna cosa aquí que me gustaría conocer opiniones mas objetivas, sobretodo en aspectos de afinación y notas de cabeza, de momento quiero pulir aun mas la técnica.
Subir
1
smetall
#6 por smetall el 26/09/2014
Me gusta mucho la voz y el estilo, se oye un poco la respiración....

Creo que puedes mejorar lo del uso del aire y limpiar un poco más la voz, es una cosita de nada...

Los agudos están bien incluso podrías meterle un poco más emocion, es cosa de práctica...

Muy bien en general...
Subir
1
Lucía Perales
#7 por Lucía Perales el 29/09/2014
Mil gracias por los comentarios!! No sabéis cuánto me sirve vuestros consejos... Genial!!

Lo que sí me cuesta bastante es la edición, me gstaría tener un acabado estilo: https://www.youtube.com/watch?v=1kFaMCTvcWM&list=TLcYBpsLe8kf0qLw-YGfMM-e9w-hRlgkBs&index=3

Utilizo el ableton, y tengo un micro más o menos decente (Rode NT2-A). Ojo al dato, sé que no tengo la misma voz, pero se escucha casero jajaja
Subir
Lucía Perales
#8 por Lucía Perales el 29/09/2014
Aquí os dejo una prueba q acabo de grabar. Estoy súper frustrada jajaja Necesito mejorar afinación, muchísimo, phrasing un poco, pero lo que más de mata es que mi voz en tonos bajos no casa con la de tonos altos, tengo voz de pito!! qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
be human2.mp3
Subir
92TSM
#9 por 92TSM el 29/09/2014
#8 Pues yo lo oigo muy bien la forma en como cantas en tonos bajos, se escucha bien, lo de que "casa" con los tonos altos, no se a que te refieres, quiza a la voz de paso? En principio creo que eso es lo que nos cuesta siempre a todos los que estamos comenzando recien en esto del canto. Porque luego cuando estas en tonos altos se oye muy bien, excepto alguna parte que se nota que requiere mas dificultad donde parece que llegas un poco justa. ( no se como te sientes en las notas mas agudas de esta cancion).

Lo de la voz de pito, es curioso porque te refieres a tener a una voz muy aguda, siendo mujer eso es lo de menos, ademas de que como digo te manejas muy bien en tonos medios-bajos, y en agudos se escucha bien, no se oye "voz de pito" como mencionas jeje.
Subir
1
smetall
#10 por smetall el 01/10/2014
No, tus agudos están bien, es verdad podrían tener más control pero es práctica...también está el falsete, le.puede dar variedad a tus agudos...

Los bajos están bien solo te sugiero que el resonador nasal entrenalo menos marcado, se que hay técnicas que así lo marcan, pero en específico para tu voz le va más limpio, menos gangoso... También puedes reforzar las notas de pecho...

Y la respiración mejoró, pero aún se escucha, creo que debería ser lo que te enfocaras mas, sobre todo en los agudos...

Como lograr más matiz, pues escucha géneros como bosanova, jazz, que tienen fraseo ligero, cantantes como jason mraz, m buble, soledad Jiménez,etc... Es cosa de enfoque y práctica. Toma un norte...
Y pues calma son detallitos nada más...
Subir
1
Lucía Perales
#11 por Lucía Perales el 01/10/2014
Gracias chicos por los consejos! ^^
Subir
Lucía Perales
#12 por Lucía Perales el 01/10/2014
Soledad Jiménez increíble
Subir
smetall
#13 por smetall el 02/10/2014
Sole matiza muy bien por sus influencias del bosa, también rosario flores y rossana, la misma línea...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo