Opiniones multiefectos zoom ms-60b

bajitofernandez
#1 por bajitofernandez el 05/10/2013
Queria saber acerca de esa pedalera que opinan ? desde ya muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 06/10/2013
Como yo no soy muy aficionado a los múltiefectos ( prefiero los efectos dedicados), no puedo decirte gran cosa, pero hace tiempo leí está reseña de un colega de otro foro que lo ha utilizado y probado con bastante detalle, y estas son sus conclusiones, por si te sirven de ayuda:

-Emulación de amplis: Suenan bastante decentes en general, aunque hay que "pelearse" un poco con el cacharro, normalmente hay que añadir ecualizador y quizá compresor, pero se consigue sacar buen sonido. Como curiosidad, si al SVT se le sube el Gain se consigue una saturación ycompresión valvulera muy agradable, aunque hay que tener cuidado con el nivel de salida del bajo utilizado, si es alto quizá sature demasiado.

-Emulación de previos: Para mi parecer lo más conseguido del aparatito. Todos me han gustado, cada uno en su estilo.

-Compresores: Un poco más flojitos. funcionan pero hay que poner los controles muy altos para que se noten. ACTUALIZACION: después de probar más con el cacharro, los encuento bastante mejores de lo que me parecieron al principio.

-Efectos de modulación: No he probado todos porque trae un montón, pero de momento el chorus me ha parecido bueno, los auto-wah y envolventes son aceptables (suena mejor mi MXR envelope filter, desde luego) yel octavador no me gusta, por debajo de La tiene dificultades en el tracking de la nota.

-Retardos: buenos en general, admiten bastantes ajustes y tienen un sonido agradable, muy natural.

-Distorsiones: De entrada son un poco exageradas, pero pueden modularse a base de tocar los controles hasta sacar un sonido aceptable, no son lo mejor del aparato, pero funcionan.

-Utilidades: tiene un selector de línea para poner/quitar varios efectos del parche sobre la marcha, funciona bien y permite ajustar el nivel de salida de cada línea, la desventaja es que ocupa un espacio como efecto en el parche. También tiene un reductor de ruido, útil para las distorsiones, por ejemplo, y al igual que el anterior, ocupa un espacio en el parche..

-Cadena de efectos (parches): Admite hasta cuatro efectos por parche, lo que está muy bien comparado con otras pedaleras más grandes que solo admiten tres efectos a la vez, incluso se puede dejar seleccionado uno para ponerlo/quitarlo sobre la marcha. También se puede diseñar un parche con varios efectos y si luego no se necesitan todos en un momento dado, dejar unos encendidos y otros apagados de forma individual, esto es para compensar un poco el hecho de que solo tiene un pedal interruptor, no como otros multiefectos que normalmente tienen tres. Por supuesto puede alterarse el orden de la cadena de efectos cuando se quiera. Cuando se usan varios efectos juntos en el mismo parche, hay que trastear un poco hasta compensar niveles de unos con otros para que no sature, pero como casi todos los efectos tienen control de nivel individual, se consigue y el sonido es bueno.

Conclusión. está bien el cacharro por lo que cuesta, lo bien que suena y sobre todo por el poco espacio que ocupa. Ademas la alimentación es muy cómoda, pues admite cualquier alimentador de 9v. convencional (yo lo uso con el alimentador de Boss), pero también puede alimentarse con dos pilas corrientes de 1,5 v o incluso por el USB con un simple cargador de teléfono móvil, lo he probado y funciona. ACTUALIZACION: cada vez le encuentro más posibilidades y mejor sonido, pero que quede claro que hay que "pelearse" un poco con los botones para graduarlo, en mi opinión no es apropiado para personas que no estén dispuestas a trastear con aparatos porque no le van a sacar partido ( como con todas las pedaleras, por otra parte). He probado a grabar con él y me ha sorprendido el sonido que saca, realmente "da el pego" con la calidad de sonido que obtiene (con simulación de ampli, solo con simulación de previo o limpio). Condiciones de la grabación: MS60 en estéreo a los dos canales de entrada de una Focusrite Saffire pro 14, nivel instrumento, programa utilizado: Adobe Audition. Dentro de una semana tengo un bolo y lo probaré en situación de directo, ya os contaré.

Como desventajas, la imposibilidad de cambiar más de un efecto a la vez sobre la marcha, salvo que se use el selector de línea (que ocupa espacio en la cadena como otro efecto más), pero esto es consecuencia de lo compacto del aparato, así como no poder conectarlo al ordenador por el USB para memorizar los ajustes de los parches y tenerlos guardados como copia de seguridad. El USB es solo para alimentación o actualizaciones.

Puedes leer todo el hilo en este enlace http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=39991
Subir
1
bajitofernandez
#3 por bajitofernandez el 08/10/2013
eduardo59 escribió:
Como yo no soy muy aficionado a los múltiefectos ( prefiero los efectos dedicados), no puedo decirte gran cosa, pero hace tiempo leí está reseña de un colega de otro foro que lo ha utilizado y probado con bastante detalle, y estas son sus conclusiones, por si te sirven de ayuda:


Desde ya muchas gracias, ya lo habia visto y esta muy bien explicado al detalle

He visto varios hilos en otros foros en ingles tambien y la verdad que le dan para adelante este pedal creo que mas un de un 75 % es positivo asi que la voy a comprar.

Saludos y exitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo