Opiniones negativas sobre precios en Mercasonic

yendrrek
#1 por yendrrek el 26/08/2012
No sé si alguien de vosotros piensa igual pero a mi personalmente me molesta cuando la gente se atreve a opinar negativamente de los precios de los artículos puestos en Mercasonic. Me parece una falta de sentido común y de respeto. Es como si yo entrase en una tienda y empezase a comentar en voz alta los precios de los artículos poniendo negro al jefe del negocio. Si no te gusta te vas, no lo compras o si quieres hacer un comentario habla con el jefe personalmente - en caso de Mercasonic envía un mensaje privado o abre un hilo en el foro sobre los precios en general. Creo que en las normas de uso de Hispasonic debería poner claramente que los comentarios negativos en el mismo anuncio sobre los precios de los artículos no son aceptables. Lo dejo como una solicitud.
Saludos a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/08/2012
Bueno, hay que intentar ser positivos por ambas partes. Muchos usuarios comentan los precios para ayudar, porque tendrán alguna referencia que puede interesar al vendedor.

Es cierto que las formas son importantes en una comunidad como esta, pero piensa también que no estás poniendo un anuncio en una revista y que la gente está aquí para echar una mano, aunque tienes razón que a veces paece que les falta tomar un poco de fibra.
Subir
solker
#3 por solker el 26/08/2012
De todas formas, ante cualquier anomalía, está el botón de denunciar, algún moderador del mercadillo sabrá que hacer ...
Subir
Nox
#4 por Nox el 26/08/2012
:roll: Qué cosas.

Yo he dicho a empleados, comerciales y acompañantes que algo me parece muy caro en un montón de tiendas, sin tener que cortarme en decirlo en susurros o en hablar "solo con el jefe" :roll: , hasta ahora en ningún caso me han echado la bronca, nunca me ha parecido una falta de respeto :shock: , ni de coña, expresar mi opinión sobre algo que está expuesto al público libremente.
Además, es bastante simple, es una cuestión de formas, no de la valoración que una persona concreta pueda hacer sobre el precio, porque vamos a ver, si no te gustan las críticas, no sé qué haces poniendo a vender algo en un foro público de libre entrada y libre comentario. Hay libre entrada y libre comentario, lo único que puedes exigir es que se respeten unas formas de respeto y educación mínimas, de resto, si yo veo que el material está en mal estado, es muy caro, o cualquier otra condición me parece mala, estoy en todo mi derecho de decirlo y NO es una falta de respeto.

Es más, este tema ya ha salido más de una vez en los foros, yo mismo lo he visto: hay anuncios que son absurdos, se llega a poner el mismo precio a algo usado que si te lo compraras nuevo en la tienda :shock: , con excusas como "casi sin usar" :neutral: . Y oye, cada uno se gasta sus perras como le da la gana, pero si pones un anuncio así (no digo que tú lo hayas hecho, es una metáfora) no puedes esperar que todo el mundo transija. Si no es tu caso y a alguien le parece que tu precio es muy alto, pues defiéndelo, coño, que el que se va a llevar la pasta eres tú.

Si lo que te molesta son las formas con las que te lo dicen, entonces, como bien te han dicho ya, para eso está el botón de denunciar.

Saludos.
Subir
1
yendrrek
#5 por yendrrek el 26/08/2012
Por supuesto que la opción de comentar los anuncios es muy buena y hay muchos usuarios que aportan información de gran valor a través de ella - es imposible cuestionar eso. Me refería únicamente a los que simplemente no saben "comportarse", para decirlo de manera más simple posible. El sistema de denuncias es bueno pero he pensado que en vez de denunciarnos unos a otros podríamos aclarar ciertas cosas a través de normas de uso aunque reconozco que igual no cambiaría mucho. Bueno, ha sido solo una propuesta.
Subir
solker
#6 por solker el 26/08/2012
Te puedo decir, que a mas de uno, de dos y de tres en las advertencias, le he mandado a las normas de uso y en la mayoría de los casos, no las habían leído, por lo que la única forma de combatir este tipo de disputas, es ayudandonos a los mod, con las denuncias.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 26/08/2012
Alguien escribió:
hay anuncios que son absurdos, se llega a poner el mismo precio a algo usado que si te lo compraras nuevo en la tienda


Alguien escribió:
Me refería únicamente a los que simplemente no saben "comportarse"


Si alguien hace lo que ha comentado comenta Nox antes o cualquier otra tipo de picaresca por llamarle sinvergüenza al vendedor tampoco pasa nada porque sencillamete TE ESTÁ INTENTANDO TIMAR y evitas además que otros sean timados. Por decirlo de la manera más simple posible.
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 26/08/2012
yo me he fijado esta mañana en hispa en un anuncio de un usuario, y me he encontrado por casualidad el mismo anuncio del mismo usuario con 100 euros menos en ebay 8-)
Subir
yendrrek
#9 por yendrrek el 26/08/2012
emilieitor escribió:
Si alguien hace lo que ha comentado comenta Nox antes o cualquier otra tipo de picaresca por llamarle sinvergüenza al vendedor tampoco pasa nada porque sencillamete TE ESTÁ INTENTANDO TIMAR y evitas además que otros sean timados.


Nox escribió:
Hay libre entrada y libre comentario, lo único que puedes exigir es que se respeten unas formas de respeto y educación mínimas, de resto, si yo veo que el material está en mal estado, es muy caro, o cualquier otra condición me parece mala, estoy en todo mi derecho de decirlo y NO es una falta de respeto.


Estoy hablando únicamente de una situación cuando no existe ningún síntoma de un posible timo. A mi se me ha quejado uno en mi anuncio abiertamente que lo que vendo es demasiado caro y que en Cash Converters lo puedes obtener ocho veces más barato. Lo he denunciado y la denuncia ha funcionado - el comentario ha desaparecido. Yo tengo derecho de poner el precio que A MI ME DA LA GANAS porque es MI anuncio y MI artículo. Que sea espacio abierto no significa que se pueda poner cualquier tontería, especialmente cuando es malintencionada. Hablar con empleados, comerciales y acompañantes me parece bien, Nox, de lo que me quejo es "sabotear" la tienda dentro del mismo establecimiento porque no te gustan sus precios.
Subir
1
yendrrek
#10 por yendrrek el 26/08/2012
Nox escribió:
Si no es tu caso y a alguien le parece que tu precio es muy alto, pues defiéndelo, coño, que el que se va a llevar la pasta eres tú.


Pero porque cojones yo tengo que defender mi anuncio? Es un simple ANUNCIO no es una fortaleza!
Subir
1
Danbeg
#11 por Danbeg el 26/08/2012
Yo estoy de acuerdo con yendreek, esos comentarios sobran. Si un usuario piensa que la venta es un timo que le denuncie a un moderador y punto. Como ha dicho yendrrek, cada uno pone el precio que le da la gana y el posible comprador es quien, si no es tonto, se asegura de que el precio sea justo y en la medida de lo posible de que ese usuario sea de fiar. Yo por ejemplo, procuro no comprar nada a alguien que escribe con muchas faltas de ortografía o a usuarios recién registrados :mrgreen:
Subir
Nox
#12 por Nox el 26/08/2012
Pero vamos a ver :lol: , que igual que cada uno pone el anuncio que le da la gana el resto de la gente tiene derecho a comentar lo que le de la gana, faltaría más.

Si en algún momento os parece que se están pasando, para eso están los moderadores, pero me parece una tontería que queráis que nadie comente los precios de la gente porque 3 imbéciles se pasan de la raya. Si no os gusta que opinen de vuestros anuncios, no anunciéis en un foro público. Si se pasan de la raya, denunciadlo.

Y no es defender tu anuncio, yendrrek, es defender el precio al que vas a vender, tú sabrás por qué has puesto ese precio y a ti te interesa defenderlo porque te vas a llevar el dinero, yo no voy a defenderlo porque ni sé cómo está el producto que vendes ni me voy a llevar el dinero.

Tú te vas a llevar la pasta, tú sabes lo que vendes, por eso te toca.

Saludos.
Subir
Max
#13 por Max el 26/08/2012
...yo creo que la ley de la oferta y la demanda es libre.
...y bajo las normas y el respeto, también es libre los comentarios, sean negativos o positivos siempre que se respeten las normas.
...es el "hándicap" que tiene el vender en un sitio público. Que hay comentarios de todo tipo.
...y hay que aguantarse a lo que digan, porque también estás tú para rebatir un comentario negativo, dando las explicaciones públicas correspondientes, si caben.

...otra cosa, son los comentarios fuera de lugar. Hay comentarios que sólo son para joder. Y eso, da mucha rabia. Aunque se respeten también las normas, esos comentarios pueden sobrar.

...ahora, también los hay que ponen un anuncio por si alguien "pica" y con el mismo precio de nuevo. Un comentario advirtiéndolo, sobra. Más que nada, porque creo que hay que ser muy "inocente" para no comprobar y cotejar el precio entre las tiendas y poder valorar la oferta del anuncio.

:cool:
Subir
Danbeg
#14 por Danbeg el 27/08/2012
Nox escribió:
Pero vamos a ver :lol: , que igual que cada uno pone el anuncio que le da la gana el resto de la gente tiene derecho a comentar lo que le de la gana, faltaría más.


Claro, claro, ya estamos defendiendo la mala educación, la mala sombra y el fastidiar por fastidiar en pro de la libertad de expresión. Yo puedo decir lo que me de la gana mientras sea respetuoso con los demás, y lo cierto es que la mayoría de comentarios negativos sobre precios, etc, del mercadillo esstaban hechos con mala intención. Y efectivamente, a muchos les toca defender su producto, la mayoría de veces a un precio justo, de acusaciones malintencionadas durante interminables conversaciones, y todo precisamente porque "cada uno puede comentar lo que le de la gana".
Subir
yendrrek
#15 por yendrrek el 27/08/2012
Nox escribió:
Pero vamos a ver :lol: , que igual que cada uno pone el anuncio que le da la gana el resto de la gente tiene derecho a comentar lo que le de la gana, faltaría más.


Pues yo creo que no es así. Es tu anuncio y tu tiempo que has dedicado para redactarlo y si alguien quiere comentar que lo haga pero aportando algo que realmente puede ser útil para los demás. Un anuncio no es un "chat room". Es lo que pienso yo.
Si me voy al mercado porque me apetecen unos salmonetes y resulta que en mi opinión son caros no voy a montar ahí un Hyde Park con su "Rincón del orador". A menos que tenga ganas de joder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo