Opiniones negativas sobre precios en Mercasonic

jaliwai
#16 por jaliwai el 27/08/2012
a mi me gusta mucho ver los trastos en mercasonic.
aunque no necesite nada, bueno, lo que me gusta vale un huevo, me aguanto pues :desdentado:
siempre comparar los precios y los modelos en google
he visto de todo
lo último que me ha picado estaba curiosamente muy barato.
si tuviese la pasta, lo hubiera investigado
me quedare con la duda. :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 27/08/2012
Yo también opino que es de mal gusto criticar el precio por el que alguien quiere vender algo. Estamos en una era de la información, y no hay excusa si alguien paga de más por un producto de segunda mano. Si alguien quiere poner un precio a su producto, y es muy caro, el resultado está claro: no lo venderá. Y ya está, no hay mayor problema, creo yo.
Subir
jemain
#18 por jemain el 27/08/2012
El que pone un anuncio aquí sabe a lo que se expone. Esta comunidad es muy ámplia y para mi deberían caber todas las opiniones. Si alguien comenta que un precio es alto, es sólo su opinión, y puede perjudicar al vendedor, si, pero también ayudar a compradores menos puestos en equipo precios, etc... Ahí está la cabeza de cada uno para decidir si tiene razón el vendedor, o quien critica el precio de su anuncio.

¿A alguien le parece mal cuando se comenta algo positivo de un precio? ¿o cuando alguien echa mierda acerca de la calidad de un cacharro (behringer, por ejemplo) sin haberlo ni tan siquiera probado, alguien se queja?

Yo creo que hay que ser respetuoso en la forma de decir las cosas, pero creo que cada cuál puede y debe decir lo que piensa. La libertad de expresión es lo que tiene, que a veces molesta...

saludos a todos!
Subir
maninthebox
#19 por maninthebox el 27/08/2012
Origami escribió:
Yo también opino que es de mal gusto criticar el precio por el que alguien quiere vender algo. Estamos en una era de la información, y no hay excusa si alguien paga de más por un producto de segunda mano.


Es que a veces es tan evidente el timo que aguantarte la crítica abierta se hace inhumano, jajajaja.
Subir
1
Origami
#20 por Origami el 27/08/2012
#19
Pues hoy en día HAY QUE SER TONTO para que te timen de esa manera con un precio. Pero tonto tonto. Si alguien va a desembolsar un dinero y no se para a hacer una mínima búsqueda de información (precio del producto nuevo, precio del producto de segunda mano en otras webs, etc) es que, de verdad, está pidiendo que le estafen.

Y la culpa será siempre suya.

Entre otras cosas porque un timo es esto: Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas:

Y en pedir un precio exagerado, cuando nadie te obliga a comprar y además cuando hay tanta y tanta información sobre los precios de los productos, no es ningún engaño.
Subir
Danbeg
#21 por Danbeg el 27/08/2012
#19 +1
Subir
patrolio
#22 por patrolio el 27/08/2012
A mí me parece que es una garantía para el mercadillo que no haya censura de ningún comentario que no sea claramente un troleo, da más confianza.

El que haya alguien que por ignorancia o torpeza vaya pidiendo que le estafen no quiere decir que se deba tolerar que se le estafe si se puede evitar.

Y si alguien te dice que tu precio está caro, pues justificas por qué pides lo que pides, si quieres. ¿Cuál es el problema? Podemos darle la vuelta al argumento. Si un comprador NO ES TONTO y se informa de los precios y tu precio es bueno, el comprador lo sabrá, diga lo que diga otra persona.
Subir
1
Origami
#23 por Origami el 27/08/2012
Igual tenéis razón. Pero no habléis de estafas o timos porque no lo son. Sigo pensando que alguien dispuesto a soltar una pasta sin informarse antes es el verdadero culpable de que le cuelen un producto pasado de precio. Y creo también que la línea entre opinar sobre un precio excesivo en un anuncio y trolear e intentar boicotear la venta o forzar a una bajada de precio es una línea muy muy fina.
Subir
Origami
#24 por Origami el 27/08/2012
Ah, y si el comprador como dices no es tonto y se ha informado, entonces precisamente no necesita que nadie le diga si el precio es bueno o no.
Subir
Danbeg
#25 por Danbeg el 27/08/2012
patrolio escribió:
Podemos darle la vuelta al argumento

Ese es el problema, que le estais dando la vuelta a algo que no la tiene. Lo habitual no es que un vendedor ponga algo a un precio a todas luces desproporcionado y que algun zoquete lo compre sin pensar. Lo habitual es que un vendedor pone un producto a un precio más o menos razonable y algun pesao (por decir algo suave) salta con sus descalicaciones, obligando al vendedor a dar explicaciones la mayoría de veces innecesarias, pero que se siente obligado a dar para evitar el desprestigio. Esto es lo habitual.
Subir
Origami
#26 por Origami el 27/08/2012
De todos modos, y para dejar clara mi postura, yo no estoy de acuerdo con que se prohiba este tipo de comentarios. Simplemente indico, por los argumentos que ya he dicho, que no son necesarios y que están muy cercanos al troleo o incluso a un intento de boicot de la venta. Pero no he dicho, repito, que haya que prohibirlos, tan sólo que, a mí, a título personal, no me gustan.
Subir
patrolio
#27 por patrolio el 27/08/2012
Origami escribió:
Igual tenéis razón. Pero no habléis de estafas o timos porque no lo son.


Eres tú el que ha usado esas palabras en #19 .

#24

Pues ya está, todo son ventajas, al comprador incauto se le ayuda y al cauto le da igual.

#25

Me sigue pareciendo preferible tener que justificar lo razonable de un precio a que Mercasonic se convierta en un sitio donde cualquiera puede poner la caña a ver si le puede pegar un sablazo a, por ejemplo, un padre que quiere hacer un regalo sorpresa a su hijo y no es un experto en el tipo de equipo que está comprando.
Subir
Origami
#28 por Origami el 27/08/2012
No, perdóname, el post 19 no es mío y es ahí donde se ha usado la palabra timo.
Subir
patrolio
#29 por patrolio el 27/08/2012
Sí, perdona, quería decir el #20 .
Subir
Origami
#30 por Origami el 27/08/2012
Y de verdad, con todo el respeto: qué argumento tan tramposo y sensiblero el del padre y el hijo. Como si el ser padre eximiera del estar informado.



Y qué te parece que alguien entre en un anuncio y premeditadamente critique el precio para que se baje y así él u otro usuario lo consigan más barato. Esa práctica te parecería correcta en este foro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo