Opiniones negativas sobre precios en Mercasonic

Origami
#31 por Origami el 27/08/2012
Ya pero yo usé el término estafar en el post 20 porque ya previamente se había usado el de timo en el post 19.

Bueno, de todos modos tampoco pretendo discutir. Estoy seguro de que vuestra intención es buena. No estoy tan seguro de que la intención sea buena de muchos de los que entran para criticar el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maninthebox
#32 por maninthebox el 27/08/2012
#20

Sinceramente, no sé qué coño me estás contando. "Timo" es una forma de hablar, no estoy usando el concepto jurídico de "estafa". Parece mentira que haya que explicarlo.
Subir
1
patrolio
#33 por patrolio el 27/08/2012
Origami escribió:
Y de verdad, con todo el respeto: qué argumento tan tramposo y sensiblero el del padre y el hijo. Como si el ser padre eximiera del estar informado.


¡Jajaja, pues vaya respeto! :) No es nada raro que aparezca en los foros de instrumentos para informarse el padre que le quiere comprar el primer teclado al niño o la niña, o cosas así, por eso me ha venido a la cabeza como ejemplo de un comprador inexperto.

Origami escribió:

Y qué te parece que alguien entre en un anuncio y premeditadamente critique el precio para que se baje y así él u otro usuario lo consigan más barato. Esa práctica te parecería correcta en este foro?


Bueno, si el precio se baja es porque estaba alto, ¿no? Si no está alto ya habrá alguien que lo compre antes de que se lo pisen. Mientras el vendedor tenga derecho a réplica... Una de las distorsiones típicas que hacen que la famosa competencia del mercado libre no funcione como propugnan sus teóricos es la información asimétrica.
Subir
Origami
#34 por Origami el 27/08/2012
Vale, quedan claros nuestros puntos de vista.
Subir
Nox
#35 por Nox el 27/08/2012
Danbeg escribió:
Claro, claro, ya estamos defendiendo la mala educación, la mala sombra y el fastidiar por fastidiar en pro de la libertad de expresión.


Esto es mentira, en ningún momento he dicho eso. Si te has molestado en leer mi post entero, lo sabrás, si no te has molestado, te pido que no pongas palabras en mi boca, me molesta mucho.

A parte, a #14 y #15 :
Nox escribió:
Si en algún momento os parece que se están pasando, para eso están los moderadores, pero me parece una tontería que queráis que nadie comente los precios de la gente porque 3 imbéciles se pasan de la raya. Si no os gusta que opinen de vuestros anuncios, no anunciéis en un foro público. Si se pasan de la raya, denunciadlo.


Y lo remarco:
Nox escribió:
Si se pasan de la raya, denunciadlo.


Lo voy a decir muy claro: en todos los foros hay gente que se dedica a dar por saco. No por eso se prohíbe postear indiscriminadamente.
Y sobre el argumento de lo que "hacemos" y no hacemos en las tiendas normales, vuelvo a repetir que yo no me corto un pelo en decirle a alguien que está intentando vender algo, que me parece demasiado caro. Lo digo a las claras, sin montar un espectáculo, sin ganas de joder, con respeto y con educación. Nunca, en mi vida, he tenido ningún problema por ello, de hecho, ningún vendedor me ha dicho "eh, que aquí no se pueden criticar los precios" :neutral:

#25
No es que estemos dándole vueltas o no, estamos comentando lo que se ha planteado desde el principio en el hilo, que o me he equivocado de hilo o el hilo se titula "Opiniones negativas sobre precios en Mercasonic", nunca, que yo leyera, se habló de un troleo generalizado.
Quizás el hilo está mal planteado desde el principio, no lo sé, pero si la queja es sobre opiniones negativas sobre los precios, entonces sí que no hay muchas vueltas que darle: es un foro público, si es dentro del respeto y la educación (como ya he puntualizado hasta la saciedad), el vendedor tendrá que comerse con papas las opiniones de los demás, puede rebatirlas o no, pero desde luego los demás pueden postearlas.
Y oye, si lo habitual es el troleo, entonces el hilo efectivamente está mal planteado desde el principio.

#17
No estoy deacuerdo ¿Mal gusto? ¿Me voy a gastar mi pasta y es de mal gusto señalar que en mi opinión es muy caro? :neutral: Es mi pasta y la gente habla, se comunica, si creo que es muy caro, lo digo. Mal gusto, falta de educación o de respeto, sería por ejemplo llamar a alguien estafador solo porque yo crea que el precio es muy caro, insultar, trolear, no expresar una opinión.

Es que desde el principio se está presuponiendo que todo el que critica un precio es por joder, y se está intentando sobrellevar esa situación a base de penar o estigmatizar una actitud concreta, en vez de denunciar al que simplemente quiera joder, y defender la postura propia frente al que simplemente tiene una diferente, que sería lo más correcto ya sea en público o en privado.

Por cierto, sé que no lo has dicho tú, Origami, pero ya ha salido en el hilo y me sorprende lo de diferenciar la crítica si es en privado o en público... ¿Qué es lo que hay que esconder para que una crítica privada sea aceptable y una pública no? :shock:
Personalmente, estoy más que seguro que la gran mayoría de vendedores de esta página no tienen nada que esconder, y si es así, os equivocáis al pensar de esta manera, una crítica pública bien contestada es muchísimo mejor para vosotros como vendedores en general y para la venta en particular, porque demostráis que sois de fiar y que lo que vendéis vale el precio que le habéis puesto.

Saludos.
Subir
1
dontarek
#36 por dontarek el 27/08/2012
Yo tambien opino que lo bonito de que esto sea una comunidad especializada y amigable es que se de informacion en casos de precios exagerados. En cierta parte si me parece que es un engaño que se oculte parte de la informacion, y saber el precio habitual o de mercado o como lo quieras llamar del producto es informacion importante a la hora de hacer un trato. No dar esa informacion no es un engaño, pero ocultarla o evitar que esta pueda ser mostrada a posibles compradores si que me lo parece a mi.

Otra cosa es que sea una diferencia de precio pequeña, que la informacion sea falsa, que se falte al respeto o que solamente se descalifique sin aportar una fuente para constatar si el precio real es distinto. Con cosas asi si que estoy de acuerdo en que hay que denunciarlas y borrarlas.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 27/08/2012
Yo a veces aconsejo bajar el precio de algún teclado pero no por tocar las pelotas sino por acelerar la venta. Hace poco apareció un Korg T3 por 400€. Vale, es respetable pero por ese precio te compras un 01w o un Trinity... incluso un Tritón. El vendedor respondió subiéndolo a 500€, muy respetable también.

Con los precios y el mercado hay que ser realsitas, creo. A veces incluso se ven cosas que ya prácticamente nadie usa ni quiere -p.ej. focos PAR- a precio de oro y se leen argumentos del tipo "me costó 500.000Pts en su día" cuando estamos hablando de hace veinte años. También mi coche en su día costó casi 36.000€ y ahora tendría suerte si me diesen 2500€ por él.

Que cada uno ponga el precio que le salga de los huevins :ook:
Subir
1
marcianus
#38 por marcianus el 27/08/2012
Yo acabo de ver algo con un precio equivalente a lo que pague yo nuevecito hace menos de un mes (comprado en tienda fisica, nada de ofertas web, etc). Aqui el problema esta en la diferencia de precio que puede tener un producto segun donde lo encuentres/busques
¿Que hacer en este caso? (pregunta retorica, evidentemente)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 27/08/2012
#37 Un par de ejemplos:

https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-pro-tarjeta-ampliacion-sonidos/53979
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-pro-e/75786

El Roland PRO-E es un arranger en miniatura que casi no se vendió. El anuncio lleva mucho tiempo puesto, creo que es invendible. Podría aparecer algún coleccionista ocioso que se lo quedase, pero nada más. El aparato no tiene ningún atractivo excepto el de su reducido tamaño.
Subir
ArquitectoAcero
#40 por ArquitectoAcero el 27/08/2012
A mi me parece bien este tipo de practicas, es mas, yo tambien lo he hecho alguna vez.... por dos razones:

- Primero se le pone en el mundo real al vendedor que recordando lo que pagó en su dia vive en una nube pensando que va a recuperar gran parte del dinero gastado, cuando realmente el precio de mercado es infinitamente menor.
- y Segundo se avisa a compradores inexpertos de los precios de mercado para que no les engañen.

Yo generalmente entro en el Merca a menudo para ojear lo que hay y me encuentro cosas que claman al cielo, .... aparatos usados a precios de nuevo, (cuando no mas altos como he llegado a ver), trastos con mas de 10 o 12 años totalmente obsoletos y diciendo que están nuevos, etc.

Yo creo que siempre que se haga sin mala intención, es bienvenido este tipo de observaciones en los anuncios.
Si el vendedor se lo toma a mal es porque sus intenciones no son muy legales....

To be continue....
Subir
1
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 27/08/2012
Pues...no sé, pero yo todos los tratos que hago por Mercasonic, suelen ser buenos...aún no he tenido al típico "tocaflauta" diciendo que "el de al lado" lo vende mas barato (porque directamente le diría que se lo comprase a él y se ahorrase la "tontería")....además me parecería de una mala educación tremenda...

Como cliente, siempre he pensado que uno mira, pregunta, y si le interesa compra y si no, pues pasa directamente sin llamar a nadie estafador, timador, etc etc...
Está bien que si vemos algún articulo en mal estado y a precio desorbitado, se exponga en los comentarios, para éso están...pero debemos tener muy claro que vivimos en un mercado de precios "libres" y que cada uno intenta sacar el máximo por sus artículos, sin que nadie tenga porqué ir a cantarle las 40, haciéndose el "abanderado de los débiles compradores inexpertos"....que vivimos en el 2012...hay mil formas de informarse antes de hacer una compra para no caer en manos de "desalmados".

En ocasiones he visto comentarios de algunos "listos" poniendo: "hay varios articulos como el tuyo a mejor precio", pero no dicen....tienen mas años, están en peor estado, mas gastados, no disponen de manual, garantía, etc, etc, etc...éso no....éso me lo guardo y haber si el vendedor "pica"....

...pues la misma picaresca puede usar el vendedor para vender su artículo....¿no?

Dentro del mercado de ocasión, y de segundamano, como en todo mercado, hay unos mínimos y unos máximos....dentro de ése rango, creo que és muy lícito que cada uno valore su articulo según sus caracteristicas y no sólo por el modelo y año del mismo...

Luego está la necesidad de cada uno....quién necesita pasta de forma rápida, probablemente venda mas "barato" que otro que no la necesita y quiere sacar el máximo (dentro del precio de mercado máximo equiparable al uso, tiempo, gama y desgaste de cada producto) por su "cacharro", cosa lógica y que nadie tiene porqué decir nada.....cosa distinta si se trata de un precio desorbitado realmente, que repito, es perfectamente criticable, siempre que se haga desde el respeto y como observación y apunte nada mas, y no a forma de crítica y con mal gusto o malas formas...y no pasa nada.

Para mi que un usuario (cliente) entre a un anuncio y porque le "jode" no poder pagar el precio del anunciante (vendedor), ponerlo de estafador o hacer un comentario desacertado ... cuando el valor que se escribe es correcto y dentro del precio de valoración de mercado de ocasión y segunda mano, realmente me parece de ser muy sinvergüenza....o un simple "tocaflauta"...pues cada uno vende al precio que cree oportuno, así como el comprador gasta su dinero como le da la gana (y no se le puede decir que no lo haga) .... otra cosa es aconsejar, que es muy diferente.

En fin...yo cuando entro a un anuncio...si me interesa, compro, si no, pues sigo buscando....

Saludos.
Subir
Origami
#42 por Origami el 27/08/2012
100% de acuerdo. La idea de los defensores de los débiles me ha encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo