Opiniones novation remote 25 vs. m-audio axiom 25

  • 1
torrent1
#1 por torrent1 el 27/11/2009
Hola a todos, estoy valorando compar un teclado controlador midi para protools.
Me gustaria que alguien que tenga alguno de estos teclados me de su valoración.
El novation remote 25 mkII tiene muy buena pinta, pero cuesta casi 200€ mas que el m-audio axiom 25.
Me preocupa su integracion con protools y sobre todo su facilidad de uso.

¿que opinais, merece la pena gastarse mas pasta en el novation o con el m-audio ya voy apañao?¿quería usarso tambien con Nuendo..?

Os agradezco vuestra valoración
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/11/2009
Me uno a la pregunta, estoy en la misma situación, y si al autor del post no le parece mal me gustaria añadir el novation nocturne 25 a la valoración.

Gracias y que me perdone el autor del post la intromisión pero es por no postear doble.
Subir
Abel Tizz
#3 por Abel Tizz el 27/11/2009
Hola

Por lo que se sabe, M-Audio ofrece integracion completa con Protools en los Axiom Pro, yo tengo un Oxygen 8v2 y me va muy bien con Pro Tools 8.0.1., con esto te digo que M-Audio y Protools han estado trabajando juntos y que seguro que el M-Audio Axiom funcionara muy bien tambien.

Por otra parte Novation con el nuevo Auto Map 3 Pro no hay problema para nada, tienen muchos potenciometros, faders y botones para controlar, son muy configurables y de gran calidad. Y tienen luces¡¡ Que ayuda en la oscuridad, los Axiom no tienen luces.
Entre el los teclados Novation SL MkII y el Novation Nocturn 25 & 49, no sabria decirte porque no he manejado ninguno pero eso si, los 2 tienen muy buena pinta, ya depende de las necesidades de cada uno.

Yo miraria que ofrece cada teclado y hacer una listas de pro y contras para tu uso, y asi veras cual te merece la pena ;)

Un saludo
Subir
torrent1
#4 por torrent1 el 27/11/2009
Gracias a tí, emiliojory, tambien tengo como tercera opción el nocturn 25, que cuesta casi exactamente lo mismo que el axiom y tiene lo mismo (tambien tiene automap 3 como el remote), puede que sea la mejor opción calidad preciio...

Por cierto, eu tamén son galego pero emigrado a terras de Valencia...uf... canta morriña terriña...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/11/2009
torrent1 escribió:
Gracias a tí, emiliojory, tambien tengo como tercera opción el nocturn 25, que cuesta casi exactamente lo mismo que el axiom y tiene lo mismo (tambien tiene automap 3 como el remote), puede que sea la mejor opción calidad preciio...

Por cierto, eu tamén son galego pero emigrado a terras de Valencia...uf... canta morriña terriña...


Bueno un compatriota!!! pues llevo toda la tarde ralladísimo con el tema del teclado... quizás me decante por el novation nocturne por el tema que comenta el amigo Abel Tizz, que los knobs tienen luces y para de noche se agradece. Menuda rallada que llevo con el tecladito, no me pasó esto ni cuando dudaba con la 003, la project mix y la tascam...

De todas formas estoy viendo que para ser teclados de 25 teclas están subiditos de precio, el novation nocturne 25 más barato que encontré fué el de intermusic ya que con los gastos de envio no sale mas de 190€ ek axiom 25 sale 180€ y el remote sl ya se dispara a 350... por otra parte lo de que maudio se integra con protools pues es algo que tiene mucha lógica ya que maudio curra con digidesign. Menuda rallada!
Subir
torrent1
#6 por torrent1 el 28/11/2009
Hola emilio, pues yo tambien llevo unos días bastante rallado con el tema, cada vez que me planteo comprar algún cacharro primero me hago un estudio de mercado...
¿has visto la página de novation y la de m-audio? hay unos videos del remote y del axiom pro que me dejan flipao...pero claro, salen mucho mas caros, sobre los 350€ que dices tanto el remote como el axiom pro...
Yo tambien estoy empezando a decantarme por el nocturn. El m-audio debería entenderse mejor que ninguno con protools, pero he leido por ahí que sus componentes son malos,sobre todo las teclas y los knobs...
En la pagina de novation dicen lo siguiente acerca del control de protools con el nocturn:

Pro Tools
Transport Control: Yes
Mixer Control: Yes
Further Control: All Pro Tools' RTAS and TDM plug-ins can be instantly controlled with Automap

Las teclas de novation son de Fatar, con muy buena reputación, y por lo que parece los novation se integran perfectamente con protools,eso dice la web,pero no conozco a nadie que me lo confirme por sus experiencias...
En cuanto a que es mejor,si el nocturn o el remote...pues el remote es más caro,tiene muchos más knobs y posibilidades de control, pero esto puede ser una ventaja, o un inconveniente, ya que tanto botoncito igual es mas una complicación que una ayuda,es mi opinión personal sin haber probado ninguno.Eso si, el nocturn no tiene faders,pero sus pads son más grandes aunque le falta el x/y (que sería interesante que lo tubiera)...

En fin,dudas y más dudas...a mi lo de los faders la verdad es que me molaría tenerlos, aunque no son motorizados...

Quizas una buena opción sería pillarse el nocturn, y mas adelante,en mi caso pillarme una controladora con faders motorizados, como la de "mierdinger",aunque claro,ya sería otro cacharro más para integrar en el daw, y encima con mala reputación y con mas que posibles problemas de comunicacion entre la controladora y el teclado...

En fin espero no haberte liado más de lo que estas con todo esto, es mas que nada por si alguien que tenga alguno de estos teclados nos echa una mano.

Galiza ceibe!!!!

Deica logo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/11/2009
Bueno pues al final me he decidido por el novation nocturn 25 lo he pedido en intermusic hoy así que calculo que me llega el miércoles o el jueves, ta te diré que tal va.
La verdad es que más que liarme me has aclarado un poco el asunto porque es que estaba muy liado entre el novation y el axiom pero el automap y los knobs con leds han ganado. Yo faders motorizados no necesito en el teclado ya que tengo una 003 con faders motorizados y para mi sorpresa hoy cuando andando a toquetear cosas me di cuenta que la 003 tiene una función parecida al automap que me mapea toda la mesa para los plugins e instrumentos virtuales, pues ahora si creo que voy sobrado de automapeo jajaja... bueno en fin, que ya pondré aquí mis primeiras impresiones sobre el novation cuando me llegue.

Un saludo y gracias a los dos!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/12/2009
Bueno, pues ya ha me ha llegado el novation y ya le he hecho unas pruebas. El tacto del teclado es muy bueno, la calidad y acabados del teclado son de alta calidad, recuerdo mi m-audio y el novation comparado con el m-audio es un señor teclado.
Respecto a la compatibilidad con protools pues el tema del software automap está bien, automáticamente te mapea todos los plugins que selecciones al principio y te olvidas de mapear nada, este detalles es a tener en cuenta ya que estamos hablando de ahorrar muchísimas horas. Tengo el novation y el automap actualizado a la última versión, 3.4 conectados a un Macpro 8core de los nuevos y debo decir que me ha dado algún problemilla con un par de plugins, en concreto con el Orca y con el PodFarm los cuales tuve que desactivar del automap del nocturne. Noto a veces como un leve ralentizamiento en el entorno gráfico de los plugins y a veces los plugins asignados al automap se vuelen locos visualmente y se muestran a cachos o no se muestran o no responden. Esto es algo que en principio se puede sobrevivir. Tengo que decir que la versión de protools que tengo es la 8.0.3b, o sea la beta para snow leopard que justamente ya daba algún error en la visualización de plugins, así que confío en que con la próxima actualización solucionen estos problemas.

Pues no se que más puedo decir del cacharro este,... va retroalimentado por el USB, el tema del automap aun no lo tengo muy controlado, todavia me leí el manual ayer asi que hoy probaré cosas.

Si alguien quiere saber más acerca del novation que pregunte que le hago las pruebas que quieran.

Saludos!!!
Subir
torrent1
#9 por torrent1 el 06/12/2009
Ey Emilio, llevo unos días desconectado, y justo iba a escribirte pa preguntar que tal.
Yo estoy ya casi convencido en pillarme el mismo que tu. ¿has tenido que bajarte la actualización del automap o ya viene con ella?¿problemas con la instalación de drivers o las configuraciones?
Yo lo usaría con Pc, tengo la versión 8.0.0 del PT, no si actualizarme a la 8.0.1, pero bueno, espero que esos problemas de visualización de los plugins sean puntuales.
Aprovecho para pedir a la gente que haya probado este tecledo deje sus opiniones...
Gracias paisano
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/12/2009
torrent1 escribió:
Ey Emilio, llevo unos días desconectado, y justo iba a escribirte pa preguntar que tal.
Yo estoy ya casi convencido en pillarme el mismo que tu. ¿has tenido que bajarte la actualización del automap o ya viene con ella?¿problemas con la instalación de drivers o las configuraciones?
Yo lo usaría con Pc, tengo la versión 8.0.0 del PT, no si actualizarme a la 8.0.1, pero bueno, espero que esos problemas de visualización de los plugins sean puntuales.
Aprovecho para pedir a la gente que haya probado este tecledo deje sus opiniones...
Gracias paisano


El teclado trae un cd con el Automap 3, pero al instalarlo ya te hace el update a la 3.4 que es la última versión.
Estuve mirando por hispasonic y no vi casos que el novation dea problemas con la visualización de los plugins, me debe pasar solo a mi por lo que comenté antes de que tengo una versión beta de protools 8 sobre snow leopard.
En lo referente a drivers e instalaciones pues yo utilizo mac, aqui no hacen falta drivers por lo que... pero no debería darte ningún problema.
Ya voy controlando algo lo del Automap y si está muy bien esto, en lo referente al teclado físico pues ahi si estoy convencido de que es justamente lo que buscaba.

Saludos !
Subir
sibelius_c
#11 por sibelius_c el 14/01/2010
HOLA!! tengo un amigo que tiene el mismo problema, no sabe cual comprarse, el si que sabe que quiere un 49teclas. por comodidad etc...
la duda esta entre el novation sl remote y el nocturn.
el nocturn no tiene faders verdad??? el lo usaria para el ableton live como programa principal. influye lo de los faders tanto? porfavor si alguien ha usado el noctur con el live lo agradeceria enormemente..
Subir
EmmanuelGod
#12 por EmmanuelGod el 29/04/2010
el nocturn no tiene faders verdad??? el lo usaria para el ableton live como programa principal. influye lo de los faders tanto? porfavor si alguien ha usado el noctur con el live lo agradeceria enormemente..[/quote]


Eso si, el nocturn no tiene faders,pero sus pads son más grandes aunque le falta el x/y (que sería interesante que lo tubiera)..
Subir
EmmanuelGod
#13 por EmmanuelGod el 29/04/2010
sibelius_c escribió:
HOLA!! tengo un amigo que tiene el mismo problema, no sabe cual comprarse, el si que sabe que quiere un 49teclas. por comodidad etc...
la duda esta entre el novation sl remote y el nocturn.
el nocturn no tiene faders verdad??? el lo usaria para el ableton live como programa principal. influye lo de los faders tanto? porfavor si alguien ha usado el noctur con el live lo agradeceria enormemente..




no tiene faders el nocturne...
que haga una lista de ventajas y desventajas entre los dos teclados y vea cual le favorece y adepta mas a sus necesidades.. saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 30/04/2010
Pues yo sigo sin verle la utilidad a los faders, justo estoy mirando de comprarme ahora otro teclado controlador pero de más extensión y no encuentro nada a mi gusto por que todos tienen faders, menuda mierda.
Subir
EmmanuelGod
#15 por EmmanuelGod el 01/05/2010
emiliojory escribió:
Pues yo sigo sin verle la utilidad a los faders, justo estoy mirando de comprarme ahora otro teclado controlador pero de más extensión y no encuentro nada a mi gusto por que todos tienen faders, menuda mierda.



bro a mi si me gutan los faders... sabes que con el axiom pro puedes controlar los faders de pro tools directamente con los (faders) del axiom pro..... ¿puedes hacer eso tambien con el novation SL MKII y el automap 3??

Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo