Opiniones para una duda razonable

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/02/2016
EsperanzaVegana escribió:
vivo en Francia y me cuesta encontrar músicos aquí


Será por músicos, o a lo mejor los alsacianos ya son todos plodusteuls... :susto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitus
#17 por carlitus el 06/02/2016
En cuanto al batería se le nota humano, que ya es mucho hoy en día.
En algunos compases la percu añadida debería revisarse.
En cuanto a sonar, será cuestión de cascos pero la voz la oigo demasiado detrás.

EsperanzaVegana escribió:
llevo con esta grabación desde mayo,

Roma no se hizo en cuatro dias, dicen.
Subir
jonathan
#18 por jonathan el 06/02/2016
carlitus escribió:

En cuanto al batería se le nota humano, que ya es mucho hoy en día.
En algunos compases la percu añadida debería revisarse.
En cuanto a sonar, será cuestión de cascos pero la voz la oigo demasiado detrás.


Hola buenas, coincido con carlitus. La voz se hoye como de fondo y la bateria tampoco suena fina, la oigo filtrada en exceso. En cuanto a los problemas de cuantizacion, si tienes los problemas que dices con el bateria ( me ha parecido entender que no le pone el mismo empeño que tu y los otros dos integrantes), yo le diria bien claro que se ponga las pilas o te buscas a otro; porque piensalo friamente, en directo no vas a poder hacer ningun tipo de arreglo, no te sirve de nada hacer el mejor trabajo de ingenieria con tu estudio porque el grupo estara sentenciado por el primer directo que sera donde se descubra el pastel..... Y si no hay otra manera de mejorar tu grabacion que la edicion pues yo si quieres te echo un cable si puedo, con ableton no he tenido hasta ahora problemas de cuantizacion ;)
Subir
1
EsperanzaVegana
#19 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
No es que no haya, pero son de otro palo si, son muy alemanes. No se, he tocado con varios y ña, prefiero españolos.

En cuanto a la voz y la acústica, son la referencia, en estos audios deje más destacado lo que nos atañia.

No entiendo muy bien lo de que la oyes muy filtrada.

Con respecto al batería, no forma parte de la banda, yo le pagué por grabarlas y ahí acabó la relación. No por malos rollos, simplemente ese era el trato.

Coincido con lo de que es muy humano, en realidad me gusta mucho lo que hizo solo que se la sudaba más el metrónomo, el tocaba más oyendo la música, no se si me explico.

Por cierto gracias por tu propuesta, si no te supone mucho problema te puede subir las pistas de un tema al Dropbox y a ver si con el ableton de un modo rápido consigues cuadrar las.
Subir
carlitus
#20 por carlitus el 06/02/2016
Respetando la pista de batería, con la pasta que te ha costado, y en mi opinión, vale.
A118, dices. creo recordar..

Si "lguien reace el bajo (a la española, un bajista TS mezclado, por ej..) , me atrevo a aflamencar la percusión.
Por cierto. ¿Que te pasa con los músicos galos(mon pôte) ?
:tambor:
Subir
jonathan
#21 por jonathan el 06/02/2016
esperanza, he descargado uno de los temas desde esta pagina para ver la onda sonora en el eje de tiempo de ableton live y si que necesitas cuantizar esa bateria, no se si es el bateria o que se te mezclaron los sonidos al hacer la grabacion. Mas confio en la primera porque no se oye mal la grabacion, afortunadamente y si conservas las grabaciones, tiene arreglo ;)
Subir
jonathan
#22 por jonathan el 06/02/2016
y los musicos galos nose, pero no hay muchos grupos o artistas franceses que hayan destacado a lo largo de la historia de la musica no¿? y por favor no me digais que david jeta si porque me irrita, muchas canciones que le hicieron famoso son remakes de exitos de los 90 con los sonidos una octava arriba o abajo y alguna nota mas...... ;)
Subir
EsperanzaVegana
#23 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Jajajajaja, gracias carlitus pero no es un disco flamenco, me va el rollo que lleva, pero gracias. Y bueno los músicos de aquí son distintos, no sabría decirte. Más que malos músicos es un poco la frialdad en las relaciones humanas. Luego son muy folclóricos. No les va nada lo de los estilos puros, siempre quieren meter algo de otro estilo. Si haces rock quieren meter regae, si haces regae quieren meter tecno.... No se, no me entiendo con ellos
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 06/02/2016
Lo decía por si.
Me crié en la Republique. Fraternidad por aqui, no te faltará.
Estoy escuchando la letra.
Salud.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 06/02/2016
EsperanzaVegana escribió:
son muy alemanes


Qué lujo, si fuera así...
Subir
jonathan
#26 por jonathan el 06/02/2016
bueno yo os voi a dejar.... una cosilla en la cancion de astronautas, esas congas no pegan mucho en algunas partes concretas. Lo digo porque he empezado a masterizar desde el mp3 que he descargado de este foro, para saber en que puedo ayudar y bueno.... ya te contare. un saludo y que descanseis
Subir
1
EsperanzaVegana
#27 por EsperanzaVegana el 06/02/2016
Está claro que no se puede generalizar. Supongo que más bien son las señales de tráfico de mi vida, que dicen, franceses no, españoles si. Por algo será. Gracias a todos de verdad. Un abrazo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2016
He escuchado la batería.
Efectivamente en muchas partes se queda trabada la caja que se nota a destiempo (atrasada) y mucho.
Una lastima que el baterísta no este como metrónomo y que (a pesar de que se puede) cuantizar la batería completa sería un trabajo complicado y de experimentación en muchas partes, no estés dispuesto a invertir ese tiempo en hacerlo.
Lo que haría en tu lugar sería grabar nuevamente la batería con instrumentos VSTi y corregir lo que mas se pueda para que quede con peso y bien amarrada al bajo.
La batería original yo la dejaría como referencia y luego me olvidaría de ella.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 06/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que haría en tu lugar sería grabar nuevamente la batería con instrumentos VSTi y corregir lo que mas se pueda para que quede con peso y bien amarrada al bajo.
La batería original yo la dejaría como referencia y luego me olvidaría de ella.


Es lo menos trabajoso, utilizar el audio grabado de la batería y llevarlo a una secuencia que luego es mucho mas fácil cuantizar.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 06/02/2016
Y perder la gracia de la batería real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo