Opiniones personales sobre Fl studio 9.6 beta

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 14/10/2010
Bueno, yo me he descargado la version 9.6 en cuanto salio, pues en el correo que recibi de Image Line (que seguro todos aqui lo vieron) era demasiado atractivo segun mi punto de vista, y me atrapó de inmediato. NO lo instale como hasta unas horas despues, pues queria probar unos demos de otro DAW, pero no diré mas porque no es sobre eso el post.

Instale pues el Fl studio 9.6 beta, todo bien.

Luego venia la cancioncita de demo, ya la habian utilizado en versiones anteriores tambien como demo, pero ahora la modificaron con pitcher (algo evidentemente similar a pitch shift de Cubase... pero conste que no los estoy comparando). El resultado no era muy natural, pero sin embargo, es buenisimo.
Descubri en la ayuda que tenia una cosa llamada "magic lasso", el funcionamiento era raro y la verdad no ahorra mucho tiempo para la selección, además es un poco incontrolable al principio... se utiliza rodeando las notas que se quieren seleccionar, como con un circulo, sin siquiera dar clic... repito, se suele salir de control, pero bueno, es interesante. Ahora se puede cambiar el tamaño de las notas, y no es la unica sorpresa... a cierto tamaño se ven las propiedades de la nota sobre ella, con unos graficos muy buenos.

Y hablando de graficos, cambiaron un poco, ahora yendo un poco a lo redondo, notable mas que nada en los selectores de pattern/song y los demás (para no alargar), que cambiaron muchisimo en comparacion a la version 9.5 y anteriores.

apenas hoy descubri que FL studio 9.5 tenia un reverb por convolucion, aunque ya me lo habia imaginado por los impulsos que se encontraban en el browser, pero jamás habia visto el efecto como tal.. Muy bueno :)

El mixer se conserva como en el 9.5 (ya seria demasiado que lo volvieran a cambiar).

Los graficos de pitcher son terriblemente simples, lo cual no me desagrada para nada, y al contrario, me entusiasma por su sencillez (el de cubase me marea un poco).

El zoom horizontal ahora se hace con la barra de desplazamiento horizontal, lo cual, a mi gusto, es bueno y acelera un poquitito el trabajo, aunque ya era bastante accesible de la otra forma.

El autosave =P~ =P~ =P~ (recuerdo mis tiempos de perder mi musica por accidentes :estonova: )

El browser autohide, =P~ =D> lo necesitaba :)

Lock playlist track to clips ... ni supe exactamente que hacia... Lock to this size me gustó, bastante util si quiero tener rapido acceso a un solo clip en grande y reducir los demás juntos :) tienen que verlo para entenderlo :)

Note handle... Creo que ya existia, pero ahora se ve mas bonito :) y me encantó como funciona :)

Mi novedad favorita fue la de poder arrastrar las ondas al step sequencer :) me resulta bastante util :) Muy bonito este nuevo FL studio :)
=D> =D> =D>

Los instrumentos son los mismos, a menos que como con el fruity convolver no me de cuenta de que hay nuevos hasta que salga la version final o la siguiente beta XD


Globalmente me gustó. Solo me desagradó lo de los ruiditos molestos y el excesivo consumo de CPU (no siempre) a pesar de conservar la configuracion que en versiones anteriores me resulta ideal. Tengo esperanza en que eso se solucione. De ahi en mas, FL studio, segun mi punto de vista, desde hace mucho tiempo ya se podria utilizar para realizar todas las funciones que en otros DAW que utilizan para producir. Grabar, secuenciar, mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 14/10/2010
Alguien escribió:
Ahora se puede cambiar el tamaño de las notas, y no es la unica sorpresa... a cierto tamaño se ven las propiedades de la nota sobre ella, con unos graficos muy buenos.

me referia verticalmente
Subir
Origami
#3 por Origami el 14/10/2010
Con Lock playlist tracks to clips te refieres a Lock to Content? Es muy útil.
A mí me encanta esta beta, y si añaden un par de cosillas para hacer la transición de bloques a clips más rápida, FL10 será casi perfecto para mí.
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 14/10/2010
Origami escribió:
Con Lock playlist tracks to clips te refieres a Lock to Content? Es muy útil.
A mí me encanta esta beta, y si añaden un par de cosillas para hacer la transición de bloques a clips más rápida, FL10 será casi perfecto para mí.


Para mi ya es perfecto :P
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/10/2010
Para mí al 99%: Necesita dos mejoras:

1- un selector de patrones siempre visible, no desplegable como ahora.
2- una posibilidad de ocultar los clips de automatización.
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 14/10/2010
Origami escribió:
Para mí al 99%: Necesita dos mejoras:

1- un selector de patrones siempre visible, no desplegable como ahora.
2- una posibilidad de ocultar los clips de automatización.


Para mi no es tan necesario, yo suelo poner los clips de automatizacion sobre la pista, y me agrada como se ve y funciona hacerlo así. Igual no creo que quieran ignorar esos detallitos en otra versión. Es simple, seguro que si muchos lo pidieran lo tendrían para esta versión final.

Creo que esas cosillas ya son mas subjetivas, a mi me funciona al 100% así como está, pero bueno, son opiniones :)

¿¿Y porque nadie comenta?? Tal vez no muchos lo han probado :| Nada cuesta incluso bajarlo como Demo, a fin de cuentas es solo para probarlo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 14/10/2010
No, no puedes bajar la 9.6 como demo si no eres usuario de FL, y muchos pues lo que hacemos -hablo por mí al menos- es que nos bajamos la beta, vemos las novedades, pero seguimos con la 9.1 por motivos lógicos de estabilidad y a esperar con ganas que salga FL10... :mrgreen:
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 14/10/2010
Origami escribió:
No, no puedes bajar la 9.6 como demo si no eres usuario de FL, y muchos pues lo que hacemos -hablo por mí al menos- es que nos bajamos la beta, vemos las novedades, pero seguimos con la 9.1 por motivos lógicos de estabilidad y a esperar con ganas que salga FL10... :mrgreen:

No sabia, pense que se podian bajar demos sin ser usuario :|
Yo lo que hice fue bajar el 9.6 para hacer pruebas pero por suerte no me actualizó la 9.5 [-o< (es que ya lo habian hecho otras betas) Entonces tengo los dos, el 9.6 estoy revisando todo, TODO, con pruebas rigurosas tambien de consumo de CPU. Hasta ahorita me está pareciendo muy bueno, ..y estable... pues... no me gustó lo de los ruiditos XD pero supongo que se arreglará :)
Subir
Origami
#9 por Origami el 14/10/2010
La demo que se pueden bajar los no usuarios es la 9.1 que es la última versión estable. La 9.6 es sólo para usuarios.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 14/10/2010
Bueno, para mi FL Studio 9.6 no tiene nada de novedoso o nuevo. Para mi son todas esas actualizaciones que debieron de hacer hace mucho tiempo en lugar de dedicarse a sacar tanto efecto y tanto intrumento. Por fin estoy viendo desde el lanzamiento de FL Studio 9 a ImageLine enfocado en el secuenciador y no en los entremeses. Para mi FL studio 5 hasta la version 8 no existio. El salto de la version 9 a la 10 es muchisimo mayor que de la 5 a la 9.

El Pitcher pues a mi me ha gustado mucho la idea, aunque me parece que me va a gustar mas Newtone (lo mismo que el pitcher pero en tiempo no real). Para remezclar acapellas sin respetar el tempo ni el tono original :)

Una serie de comentarios a los vuestros:

lordaris escribió:
Descubri en la ayuda que tenia una cosa llamada "magic lasso", el funcionamiento era raro y la verdad no ahorra mucho tiempo para la selección, además es un poco incontrolable al principio... se utiliza rodeando las notas que se quieren seleccionar, como con un circulo, sin siquiera dar clic... repito, se suele salir de control, pero bueno, es interesante.


Esta pensado junto con los nuevos atajos para manejar absolutamente todo desde el raton sin tener que usar herramientas y sin usar atajos de teclado

lordaris escribió:
apenas hoy descubri que FL studio 9.5 tenia un reverb por convolucion, aunque ya me lo habia imaginado por los impulsos que se encontraban en el browser, pero jamás habia visto el efecto como tal.. Muy bueno :)


Tambien lo puedes usar como EQ de fase linear (mira sus presets)

lordaris escribió:
Solo me desagradó lo de los ruiditos molestos y el excesivo consumo de CPU (no siempre) a pesar de conservar la configuracion que en versiones anteriores me resulta ideal.


No me pasa lo mismo a mi aqui, tiene que ver con las opciones avanzadas de audio nuevas?

Origami escribió:
1- un selector de patrones siempre visible, no desplegable como ahora.
2- una posibilidad de ocultar los clips de automatización.


La primera casi seguro (lo puedes hacer en el browser pero no resulta comodo porque el browser ya esta sobre explotado). La segunda me gustaria que fuera algo al estilo Podium.
Subir
Origami
#11 por Origami el 14/10/2010
Exacto, lo del selector de patrones necesita un panel fijo ya pero ya. Hay mucha demanda de esto así que espero que lo hagan; lo segundo, no parece que se comente tanto, lo propuse en el foro de IL y había varias personas a favor, pero tampoco se hizo mucho ruido.
Sobre lo de la evolución de FL, sí, es cierto en que ahora por fin están mejorando el secuenciador; a mí no me interesa tanto que añadan nuevos plugins, aunque lógicamente tampoco está de más, pero sí que mejoren el secuenciador. Lo están haciendo, y en mi opinión (no en la de otros) hacia el camino correcto. Yo estoy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo