Opiniones, please

Chystu
#1 por Chystu el 12/01/2016
¡Hola a todos! ¡Feliz año!

En mi último tema he intentado variar de estilo, empezando con algo que podría ser parecido al house, después intento que sea algo más prog-house, y termino con algo cercano al deep-tech.

A ver, soy un ignorante sobre los estilos musicales, y a lo mejor no tiene nada que ver lo que he escrito arriba. Sea como fuere, la intención es cambiar la ambientación y desarrollo de la pieza, manteniendo una pequeña base sobre la que hacerlo. Si además, observáis detalles interesantes sobre los que debatir, mezcla, composición, etc..., encantado de leeros.

¡¡Gracias por escuchar!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/01/2016
A mi me suena mucho más "techno" que "house".

Le veo también un aire muy de principios de los '90, no sé decirte ahora grupos concretos pero escucharlo me ha transportado de golpe a esa época. Correcto tema (quizás se echa de menos alguna variación a mitad, para luego reanudar al final a modo de bucle, pero eso ya es gusto personal, es cierto que estos temas tampoco son de tener muchas variaciones sino de ser "progresivos" e ir introduciendo detallitos muy sutiles poco a poco).
Subir
Barko
#3 por Barko el 14/01/2016
Si que parece mas Techno que otra cosa.

Mola, eh!!! ;-)
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 15/01/2016
Skinny, Barko, muchísimas gracias por vuestras apreciaciones.

Otras personas también me han comentado que es más techno que otra cosa. Debe ser que como soy del '78, llevo metido a fuego este tipo de música. Y el hecho de meter uno de los ritmos más asilvestrado, tipo house, no hace que la pieza sea house. Lo que sí intentaba, y al parecer está más o menos conseguido, es que la progresión no se quedara sólo en eso, en progresión, sino hacer tres partes progresivas diferentes en una misma base (un ritmo y dos sintes iguales para las tres partes).

Skinny, con lo de la variación a la mitad, ¿te refieres a haber creado un complemento melódico extra para, al final, remezclarlo con el resto de pistas? ¿O quizás hacer un corte extra para endosarlo mezclado al final?

Un saludo y gracias.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#6 por Luis Martín (Roma 18) el 17/01/2016
Techno, está claro. Suena bien. No es mi estilo pero suena bien.
Saludos
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 17/01/2016
No noto la diferencia entre Techno y House, para mi es una música Disco del futuro. Suena bien.
Subir
1
Chystu
#8 por Chystu el 17/01/2016
Gracias, Luis. Agradezco enormemente que opines sin gustarte el estilo. Sé lo que es, porque escucho muchos temas (como por ejemplo de Mrkeyboard) que no son de mi estilo y normalmente no opino por creer que no va a ser útil. Podría decir tan sólo cómo me suena, pero aún no creo tener el conocimiento suficiente como para opinar sobre estilos que no suelen llamarme mucho la atención. Por cierto, aún recuerdo el escarceo de Mrkeyboard por el mundo de la electrónica hace bien poco, y sonaba muy bien. Pásate al lado oscuro, hombre.... :ook:

Y hablando de Mrkeyboard, pues muchas gracias también a ti. Haber conseguido arañar esta opinión de una persona que es una máquina subiendo temas, es decir, que no para de tocar y compartir, es toda una alegría. A mí también me cuesta entender esto de los estilos en la electrónica. Yo creo que ya ni los propios productores saben qué estilo es cual. Hay veces que leo a auténticos expertos sobre subgéneros de subgéneros de subgéneros, pero yo sigo sin empaparme... O_o

No obstante, en la superficie, sí puedes ir enterándote de algo. Si este tema que he colgado es techno, te voy a poner un ejemplo de house para que veas bien la diferencia. El tema es de MikkiDj, y lo ha publicado hace poquito en este apartado:

https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-tema-house/492680

Seguro que lo has oído, pero por si acaso, ahí lo tienes.

¡Saludos!
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 17/01/2016
No me matéis, pero a mi, a partir del 2:30 o así, me suena a Jarre :OOO
Subir
Chystu
#10 por Chystu el 17/01/2016
¡Hey, Chris!

Un placer ver que te pasas por este hilo. Muchas gracias.

Interesante tu comentario. He escuchado a Jarre hasta la saciedad cuando era más joven, al igual que a Vangelis y, en general, a todos los padres de la electrónica actual. Me gustaría saber si tan sólo te suena, o es algo más grave. Si fuese el segundo caso, y tuvieras bien clara la similitud, me gustaría que enlazaras aquí el tema, para poder confirmar si la he cagado o no.

Y lo de matarte... Para nada, todo lo contrario. Busco críticas en todos los sentidos, evitando la acidez, a ser posible.

Debo reconocer que la parte intermedia de este tema me sonaba más comercial al hacerla, más que comercial, me sonaba como algo típico, y probablemente se me haya cruzado algún cable de forma involuntaria. Ahora estoy liado terminando una fideuá, pero a ver si saco un rato por la tarde y me marco una sesión de Jarre en el sillón, que además de sacarme de dudas, hace tiempo que no le escucho.

¡Gracias, Chris!
Subir
Mrkeyboard
#11 por Mrkeyboard el 17/01/2016
#8 Gracias por el ejemplo. Si hay algo que me motiva de esos dos estilos es que yo quiero hacer un tema Disco que suene totalmente años 70s, tengo tiempo con la idea metida en la cabeza.
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 17/01/2016
Yey!
No me refería a ningún tema en concreto, sino a los sintes y las lineas que tocan.
Como un poco "inocente", clásico.

Me mola :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/01/2016
Chystu escribió:
Skinny, con lo de la variación a la mitad, ¿te refieres a haber creado un complemento melódico extra para, al final, remezclarlo con el resto de pistas?


Exacto, eso.
Subir
Chystu
#14 por Chystu el 18/01/2016
#11

Pues ya sabes, a por ello. Estaré al loro, a ver qué te sale.

#12

Pues me alegra mucho, de veras. Además, ha servido para escuchar al maestro Jarre una horilla y media. :cascos:

#13

Cierto es que dada la duración de cada parte, hubiera estado bien meterle algún añadido más. Me faltan horas, muchas horas, jejejeje... Además, en algunas piezas noto falta de equipo, y en ocasiones, al añadir más pistas mi pc empieza a rozar la cojera. Pero no es excusa, hay que seguir leyendo y probando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo