Opiniones sobre calidad

Ak-47mc
#1 por Ak-47mc el 01/05/2010
Buenas me han comentado de un estudio de mi ciudad y queria opiniones sobre la calidad os pongo un ejemplo :

Esto esta grabado alli http://www.myspace.com/atalayametal

haber que opinais no digo sobre como cantan ni nadaa de eso sino sobre la mezcla y masterizacion calidad del sonido y tal.

Cobran 100 euros por tema ( luego ya os digo con que graban ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ButterySAM777
#2 por ButterySAM777 el 03/05/2010
Hablando con el bajista de Atalaya, y lo gracioso es que me ha dicho, que el tema está sin masterizar!
Cuidado! Además de que son 'especializados' en musica hard-rock. Ya tu verás! =)
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 03/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Hablando con el bajista de Atalaya, y lo gracioso es que me ha dicho, que el tema está sin masterizar!
Cuidado! Además de que son 'especializados' en musica hard-rock. Ya tu verás! =)

hahahaha pero nose tu pero veo exagerado no, lo siguiente , 100 euros tema? y graban con una perringer :mrgreen: xd? haber perringer en el sentido de que estan cobrando 100 pavos por tema cuando la mesa vale 400 como muchisimo nose...ningun previo dedicado para voz nose si tienen cabina o como graban pero vamos no pago 100 pavos por tema ahi ni loco xD efectos de 90 euros? 60? nose nose antes el dinero que me sale grabar la maqueta me lo gasto en sonido y me monto un home que mucha diferencia no habra xD
Subir
ButterySAM777
#4 por ButterySAM777 el 03/05/2010
Tienes un serio problema, un problema por el que paso yo a veces. Y es en que crees que necesitas más de lo que tienes, siempre vas a necesitar más. Un productor no solo te va a alquilar su pedazo de equipo, que tu no tendrás, porque igual no te hace falta; si no, su creatividad, sus horas de trabajo, y lo que él sabe.
Tengo un amigo cercano productor, que trabaja con OBK, Pastora, o incluso Búnburi, y graba con un micro y una pequeña mesa Behringer, pero el tio es un coco, y te hace unos temas increibles. No voy a dar nombres de momento.

Tambien he visto a algun colega, con un pezado de equipo de quitar el hipo, con una calidad de 192KHz trabajando a 24 bits, darle al play, y sonar a cagarruta... Yo creo que no hace falta tener un Neumann para hacer musica mejor que, o peor qué, ya que los de Behringer, aunque abaraten los costes y la calidad, claro, tambien son ingenieros que se supone que saben lo que hacen, aunque no deja de ser barata.

Y ya resumiendo, opino que, yo NO iría a grabar al studio de esta gente, pero yo no cobraría 100 € si no diera un mínimo de calidad. Yo por eso cobro entre 70 y 100, ya que uno sigue aprendiendo, no se. Cada uno que vaya aprendiendo! =)
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 03/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Tienes un serio problema, un problema por el que paso yo a veces. Y es en que crees que necesitas más de lo que tienes, siempre vas a necesitar más. Un productor no solo te va a alquilar su pedazo de equipo, que tu no tendrás, porque igual no te hace falta; si no, su creatividad, sus horas de trabajo, y lo que él sabe.
Tengo un amigo cercano productor, que trabaja con OBK, Pastora, o incluso Búnburi, y graba con un micro y una pequeña mesa Behringer, pero el tio es un coco, y te hace unos temas increibles. No voy a dar nombres de momento.

Tambien he visto a algun colega, con un pezado de equipo de quitar el hipo, con una calidad de 192KHz trabajando a 24 bits, darle al play, y sonar a cagarruta... Yo creo que no hace falta tener un Neumann para hacer musica mejor que, o peor qué, ya que los de Behringer, aunque abaraten los costes y la calidad, claro, tambien son ingenieros que se supone que saben lo que hacen, aunque no deja de ser barata.

Y ya resumiendo, opino que, yo NO iría a grabar al studio de esta gente, pero yo no cobraría 100 € si no diera un mínimo de calidad. Yo por eso cobro entre 70 y 100, ya que uno sigue aprendiendo, no se. Cada uno que vaya aprendiendo! =)

Pero ese problema lo tenemos todos siempre queremos aspirar a mas pero en la racionalidad de cada uno esta ser consciente de si le limita el hardware o su cerebro y formacion.

Haber se diferenciar perfectamente un tema bien grabado de uno que no , y precisamente por eso digo haber si es que me vuelto yo mahara con los precios y es ahora un standart tener ese sonido y cobrar ese dinero, por eso mismo no puse en un principio ni si quiera con que grababan , te suenan bien las voces donde queda el cuerpo , presencia , en instrumentos ya ni te cuento, nose yo para abrir un estudio como lo hacen ellos me exigiria a mi mismo al menos equipo profesionalidad y sobre todo formacion ( esta ultima no niego que la tengan porque no lo sé ) pero los otros dos puntos cabe mi duda y la de muchos seguramente.

Yo no era el que iva a grabar alli tengo mi propio estudio , y me mezclo y masterizo yo. Pero unos amigos me comentaron tal cosa y me parecio algo exagerado el precio / calidad. Hay cosas que es logica los plugins no hacen magia y que me digas que un equipo de quitar el hipo nose para ti pero para mi es un equipo que casi dandole al play sin tocar deberia de sonar de lujo, con un buen equipo , una buena sala, no tienes apenas que darle eq, ni compre ni nada solo darle el toque que quizas no hayas conseguido con la cadena de grabacion pero arreglar casi nada eso de que suena a cacarruta...habria que ver tambien como deformo y destruyo el tipo la onda pero seguro que si era un buen equipo daria buen resultado con casi ni tocarlo solo poner en cada sitio las cosas.

Seran ingenieros los de beringher pero de ahi a que lo suyo suene como neve o algo asi hay un escalon no sino 100 escaleras , las cosas hay que pagarlas , y deberian de ir en proporcion , por mucha formacion que yo tenga no ofrezco un mic de 10 euros y tarjeta integrada y cobro 40 euros... y te puedo asegurar que tu amigo por muy coco que sea con una mesa beringer y con 1 mic normal no va a llegar a sacar calidad en la vida como puede ser en lebuque estudios o cualquier estudio profesional con ingenieros con equipos increibles porque es que es logica.
quien es ese tio que dices ahora me quedado con la intriga hahahaha un abrazo :D :D
Subir
solker
#6 por solker el 03/05/2010
Hombre, desde luego, dejando el tema de behringer a parte, eso no vale 100 euros ni de coña. Como apunte, si querer ser un borde, el grupo tampoco favorece a sacar un buen sonido, pero desde luego suena a chicharra pura. Pero como todo en este mundo, si el estudio los pide y hay alguien dispuesto a pagarlo, todo esta dicho.
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 03/05/2010
solker escribió:
Hombre, desde luego, dejando el tema de behringer a parte, eso no vale 100 euros ni de coña. Como apunte, si querer ser un borde, el grupo tampoco favorece a sacar un buen sonido, pero desde luego suena a chicharra pura. Pero como todo en este mundo, si el estudio los pide y hay alguien dispuesto a pagarlo, todo esta dicho.



Si tienes razón , voy a hablar ahora como dueño de un grupo y no como ing de sonido ... Pero también como todos queremos tener un tema que suene brutallll y quien no ? ... Pero viene la contraparte un tema con q te suene brutal eso no quiere decir que es un éxito seguro , por que luego viene la parte de promoción de tal tema , la presentación del tema , las radios , etc etc ....

Mi consejo que siempre doy en el estudio o grupos q ayudo a producir , se q es menos dinero para mi , pero es ser sincero . Saquen un tema 1 solo y prueben con una muy buena promoción de radio , existen promotores de radio q tu le pagas y se encargan de repartir tu tema en las radios de tu país o afuera .

Si ves que tu tema sono y gusto , bueno fino dale con todo , recuerda q esto es un mercado y para todo tienes que hacer primero un estudio de mercado a ver si te funciona o no .

Bueno si eres millonario ya es otra cosa jajajaja
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 03/05/2010
Alguien escribió:
hahahaha pero nose tu pero veo exagerado no, lo siguiente , 100 euros tema? y graban con una perringer :mrgreen: xd? haber perringer en el sentido de que estan cobrando 100 pavos por tema cuando la mesa vale 400 como muchisimo nose...ningun previo dedicado para voz nose si tienen cabina o como graban pero vamos no pago 100 pavos por tema ahi ni loco xD efectos de 90 euros? 60? nose nose antes el dinero que me sale grabar la maqueta me lo gasto en sonido y me monto un home que mucha diferencia no habra xD

Hay muchos estudios que lo hacen, van de listos y se aprobechan del o de los ignorantes de turno que pagan para que los graben/mezclen/mastericen, conozco muchos estudios de esos, sobre todo suele ocurrir mucho con estudios que tienen mesas de mezcla, cuando la mayoria de esas mesas no llegan ni a los 2000 euros ni por asomo. pero al loro lo bueno es que luego te masterizan con izotope ozone! se deben creer pros o algo, pobres..
PD: Yo solo iria a un estudio, donde tienen unos equipos y salas acondicionadas acusticamente que no pudiera pagar en mi vida, si no tienen equipos bestialess, creo que merece mas la pena montarse un home estudio, aunque no tuviera idea de nada.
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 04/05/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
hahahaha pero nose tu pero veo exagerado no, lo siguiente , 100 euros tema? y graban con una perringer :mrgreen: xd? haber perringer en el sentido de que estan cobrando 100 pavos por tema cuando la mesa vale 400 como muchisimo nose...ningun previo dedicado para voz nose si tienen cabina o como graban pero vamos no pago 100 pavos por tema ahi ni loco xD efectos de 90 euros? 60? nose nose antes el dinero que me sale grabar la maqueta me lo gasto en sonido y me monto un home que mucha diferencia no habra xD

Hay muchos estudios que lo hacen, van de listos y se aprobechan del o de los ignorantes de turno que pagan para que los graben/mezclen/mastericen, conozco muchos estudios de esos, sobre todo suele ocurrir mucho con estudios que tienen mesas de mezcla, cuando la mayoria de esas mesas no llegan ni a los 2000 euros ni por asomo. pero al loro lo bueno es que luego te masterizan con izotope ozone! se deben creer pros o algo, pobres..
PD: Yo solo iria a un estudio, donde tienen unos equipos y salas acondicionadas acusticamente que no pudiera pagar en mi vida, si no tienen equipos bestialess, creo que merece mas la pena montarse un home estudio, aunque no tuviera idea de nada.

Menos mal ya creia que yo estaba loco 100% con ustedes :P pero es que me parece de muy poca verguenza lo que hacen vaya a mi me suena ..muy mal ese sonido que sacan la verdad y mas cobrarle a los chiquillos 100 pavos
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 04/05/2010
solker escribió:
Hombre, desde luego, dejando el tema de behringer a parte, eso no vale 100 euros ni de coña. Como apunte, si querer ser un borde, el grupo tampoco favorece a sacar un buen sonido, pero desde luego suena a chicharra pura. Pero como todo en este mundo, si el estudio los pide y hay alguien dispuesto a pagarlo, todo esta dicho.

Ya pero nose me parece un poco anti moral o poco etico el que dentro de tu propio ser como musico que es el que tiene el estudio intente estafar proque ese equipo con ese precio es una estafa y seguro que los plugins / y daw son piratas xD en fin
Subir
ButterySAM777
#11 por ButterySAM777 el 04/05/2010
Yo creo que el usuario que va a hacer uso del estudio, tiene que valorar, la calidad, el equipo, el precio; y claro, comparar con todos los estudios que pueda dentro de una provincia, todos estos valores. Si yo te ofrezco un equipo paupérrimo, a un precio desorbitado, el "estafado" es el que debe ser consciente donde se mete. Igual se conforma con la calidad obtenida, y lo que paga es el trabajo de la grabación, no la calidad.

Y qué mas te da, que un 'studio' o un productor-amateur, te ofrezca grabar con DAW's y plugs, piratas? Si seg q tu y muxos mas tambien los usan piratas?? (no me respondas a esto, pregunta retórica)

Yo opino que es una oferta, que ya cada uno ha de valorar. Que yo opine que la calidad/precio es horrorosa? Y que el equipo que usen, no me va a dar la calidad que requiero?? Vale, también estoy de acuerdo, pero estafa?? Estafa es el que no te da lo que te prometió al principio, o no se porta bien a la hora de trabajar contigo.

Reitero en que no grabaría en la vida ahí por ese precio, no los defiendo!
Subir
Ak-47mc
#12 por Ak-47mc el 04/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Yo creo que el usuario que va a hacer uso del estudio, tiene que valorar, la calidad, el equipo, el precio; y claro, comparar con todos los estudios que pueda dentro de una provincia, todos estos valores. Si yo te ofrezco un equipo paupérrimo, a un precio desorbitado, el "estafado" es el que debe ser consciente donde se mete. Igual se conforma con la calidad obtenida, y lo que paga es el trabajo de la grabación, no la calidad.

Y qué mas te da, que un 'studio' o un productor-amateur, te ofrezca grabar con DAW's y plugs, piratas? Si seg q tu y muxos mas tambien los usan piratas?? (no me respondas a esto, pregunta retórica)

Yo opino que es una oferta, que ya cada uno ha de valorar. Que yo opine que la calidad/precio es horrorosa? Y que el equipo que usen, no me va a dar la calidad que requiero?? Vale, también estoy de acuerdo, pero estafa?? Estafa es el que no te da lo que te prometió al principio, o no se porta bien a la hora de trabajar contigo.

Reitero en que no grabaría en la vida ahí por ese precio, no los defiendo!

Bueno para mi estafa es cuando abusan de mi ignorancia. un Estudio abierto al publico no puede usar daws y plugs piratas. Otra cosa es un home estudio que graba por hobby pero no cosas comerciales
Subir
Eternalsin
#13 por Eternalsin el 04/05/2010
Pues a mí no me parece mal precio. ¿Qué queréis que os diga?: 100€/tema cuando grabar y mezclar un tema te puede llevar fácilmente un día largo se traduce en menos de 10€/h, que no es dinero para un trabajo donde requieres conocimientos técnicos. Eso para mí no es estafa.
Y por otro lado creo que en ese estudio ha hecho grandes trabajos para los medios que contaban. Y lo más importante es que los medios no importan: ¿quién hace más, un chimpancé en los Ocean Way Studios o Bob Rock con un 4 pistas de cinta y un par de SM57?.
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 04/05/2010
Eternalsin escribió:
Pues a mí no me parece mal precio. ¿Qué queréis que os diga?: 100€/tema cuando grabar y mezclar un tema te puede llevar fácilmente un día largo se traduce en menos de 10€/h, que no es dinero para un trabajo donde requieres conocimientos técnicos. Eso para mí no es estafa.
Y por otro lado creo que en ese estudio ha hecho grandes trabajos para los medios que contaban. Y lo más importante es que los medios no importan: ¿quién hace más, un chimpancé en los Ocean Way Studios o Bob Rock con un 4 pistas de cinta y un par de SM57?.

Teniendo en cuenta que ni uno es un chimpance ni otro bob rock logicamente pero para nada me parece bien 100 euros tema y que le hechen mas de 2 horas por tema de mezcla
Yo no se tu pero esos temas me suenan a carton xD
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 05/05/2010
Hombre...
Pues esa mezcla de ese grupo no suena como si estuviese grabado en un super-estudio, pero también es verdad que en un "super-estudio", con un "super-productor" vas a tener que hipotecarte una temporadilla. Yo lo veo muy acorde a lo que pagas. Es más, he visto grabaciones hechas en estudios que contaban con marcas como Neve, Focusrite, Neumann, Brauner, Amek... y ni le llegaban a la suela de los zapatos a esa grabación. A mí me parece muy acorde a la calidad, porque te vas a un gran estudio y te cobran 50€/h, y con eso no tienes ni para grabar la batería de la primera canción. En cambio el anuncio de "100€/tema" no creo que lo necesites estirar a 5 días por tema, pero tampoco anuncia límite de tiempo. Supongamos que te metes a grabar 10 temas y tardas 30 días. En un estudio "grande" pagas 12000€, y con este estudio 1000€. Probablemente la diferencia de sonido sea evidente, pero también vas a pagar 11000€ más.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero... ¿por qué abres un tópic para preguntar por el sonido que se saca en un estudio porque te planteas grabar allí, pero a la vez dices que lo que has escuchado suena a "cartón"?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo