Opiniones sobre Controladoras Midi - DJ

  • 1
Max
#1 por Max el 09/02/2011
...abro este hilo para unificar opiniones y experiencias sobre las controladoras que hay o que van saliendo al mercado. Ninguna en concreto, más bien todas, aunque se hable más de las punteras, es igual. Así cualquiera que tenga dudas sobre una comparación entre alguna, le puede servir los comentarios de los foreros.

...cada uno que opine y diga lo que quiera (faltaría más !!), pero sería mejor para todos que las opiniones comparativas entre varias controladoras fuese por experiencia propia de haberlas probado. Se puede hablar maravillas de una controladora o al revés, hablar de lo malo también, pero desde una perspectiva lo más objetiva posible y siempre desde la práctica, para aportar datos que nos orienten mejor a todos.

...no tiene nada que ver este hilo con los específicos de cada modelo (que los hay) donde los usuarios de un modelo concreto comparten experiencias y datos. La intención de este hilo es hablar de todas las controladoras, sin importar modelo y marca.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 09/02/2011
...estaba esperando hasta hoy para probar "in situ", varios modelos de las más "pintonas" o "punteras" en cuanto a prestaciones y novedades, aprovechando la feria AFIAL que se ha celebrado en Madrid este lunes, martes y miércoles (7,8 y 9 de febrero 2011).

...tengo que decir que he probado (por fin !) la Denon 6000, la American Audio VMS4 y varias Numark (aunque no la NS-6, que los amigos de Lexon no la han recibido todavía)
Subir
Max
#3 por Max el 09/02/2011
...según mi opinión sobre lo probado (con traktor y VDJ con sus mapeos de fábrica correspondientes), os expongo mis resultados:

(las características de cada modelo, podéis consutarlas en el hilo-catálogo en los enlaces)

Denon 6000: ...me gusta el tacto de los faders, de los konbs (rígidos sin holguras) y la amplia conectividad para usarla como mesa independiente con conmutador PC-MAC y situación de los controles. No me gusta el material de los botones de goma (manía mía) y me ha decepcionado mucho el tacto del jog. El jog no está a la altura, muy pequeño y el tacto superior algo escurridizo en función "scracht".


Américan Audio VMS4: ...esta controladora me ha sorprendido una barbaridad. Sus posibilidades y prestaciones son excelentes. También funciona como mesa y tiene más conectividad que la Denon (que ya es bastante). El cuadro táctil que hace de ratón, está muy bién y va de lujo, así como las barras táctiles de cada deck que te sirven para buscar la onda y el punto del track que quieras más rápidamente. Sus jog, mejores que los de la Denon. Me ha sorprendido que en el stand hubiese un cartel mostrando las comparaciones de ésta controladora junto a la Denon y a la S4 de Traktor, en cuanto a las prestaciones de los tres cacharros y lo que tienen y lo que no, en cada una de las tres, en una tabla.
Les he dicho que me diesen una copia del cartel comparativo y me han dicho que lo recibieron ellos por e-mail desde USA. Muy amablemente, me la han reenviado en formato PDF a mi correo y aquí os la adjunto. Es muy curiosa y da muuuuuucho que pensar, sobre todo por la pasta que vale cada controladora.

De las demás que he probado esta mañana (numark...etc.) nada de lo que ya sabía y mención especial a la Numark Mixtrack Pro (con tarjeta incluída) que para mí tiene los mejores jog y por menos de 200 € creo que es la mejor por ese precio y prestaciones (viene con traktor incluído LE).

8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VMS4_Comparison_Chart.pdf
Subir
Max
#4 por Max el 09/02/2011
...en breve habrá una demo Pioneer en Madrid sobre las nuevas controladoras de la marca.
...haré una gestión a ver si puede venir más gente de los que "invitan" y os lo comunico por si alguno quiere asistir. Suelen hacerlas por la mañana en una discoteca conocida invitando a varios Djs y propietarios de salas para sus demos.

...tengo muchas ganas de "meterlas mano". Aunque las dos que han sacado, en fotos y por lo leído, no me gustan mucho.

...cuando sepa algo, os lo diré, por si alguno quiere acompañarme.

8)
Subir
Nogasi
#5 por Nogasi el 09/02/2011
He visto la comparativa y me he quedado así :shock: :shock:
Sobre todo por el peso de la VMS4 8,165 kilos frente a los 3,175 kilos de la S4, 5 kilos más, increible, encima es más pequeña y fina :desdentado:
Subir
kadeem
#6 por kadeem el 09/02/2011
Te parecio buena la Américan Audio VMS4? Yo es que tengo ganas de catarla, pero donde vivo no hay en ningun sitio y paso de pedirla a ciegas sin antes haberla probado...Lo bueno de este controlador es que se puede usar como mesa verdad?

Voy a leerme el adjunto de la comparacion aver que tal!

Saludos
Subir
Spyn
#7 por Spyn el 10/02/2011
Hola. Yo también fuí a dicha feria y también probé todas las controladoras.

Añado alguna modificación personal de las que has descrito:
La Denon era la que mas me interesaba pero no me acaban de convencer los botones de goma. Pues sorprendentemente me adacté a ellos en muy poco tiempo. Van increiblemente bien y precisos (y eso que estoy acostumbrado a Pioneer). Las posibilidades de la Denon (con mezclador analógico de 4 canales) son increibles. Se pueden asignar los 4 canales a Midi o los 4 a entradas analógicas, o como te de la real gana. La calidad de los mandos, robusted de la mesa, todo muy bueno. El sonido increible también. La única pega. Los Jogs (aparte de que son un poco pequeños), están muy cerca de los demás mandos y no mueven muy agusto.
Las Numark no me convencieron nada, pero claro, unas vienen con VDJ, otras estaban tirando de un CD, sí sí leyendo directamente del CD... (así quieren destacar su producto...).

Como punto aparte:
- El personal de Denon super amable y atento.
- El Personal de Lexon (Allen, Numark...) no te hacen ni puto caso. Muy "crecidos".
- Pioneer no se porqué no estaba. Me pareció muy mal y no me ha gustado nada el detalle.

Saludos!
Subir
Nogasi
#8 por Nogasi el 10/02/2011
Yo he tenido varias controladoras, una hércules de las pequeñas, una behringer bcd 2000, una vestax vci 300 y ahora tengo la s4, aparte de estas he tenido los cdj 400 y los cdj 2000 pero aunque sean controladores este hilo no es para ellos (si me equivoco dímelo maxdavid)
He de decir que la hércules, dado su potencial, no la he utilizado nunca para pinchar, solo como tarjeta de sonido, para grabar sesiones en el ordenador.
La behringer la utilizaba con el software deejaysystem (simple pero muy muy preciso y encima sin sync, sin bpm, vamos, perfecto :mrgreen: )y con mesa de mezclas externa dado que el mixer que trae no es nada bueno (ni faders ni knobs)
La vci 300 ya es harina de otro costal, mucha calidad la mires por donde la mires, muy portable (en una mochila entra perfectamente), jogs muy precisos y regulables en tensión, calidad de sonido buena, ni un solo cuelgue, una maravilla de controladora.
Solo le pondría un pero, que el pitch no es del todo preciso, se mueve solo :secreto: , nada grave ya que eso también lo hacen los cdj de pioneer, es decir si lo pones a 2,18 hay veces (no siempre)que se pone a 2,15 ó a 2,21 el solo, por lo demás perfecto.
Antes de hablar de la s4 he de decir que si no tuviera esta, seguiría con la vci 300 ya que bajo mi punto de vista no hay ningún controlador que me guste (a la espera de la ns6 :bananaguit: ).
La s4, pues que decir que ya no haya dicho, es de plástico, se ensucia mucho y tiene un driver que no es muy compatible con windows.
Los potenciómetros de las ganancias no me gustan, me gustarían más si fuesen como los de cualquier mesa y no que vayan a clicks y sean infinitos :nono:
Los jogs no son sensibles al tacto, tampoco lo son los de los cdj 400 (llevan el mismo sistema).
Si costase 400€ sería casi perfecta, pero me temo que estos de native instruments están en el mercado para ganar dinero, que :tasmal:
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 10/02/2011
Puff la verdad es que no estoy muy puesto al dia en controladoras solo he probado la rmx de hercules y una american audio en casa de amigos pero como avanza esto, la verdad que me gustaria probarlas aunque no creo que me pasara al campo de los controladores midi, pero si que me gustaria probarlas, por que la impresión que me dierón estas dos citadas no fue del todo buena, y estas tienen mejor pinta sobretodo la S4 y las nuevas de Pioneer.
Subir
Max
#10 por Max el 10/02/2011
#6 ...la American Audio me ha parecido espectacular. La putada son los knobs. Los veo algo "endebles" en cuanto a su sujección, pues si los balanceas un poco, parece que "flexan". Sin embargo, los de la Denon 6000 están muy rígidos y su tacto es superior.
...la American Audio es muy buena opción y su precio es el más competitivo. Además tenían una unidad en una maleta con ruedas, pequeña (para ir en avión), donde entraba el portátil, cableado...etc. Y es también de acero y tiene características que no me había fijado anteriormente y que al comprobarlo, supera a muchos modelos. Me encanta. Además es mixer analógico también y puedes conectar 2 platos, 2 repros de cds y pinchar a 4 decks con traktor. (aunque no hace falta tanta historia, pero poder...se puede)

#7 ....jajajajaj, sobre lo de la "atención del personal", no pasa nada, piensa que los stands no son de las marcas, son de distribuidores. Lexon es una distribuidora y el stand es grande y había más jaleo. Suele pasar. También con quién des. En el stand donde estaba Denon, era más pequeño y la atención más personalizada.

...lo de los botones de goma del Denon, no hagáis mucho caso a lo que digo, porque son manías mías. La respuesta es correcta. Estuve "machacando" aposta, de forma repetitiva, efectos...loops, etc, y funcionan correctamente. Pero como digo, son manías. Prefiero el plástico rígido (aunque se rompa antes), pues transmite más directo el impulso.

8)
Subir
Max
#11 por Max el 10/02/2011
nogasi escribió:
He visto la comparativa y me he quedado así
Sobre todo por el peso de la VMS4 8,165 kilos frente a los 3,175 kilos de la S4, 5 kilos más, increible, encima es más pequeña y fina



...piensa que la carcasa de la S4 de Traktor es de plástico y la Denon y la American Audio son de acero. Lo que vale es lo de dentro. Aunque algo va relacionado. Nos solemos fiar de que lo que pesa más deberá llevar en su interior componentes de más calidad, pero no todo es así. De la S4 no puedo decir nada, no la he probado todavía. Creo que hasta que no pase un tiempo prudencial (8 meses +-) no sabremos a ciencia cierta los verdaderos resultados y rendimiento de algo nuevo como son estas controladoras.
8)
Subir
kadeem
#12 por kadeem el 10/02/2011
#10 Gracias por la respuesta, voy a ver si encuentro alguna tienda donde poder probarla o por lo menos verla fisicamente. La quiero para algunos trabajos en algunas fiestecillas que tengo programadas y me hace falta algo portatil y creo que esa es perfecta y de precio esta bastante bien.
Subir
Nogasi
#13 por Nogasi el 10/02/2011
#11
ya se que son de acero frente al plástico de la s4, pero la denon pesa 4,5kilos, un peso comprensible porque lleva la carcasa metálica, solo 1,4 kilos más, pero no 5 kilos como la vms4, es que lo veo una barbaridad, fijate en el numark ns7, pesa 13 kilos, pero lleva carcasa metálica y dos motores para los "platos", aparte de que es mucho más grande, son cosas comprensibles.
La explicación de que pese tanto puede ser que el diseñador pinche en las playas de tarifa y no quiera que se la lleve el viento :juas:
Subir
Max
#14 por Max el 10/02/2011
#13
...entonces a mí me vendrá bien, suelo pinchar "a tarifa", con o sin playa. :ook:

...

...es verdad que pesa, pero no me pareció que pesara tanto, algo más que la denon si. Pero no tanta diferencia.

...por cierto, después del firmware nuevo que se comenta en otro hilo sobre la S4, ya está solucionado completamente el problema? :secreto:

8)
Subir
Nogasi
#15 por Nogasi el 10/02/2011
#14
el firmware que ha salido es para actualizar win7 no para el s4, dicen que actualizando win7 el s4 ya no da problemas, yo no te puedo decir nada de eso, tengo winxp y no tengo ningún problema con el s4 :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo