Opiniones sobre equipos DAS vs JBL

extremorquesta
#1 por extremorquesta el 30/04/2013
Hola compañeros , tengo a la venta un equipo de sonido y comprare otro,el tema biene aquí y es que nose por donde tirarme si por DAS o JBL

en caso de tirarme por JBL el equipo seria:

4 JBL SRX 725
2 SRX 728S (2x18")

en caso de tirarme por el DAS el equipo seria:

4 DAS Referent series 215.96
2 DAS sub 218g (2x18")


Les pido que me ayuden a los que allan escuchando ambos o alguno de ellos y me expresen su opinión,muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 30/04/2013
No he trabajado con las DAS, pero sí con las SRX y me encantaron. Esa configuración (si la amplificación es buena) me gusta y me funciona bastante bien. Manejable, orientable incluso y tremendamente efectiva.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
extremorquesta
#3 por extremorquesta el 30/04/2013
Pues la amplificacion serían 2 crown XTI 4000,ya que digo esto aprovecho para preguntar,estas etapas tienen procesador interno, tendria que poner otro procesador aparte?
Subir
Max
#4 por Max el 30/04/2013
...los DAS que mencionas los he montado yo pero en su versión "activa".

...bien es verdad que se pusieron 8 sub Action 218A y 16 Action 15A.

...se pusieron tantos porque era para una discoteca y con cierta altura. Y suenan espectaculares.

...también el precio es muy asequible para las prestaciones. La sala se usa como discoteca y se hacen conciertos en directo también y desde la apertura en noviembre y hasta la fecha....sin problemas.

...aquí tienes las fotos, aunque en la de la obra se ve el tamaño de ambas unidades, te adjunto las de las traseras de cada uno.
...la ventaja, que te ahorras montar etapas adicionales.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2935.JPG
IMG_2934.jpg
IMG_2933 (1).jpg
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 01/05/2013
Hola Extrem, por la experiencia que tengo con estas dos marcas, trabaje unos años en el servicio técnico oficial deJBL, DAS y ECLER en Madrid, te diré que la calidad de fabricación tanto de los recintos como de los altavoces que fabrican los valencianos no desmerece nada al producto que ofrecen los americanos, es mas en ese tiempo repare bastante mas JBL que DAS, ahora bien la electrónica es otra historia, a JBL los amplis se los fabrican QSC y CROWN y eso amigo mio son palabras mayores, el nivel y la fiabilidad son muy altas, a los valencianos aun les queda mucho camino por recorrer para llegar a eso. Pero si quieres buena relación calidad precio vete a por los DAS.
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 01/05/2013
kokegarcia escribió:
en ese tiempo repare bastante mas JBL que DAS

¿En igualdad de oportunidades? Es decir, creo que es más fácil que repares unas JBL que unas DAS, simplemente porque habrá más JBL que DAS disponibles.

Un saludo
R. Sendra
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 01/05/2013
RSendra escribió:
¿En igualdad de oportunidades? Es decir, creo que es más fácil que repares unas JBL que unas DAS, simplemente porque habrá más JBL que DAS disponibles.

Es probable, pero a nivel profesional se trabaja en gran medida con material de empresas de alquiler o discotecas, DAS esta muy introducido en ambos sectores y básicamente las reparaciones de altavoces en un SAT pro como ese son recones, en mi caso mas del 60% eran del 2225 O 2226 de JBL y del G35 de DAS, por cada entrada de G35 había 3 del 2225 o 2226, en cuanto a construcción del altavoz te diré que son prácticamente iguales, misma suspensión y refrigeración, bovina de hilo plano, etc, pero los DAS se rompen menos. Eso si por cada etapa QSC o Crown reparada había 4 DAS.
Subir
1
RSendra
#8 por RSendra el 02/05/2013
Ok, gracias Kokegarcia.
Subir
Max
#9 por Max el 02/05/2013
...me gustaría añadir algo importante.
...la calidad sonora no es directamente proporcional a la calidad de resistencia del equipo, con la misma potencia.

...los JBL no hace falta decir que son "mejores" en cuanto a calidad sonora que los DAS

...pero los DAS son muchísimos más resistentes a averías y roturas (en el mismo rango de características técnicas).

...quizás por eso las empresas de alquiler tienen mayoritariamente productos de éste tipo: resistentes y duraderas a un precio más que razonable. (En algunos casos hasta casi la mitad de precio)

:cool:
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 02/05/2013
Hombre, un clásico en los bolos, aparte del bocata de lomo con queso frío y la cerveza calientes, es cuando ves que la PA es DAS, escuchar algún que otro técnico ( o tu mismo) que dice " DAS= tira que te das" .

:-D
saludos
Subir
1
Ricardo
#11 por Ricardo el 24/10/2019
necesito su ayuda! compré 2 monitores DAS series Altea y se me bloqueó por que excedió el limite de potencia y me dicen que se protegió! como le hago para desbloquear la bociba me urge muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo