Opiniones sobre estos teclados

narf1
#1 por narf1 el 21/02/2007
Bueno, yo sigo con mi busqueda de la quimera, pero ahora despues del desembolso inesperado de pasta, pues ahora con menos presupuesto aun.La cuestion es que mirando la web de thomann he visto 2 teclados de 76 teclas con un precio bastante bajo
Yamaha DGX-220
Solton PK760
La verdad es que a primera vista el solton tiene pinta de juguetito, pero sin embargo el yamaha tiene una pinta mas seria y por ese precio es bastante tentador.
Mirando por youtube, hay algun video del yamaha y el sonido de piano que sale, no es muy malo, para mi gusto.Del solton no he encontrado nada.
Pues eso, si hay alguien que tenga o haya probado estos teclados, que exponga aqui su experiencia.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teclado
#2 por Teclado el 21/02/2007
Hola, veo que sigues buscando el teclado, pues yo de estos 2 me quedaria con el DGX tiene un sonido mas parecido a el psr 1500 que comentaste la otra vez, el solton tiene un sonido mas electrico... un amigo mio tiene un solton superior a este i al lado del yamaha suena diferente.. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
narf1
#3 por narf1 el 22/02/2007
Hola Teclado, tus comentarios me son de mucha ayuda y agradezco que te tomes la molestia de contestar y dar tu opinion.
Yo tambien a priori y sin escuchar como suenan(en vivo) tambien me quedaria con el Yamaha, ya te digo que el solton me da mas pinta de juguete que de teclado, pero vamos no hay que llevarse por las apariencias.
A lo mejor me animo y compro definitivamente este Yamaha, que por poco mas de 300€ es bastante interesante.
Sigo escuchando opiniones.
Subir
narf1
#4 por narf1 el 23/02/2007
Buceando por internet he visto un clon del solton(o viceversa):
MEDELI MC 760
Vamos, a mi me parece calcado.
De ese teclado si que salen mas cositas por el google, y alguna opinion sobre este teclado.Algun foro en portugues diciendo que este teclado tiene buenos sonidos e incluso alguno que dice que se podria utilizar para uso profesional :shock: , no se yo este ultimo punto.Tambien hay alguna opinion comparando el sonido de piano con un DGX-305 y alguien dice que el DGX tiene mejor sonido de piano(no es algo que me sorprenda demasiado).Por youtube no he encontrado videos sobre este teclado tampoco.
De momento está ganando claramente el Yamaha DGX-220, que por el precio que tiene, es mas que aceptable.
Bueno, sigo con mi busqueda de la quimera hasta que me decida :D
Un saludo.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 23/02/2007
yo también iria por el yamaha....
Subir
VeRtiX
#6 por VeRtiX el 15/06/2007
yo me he comprado el yamaha DGX-220.

Lo recibo mañana

Ya os diré algo xD
Subir
handrex
#7 por handrex el 15/06/2007
mi opinión es que ahorres un pelin y te pilles un "yamaha MM6", es la version básica del Motif, en una carcasa mas simple para abaratar costes, sale por unos 530 euros.
o el "Roland Juno D", un gran sinte que no llega a los 500 euros.
este último está algo mas orientado a la música electronica.
suerte!
Andrés.- :wink:
Subir
VeRtiX
#8 por VeRtiX el 18/06/2007
pues el DGX 220, se sale.

Mucho mejor de lo que yo esperaba.

Le doy uno aprobado con nota ^^

saludos
Subir
narf1
#9 por narf1 el 18/06/2007
Gracias handrex por la opinion.Se que cuanto mas se pueda ahorrar mejor será la decision, pero es que el tema economico es la parte principal para la eleccion del teclado.Ojala en un futuro pueda optar a poder compara algun teclado de cierta entidad, pero de momento solo me puedo permitir las gamas economicas, y entre ellas quiero poder poder elegir la mejor.

Mis felicitaciones VeRtiX.
Me gustaria que comentases cuando hayas rodado un pelin con el teclado cuales son tus impresiones sobre el mismo (sonidos, ritmos, conectividad MIDI, acabados, etc) seria de gran ayuda para hacerse una idea de como es el producto.
Yo todavia ni me he decidido ni me voy a comprar el teclado, no ando muy holgado de dinero y prefiero esperar hasta que la cosa pinte mejor, espero que en un futuro proximo.
De todas maneras mis 2 opciones definitivas se han quedado en:

-Yamaha DGX-220
-M-Audio Prokeys 88 SX

Un saludo y espero esa rewiew del yamaha VeRtiX :wink:
Subir
wiplas
#10 por wiplas el 19/06/2007
Hola, yo utilizo un DGX-305 para la orquesta. Supongo que al DGX220 le habrán montado el mismo sample "Grand Piano". Este sonido, si es lo que te interesa, es formidable. Evidentemente la sensación al teclado no es buena pues son teclados sin contrapeso pero varios de sus sonidos son impresionantes. El piano, el CP80 y algunos metales y maderas son de un gran realismo. (Son voces "Sweet" y/o "Cool" con mo las llama Yamaha).
Otra cosa, estoy seguro que si se cae el teclado de la furgoneta en marcha, seguirá funcionando. Son de plástico pero como no pesan aguantan un rato.

un saludo.
Subir
VeRtiX
#11 por VeRtiX el 19/06/2007
Pues, el review te lo hago en cuanto pueda.

mientras tanto, aquí te dejo una de las cosillas que he podido sacar el segundo dia de tenerlo.

Sonido íntegro del DGX220, sin ningun arreglo.

Jose Luis Perales - dime

Esque cuando escuché este STYLE, que se llama BRITISHPOP, me recordó a esta cancion de Perales xDD; aunque está sin la melodía principal

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo