Opiniones sobre Guitarra Duquesa Electra

oasys
#1 por oasys el 25/01/2010
Querría saber si alguien posee o sabe algo de esta guitarra española amplificada, porque por internet no encuentro información ni opiniones que no sea la de la publicidad. La he visto por 110€ con funda acolchada, en otros sitios está por 150€.

Ya sé que por ese precio no va a ser la octava maravilla, pero con que tenga un sonido aceptable y me sirva para empezar y tocar en privado es suficiente. La idea de que sea amplificada es para conectarla al ordenador para aplicar efectos de trémolo, chorus, reverb, etc.

O si alguien conoce alguna alternativa de guitarra amplificada que merezca mucho más la pena gastarse algo más (200€ por ejemplo), también lo agradecería.

Alguien escribió:
Imagen no disponible
Duquesa electra

Características guitarra:

* Aros: Catalpa
* Fondo: Catalpa
* Diapasón: Palo santo
* Mástil: Arce
* Puente: Palo santo
* Fileteado: Plástico incrustado
* Acabado: Barnizado brillante

Características Ecualizador

* Marca: Soho Acustics
* Bandas: 3 bandas + control de volumen
* Nivel de acción: +- 12dB
* Afinador: Incorporado
* Batería: Individual de 9v
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 25/01/2010
una española amplificada... ufff
Subir
jakial
#3 por jakial el 25/01/2010
Necesitas obligatoriamente que este "electrificada"? Yo por ese dinero me la compraria sin "electrificar", sacrificaria eso a cambio de un pelin mas de calidad en el instrumento. Aunque por 110 euros o incluso 200, no puedes esperar nada del otro mundo
Subir
oasys
#4 por oasys el 25/01/2010
djmanuserra escribió:
una española amplificada... ufff


Ya sé que no es lo más adecuado, pero la idea no es amplificar el sonido, ni conectarla a un amplificador, sino el poder usar algunos efectos para realzar el sonido. Además de que al ser más estrecha supongo que resonará menos en el ambiente y daré menos la tabarra, podría tocar más bajito con auriculares por ejemplo, además de hacer grabaciones un poco mejores.

jakial escribió:
Necesitas obligatoriamente que este "electrificada"? Yo por ese dinero me la compraria sin "electrificar", sacrificaria eso a cambio de un pelin mas de calidad en el instrumento. Aunque por 110 euros o incluso 200, no puedes esperar nada del otro mundo


No, no es que lo necesite, lo que pasa es que no estoy seguro de que vaya a progresar como es debido y me preocuparía si la acabase medio abandonando. Al ser una que pudiera conectarla al ordenador siempre me quedaría al menos el aliciente de poder añadir algunas pistas a algunas canciones hechas con el teclado y ritmos digitales, y grabar con ella directamente sin micrófonos.

Aparte eso que dices, que incluso gastándome 200€ no iba a ser gran cosa, y la verdad es que he escuchado en youtube a gente tocando guitarras mediocres y no me acaba de convencer del todo.

Si veo que la cosa va bien en el futuro podría plantearme el adquirir una con un cierto nivel, pero de momento he pensado que a lo mejor me conviene más una de este tipo.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 26/01/2010
Yo tengo esa guitarra, con otro previo (supongo que un modelo anterior) y a mi me ha ido de maravilla para tocar en casa y grabar algunas cosillas cuando no quiero liarme con micros y demás, además que no tengo un espacio adecuado para grabar bien las acústicas con micro.
Aunque no deja de ser una guitarra barata es un buen recurso.

[attachment=1:1z4y5zcm]Duquesa.jpg[/attachment:1z4y5zcm]

[attachment=0:1z4y5zcm]previo.jpg[/attachment:1z4y5zcm]

Esto es lo último que grabé con ella:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TheEnd fragmento.mp3
Duquesa.jpg
previo.jpg
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 26/01/2010
Bueno, en realidad lo último que grabé con ella fue esto, pero es un cover
Archivos adjuntos ( para descargar)
hergest oboe.mp3
Subir
oasys
#7 por oasys el 26/01/2010
Gracias ednarg, me ha gustado escucharla, y muy guapa esa canción tuya...

Me preocupaba que pudiera ser un fiasco pero no he leído ninguna crítica de ella por más que he buscado, parece que tiene una calidad correcta para su precio y seguro que suenan peor mis dedos que la guitarra. Creo que de momento me va a gustar más el poder tocar y grabar pequeñas cosas acompañadas que meterme de lleno en un aprendizaje serio, que ya veremos si lo supero.

Lo que no entiendo es que haya una diferencia de precios entre diferentes tiendas que va desde los 110 a los 180€.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 26/01/2010
oasys escribió:
Gracias ednarg, me ha gustado escucharla, y muy guapa esa canción tuya...

Me preocupaba que pudiera ser un fiasco pero no he leído ninguna crítica de ella por más que he buscado, parece que tiene una calidad correcta para su precio y seguro que suenan peor mis dedos que la guitarra. Creo que de momento me va a gustar más el poder tocar y grabar pequeñas cosas acompañadas que meterme de lleno en un aprendizaje serio, que ya veremos si lo supero.

Lo que no entiendo es que haya una diferencia de precios entre diferentes tiendas que va desde los 110 a los 180€.


Bueno, a mi me costó 170€ hará unos 3 años, sin funda ni nada, así que supongo que las de 110 € serán el modelo con el previo antiguo (stocks antiguos) y las de 180 € serán las nuevas, digo yo...
De todas formas, es una guitarrita la mar de correcta para los aficionados como nosotros que queremos pasar un rato tocando, no tiene una acción demasiado alta, lo cual lo agradecen los dedos, tiene cutaway para llegar a notas más agudas y amplificada y con efectos no suena mal del todo, yo te la recomiendo, porque a mi me ha dado buen servicio (aún lo hace).

un saludo
Subir
oasys
#9 por oasys el 26/01/2010
A ver si la veo en una tienda física porque lo de comprar por internet nunca me ha gustado. Aunque me temo que como me ponga a probar o me líe el de la tienda voy a salir con una mucho más cara.

Ya veremos a ver, gracias por la ayuda.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 27/01/2010
¿De donde eres? Yo es que no me acuerdo donde la compre...
Subir
oasys
#11 por oasys el 27/01/2010
De Madrid, aunque no sé si la voy a encontrar en tienda.

Creo que al final si no encuentro nada mejor la pediré por envío, porque si al menos encontrase opiniones de otras guitarras que valgan la pena aún gastando un poco más podría estudiar mejor las diferentes opciones.
Subir
oasys
#12 por oasys el 17/02/2010
Al final la compré y bien. Lo peor que suena de la guitarra soy yo como era de esperar, así que todavía tengo guitarra para rato. No veo que tenga ningún defecto, no trastea, no se desafina.... y me ha encantado como suena al conectarla a la sw1000xg, que la tenía medio abandonada. Todos los efectos son ideales excepto los de distorsión.

Y debe haber más versiones, porque de la mía que me ha costado 110 a otra que he visto por 215€ en oferta (rebajada de 280€) con tapa de abeto y preamplificador Belcat, pero me parece una diferencia de precio bestial.
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 26/02/2010
oasys escribió:
Al final la compré y bien. Lo peor que suena de la guitarra soy yo como era de esperar, así que todavía tengo guitarra para rato. No veo que tenga ningún defecto, no trastea, no se desafina.... y me ha encantado como suena al conectarla a la sw1000xg, que la tenía medio abandonada. Todos los efectos son ideales excepto los de distorsión.

Y debe haber más versiones, porque de la mía que me ha costado 110 a otra que he visto por 215€ en oferta (rebajada de 280€) con tapa de abeto y preamplificador Belcat, pero me parece una diferencia de precio bestial.


Felicidades por la compra.
En cuanto a los precios, o una de dos, o es otro modelo superior, o en esa tienda, si ha inflado el precio de esta guitarra, va a ir a comprar su p*t* mad**, con perdón...xDDDD
Subir
lazarillo
#14 por lazarillo el 14/06/2010
El previo que tiene no es un poco chapucero?? Tiene buen sonido sin pasar efectos o es una comprar que me pueda arrepentir.

Saludos.
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 15/06/2010
lazarillo escribió:
El previo que tiene no es un poco chapucero?? Tiene buen sonido sin pasar efectos o es una comprar que me pueda arrepentir.

Saludos.


Es lo que es. Por ese precio no te esperes un previo Fishman de gama alta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo