Opiniones sobre las guitarras Variax Acoustic de Line6?

marcianus
#1 por marcianus el 26/03/2006
Pues eso, si alguien pude comentar algo al respecto (para un no profesional).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 26/03/2006
Hola marcianus

Yo uso esa guitarra, la 700 acoustic y es una pasada. Es bastante cara pero a mi me parece una vilguería. Poder probar varios modelos de acústicas hasta que das con el que encaja en el tema para mi es la principal baza que ofrecen las guitarras de modelado de Line 6. Eso las hace super versatiles.

El sonido: a mi me parece muy bueno. No soy ningún entendido en guitarras acústicas y, de hecho, no he probado ninguno de los modelos reales que emula, así que ni idea sobre la fidelidad de las emulaciones. Lo único que sé es que suena muy bien.

Tampoco soy profesional. La uso para grabar mis temitas en casa. He tenido un par de acústicas antes que esta (bastante cutres, todo halla que decirlo). No sé microfonear bien instrumentos acústicos, así que la variax es una verdadera bendición en ese sentido, porque puedo saltarme todo ese proceso y controlar todas las opciones de posición del micro (virtual) con un solo slider. No es lo mismo, pero oiga, para lo que hago voy más que sobrado.

La construcción y los materiales son de muy buena calidad. La guitarra es cómoda y muy sencilla de usar.

Alguna de las emulaciones, como la Gibson Jumbo o las de 12 cuerdas son una pasada. Algunas son menos usables, pero nunca están de más. El sitar a mi me encanta y lo suelo usar bastante en los temas. La guitarra clásica no sé usarla porque no sé tocar ese tipo de guitarras. En general suenan muy bien todas las emulaciones.

Si quieres saber algo específico trataré de ayudarte en la medida en que me sea posible.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 26/03/2006
Pues mas que nada es que me gustaria trastear y aprender un poco de guitarra (hasta ahora me he limitado al piano). Hay gente que opina que es preferible pillarse algo mas bien barato y si te gusta y quieres seguir comprarte algo mejor. Yo prefiero pillarme algo "un poco mas versatil y mejor" (por lo menos que en la pareja "instrumento-yo" el malo sea yo). Es mas facil "deshacerse" de buen material en segunda mano que de cosas malas (te las acabas comiendo y acumulando polvo). Habia mirado alguna electroacustica de la casa Alhambra pero se acercaba ya a los 600 y pico € y viendo la versatilidad que sobre el papel parecen tener las Line6 estaba dispuesto a esperar un poco mas y pillar una.

saludos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo