Opiniones sobre Keytar

kamisake
#1 por kamisake el 23/01/2012
Hola a todos!

Me gustaría pedir opinión sobre un tema que hace unos meses que me ronda por la cabeza. Es sobre los Keytar. El tema es que toco en un grupo de rock y ahora tengo un piano de escena (88k) y nos va de PM tanto para ensayos, bolos o grabación.

El tema es que me gustaria dar un poco de dinamismo en los directos y poderme mover un poco, más que nada, porqué a la gente no le gusta ver a un grupo que toca y ya está, a todo el mundo le gusta ver un poco de movimiento, espectáculo, etc... Había pensado en mirarme un Keytar para algunas canciones, no todas, ya que, en muchos de los temas necesito tocarlos con el piano normal (por comodidad, por el sustain etc...). Por esa razón he estado buscando un poco por internet i lo que he visto que me llaman más la atención son los dos Roland: AX-SYNTH y el LUCINA. Todos los demás son demasiado "ochenteros", no me gustan.

La ventaja del Lucina es que es mas barato, pero he visto que tiene una octava menos que el AX-SYNTH. Hay alguien que haya tenido experiencia con los Keytar en general o pueda aconsejarme?????

Muchas Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 24/01/2012
un keytar (en mi opinión) es para hacer líneas melodicas en plan solista o para meter algun colchón en algun tema con el pad de turno, para lo demás es practicamente ortopédico. Si tu crees que amenizas tu puesta en escena con un keytar colgado, adelante, pero no es un intrumento donde puedas plantar tus dos manos y hacer lo que puedes hacer en un teclado convencional como pueda ser un piano o sinte de 5 octavas.

Tuve un flamante Roland AX-7 hace años que me lo compré para usarlo en la orkesta y no creo que le diera mas uso que en 4 bolos, mola un cojon colgarte un bicho de estos pero a no ser que tengas solos de teclas a cascoporro en tus temas, sirven para poco mas. Repito, mi opinión.

Saludos!
Subir
kamisake
#3 por kamisake el 24/01/2012
Hola Kurzweiler,

Ante todo gracias por tu respuesta. Lo que dices es completamente cierto, ya lo había pensado. En los temas en los que lo usaría seria o para hacer solos de teclado o bien canciones en las que incorporo un pedal para dar consistencia a un estribillo o cosas asi. No tenía pensado sustituir el teclado convencional, más bien ir alternando dependiendo del tema.

Graciass!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo