Opiniones sobre mezcla (Cover de Children of Bodom)

Jonathan
#1 por Jonathan el 04/03/2015
Bueno este es mi primera publicación y quiero aclarar que si hay novatos, pues yo soy el mas novato de todos ellos. Siento que mi mezcla suena malísimo pero no se por donde empezar para mejorarla y tener un sonido ligeramente profesional (aunque sea imposible para empezar). Según lo que mi oido capta, hay mucho agudo y a veces la guitarra ahoga a la batería, además, por lo general he notado que las guitarras siempre quedan paneadas a los lados y el snare de la batería se escucha al medio pero la separación es notoria. En cambio, en mis tracks no logro separar el sonido de tal manera, siempre se escucha todo apretado. Si se pudiera explicar a detalle (soy novato, como ya dije) lo agradecería mucho. No tengan miedo de ser duros.

https://soundcloud.com/jonathan-garavito-1/children-of-bodom-hate-me-fl-studio-remake
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 06/03/2015
¿Esto que es?
¿Las guitarras las has programado? Solo ya con eso se pierde el interés por el tema porque suena como tocado por un robot, y además torpe.
En cuanto al sonido, lo primero es ir dejando espacio entre los instrumentos con el ecualizador. Cuando consigas eso ya será el momento de hablar de la compresión.
Te recomiendo un analizador de espectro como voxengo span para que empieces con ello a analizar las frecuencias de cada instrumento y empezar a recortar para dejar espacio entre los mismos.
Subir
MELE3
#3 por MELE3 el 07/03/2015
Las guitarras están un poco altas de volumen en comparación con el resto y además bombean un poco, no se exactamente la causa. La batería no la veo mal y el bajo casi no se percibe. Por cierto ¿que samples has usado para la caja?
Subir
Jonathan
#4 por Jonathan el 08/03/2015
Dr. Josef escribió:
¿Esto que es?
¿Las guitarras las has programado? Solo ya con eso se pierde el interés por el tema porque suena como tocado por un robot, y además torpe.
Bueno, programar guitarras es lo único que me queda porque no se tocar. Con respecto a separar los instrumentos con el ecualizador, no te entiendo nada, me hablas en chino. Podrías explicarte? Me interesa mucho.
Subir
Jonathan
#5 por Jonathan el 08/03/2015
MELE3 escribió:
Las guitarras están un poco altas de volumen en comparación con el resto y además bombean un poco, no se exactamente la causa. La batería no la veo mal y el bajo casi no se percibe. Por cierto ¿que samples has usado para la caja?
No comprendo a que te refieres con la caja. Si es la batería, es el ezdrummer pero con canales separados. Todas las partes tienen sus propios efectos.
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 08/03/2015
#5 Si, a eso me refería.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo