Opiniones sobre mezcla y masterización

-just-
#1 por -just- el 14/09/2014
Muy buenas. El tema es que he hecho una mezcla de unas pistas que no estaban muy bien y quería saber que tal os suena :). Me he puesto como reto personal sacar de esta mezcla algo que suene bien o bastante bien. Qué me decis?. Gracias.

Por cierto la caja estaba tan humanizada que me ha dado bastantes problemas...

Edito: Que quiero borrar un adjunto y no me deja, se me han duplicado. Los archivos son iguales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TENGO.mp3
Tengo.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jon Dove
#2 por Jon Dove el 14/09/2014
Uauuu!!!... me gusta!!!.

Sin ser ningún experto ¿vale?.. permiteme un par de indicaciones a ver qué te parecen.

Yo le daría dos cosas a las voces (por cierto cantas muy bien): primero le metería compresión para oirla algo más alta y después algo de reverb.. no exagerado, no como si estuvieras en una catedral.. algo suave pero que de sensación de estudio.

Tal como está me suena a "concierto básico en una emisora de radio" (que sueño eh??... sería fabuloso!!!). Con esto no quiero decir que me suene mal, pero creo que me gustaría un poco más si cabe si sonara algo más a "estudio", y un pelín de reverb ayudaría a eso.

La música la veo muy bien, oigo todas las pistas y aunque alguna se suporpone a otras en algún momento, es posible que lo que buscaras fuera eso precísamente así que perfecto.

En cualquier caso, si lo que buscabas es dar sensación de "directo" está perfecta. Y si además te lo has pasado bien haciendolo.. ¿qué mas da que llegue yo a decirte que le pongas eco a las voces?..

Enhorabuena, muy buen trabajo.
Subir
1
-just-
#3 por -just- el 14/09/2014
Eres muy amable The Sproj3ct. Tienes razón en todo lo que dices. La voz (que no soy yo, yo soy el que lo ha mezclado) aunque lleva bastante compresión no tiene la presencia o cuerpo que necesita para destacar. También lleva reverb aunque ahora que lo dices no se nota osea que no hace su papel. Sobre lo del "concierto básico en una emisora de radio" jej me parece gracioso que te haya parecido eso :). La verdad que el sonido del tema dista mucho de parecerse a las canciones normales. Al final tanto darle vueltas me ha quedado así. Ahora comparando con otras canciones me sorprendo mucho de la diferencia. Por lo menos saber que suena bien a su manera jej.

Muchas gracias por el coment. :ook:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo