Opiniones sobre mezcla y masterización

Tadeo
#1 por Tadeo el 28/11/2016
Hola gente venía a pedirles su opinión sobre la mezcla y mastering de lo nuevo en lo que estoy trabajando, este sería el instrumental y me falta las vocales que estoy por grabar, pero unas opiniones no vendrían mal
Archivos adjuntos ( para descargar)
tARRO master~1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 29/11/2016
Hola Tadeo!

El master suena un poco distorsionado, le falta pegada y un buen cuerpo en graves y sub, suena estrecho y 2D.

Si puedes limpia el side de graves por debajo de 100-200Hz y concentra una buena patada de grave en el mid. Puedes probar a realzar medios y agudos en el side para conseguir que suene un poco mas 3D.

Intenta controlar los picos con un compresor suave y/o con algo de hard clipping antes de entrar en el limitador final y recuerda poner la salida a -1dBFS si luego lo vas a convertir a mp3 para prevenir nuevos ISPs.

Un saludo!
Subir
Tadeo
#3 por Tadeo el 29/11/2016
#2 reduci los picos con una compresión de -2 decibelios con un ratio de 2,5:1 por eso le debe faltar esa pegada que dices, y si, tiene un poco de distorsión en el master pero a propósito, tu dices que le saque esa distorsión? Muchas gracias por tu opinión
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 29/11/2016
Pegada me refiero a tener una patada en graves fuerte, buscar un punto alrededor de 50-70Hz donde consigas darle fuerza y que mueva aire y otro sobre los 100-250Hz para que no suene tan delgada.

La distorsión del limitador/maximizador si te gusta, genial, peor yo intentaria darle mas carácter a la mezcla añadiendo algo de saturación y/o bit crushers a la caja y sintes y si tienes algo tipo Waves Rbass para el kick seguro le puedes dar un poco de sub.

Puedes experimentar con reverbs y delays insertados en las mismas pistas de música, suele hacerse mucho en este estilo, e intentar añadir algo de profundidad.

Quizá un side chain potente le de algo de movimiento.

Un saludo.
Subir
Tadeo
#5 por Tadeo el 29/11/2016
Tendré en cuenta eso de los graves, y para la distorsión que te hablaba de recién la aplique con un bit crusher (camel crusher) tiene sidechain en la parte del drop sólo en los graves y son unos milisegundos de sidechain para que el golpe del kick no pegara con el golpe del bajo, y si algo de reverb para que tenga mas presencia el track lo voy a probar, lo que creo que me falla en la máster a mi es que estoy mucho tiempo con un mismo proyecto y terminó muy saturado con la misma información y al final terminó poniendo cosas que no hacen falta por eso me gusta escuchar opiniones de los demás y mas si saben del tema
Subir
Miguel Díaz
#6 por Miguel Díaz el 29/11/2016
El camel crusher mola mucho pero no es un bit crusher es una emulación de saturación tipo válvula, me gusta para algunos sintes y guitarras.

Puedes probar un bit crusher para la caja y otros sintes, estos son gratis.

http://www.looperman.com/free-music-software/tags/bit-crusher

Sobre el master, es normal, para eso lo mejor es enviarlo a que lo masterize otra persona y si no puedes, una vez termines la mezcla deja una semana sin escucharlo antes de empezar con el mastering, seguramente termines retocando la mezcla con mejor perspectiva y tocando muy poco el master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo