Opiniones sobre la mezcla del tema y ayuda con las voces

Henthreek
#1 por Henthreek el 15/03/2015
hola, hace poco que empece a estudiar sonido con la intención de dedicarme a la grabación musical, estoy grabando mi primer tema, dejo aqui una primera mezcla para quien pueda la escuche y me de su opinión y consejos, ademas no consigo integrar bien las voces con el resto de elementos del tema, alguien puede orientarme un poco? muchas gracias y espero que les guste :)

https://soundcloud.com/henry-pandorum/anthem-of-rau
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Henthreek
#2 por Henthreek el 15/03/2015
el tema es de metal que es el genero al que me gustaría dedicarme sobre todo
Subir
Henthreek
#3 por Henthreek el 15/03/2015
por cierto, hagan caso omiso al eructo de mitad del tema, es una broma con los amigos con los que grabe el tema xD
Subir
Henthreek
#4 por Henthreek el 15/03/2015
perdon por tanto comentario pero he cambiado una cosa asi que dejo un enlace nuevo

https://soundcloud.com/henry-pandorum/anthem-of-rau
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/03/2015
Me da la sensación de que es una batería sampleada no?

Creo que tienes un compresor a saco en el máster. La intro está a un volumen bastante alto y cuando entran todos los instrumentos, pega todo un bajón de volumen.
Para las voces, no sé que micro,previo, etc, habrás usado, pero está muy por debajo en cuanto a calidad comparandolo con el resto de la música, y el compresor que creo que tienes en el máster no ayuda. Cuando hay voces la musica baja.

Un saludo
Subir
1
Henthreek
#6 por Henthreek el 16/03/2015
#5

gracias por los consejos :) las voces estan grabada con un shure sm7B pasado por un previo dbx 286xs, quizas la compresion del previo estuviese demasiado alta, las voces del tema tiene aplicadas en cubase una compresion sobre ratio 4-5 con un umbral de -10 dB, y en el master tengo aplicada una compresion, probare a quitarla o disminuirla, y aparte tiene un limitador para subir el techo para tener un aumento en la señal de salida sin que llegase a picar

la verdad es que estaba muy contento con el tema hasta que me puse con las voces, que me han descolocado, creo que las grabare de nuevo, algun consejo? creo que el problema de la grabacion ha sido pasarme con los parametros del previo

y si efectivamente es una bateria MIDI pasada por superior drummer en cubase, ahora mismo tengo mi "estudio" montado en casa y no podia permitirme grabar la bateria, asi que estoy sacandole el jugo que puedo al superior

gracias por comentar, y como he dicho todo consejo sera bienvenido :) seguire subiendo cosas

como dato aparte las guitarras y bajo estan grabadas con un axe fx standard :)
Subir
Henthreek
#7 por Henthreek el 16/03/2015
#5

espero no resultar pesado jaja, resubo el tema con la compresión del master quitada tal como me comentaste y esta mejor, tambien baje los niveles del intro, toque la equalizacion de la voz que no se porque tenia un pico en los 2KHz, posiblemente por el de-esser mal aplicar, yb añadi una reverb romm a la bateria, la cual ya tenia y no se por que desaparecio jaja, ahora parece que la voz se integra un poco mas pero sigue sin quedar como deberia, pero imagino que sera culpa de la grabación aqui dejo el tema por si puedes echarle un vistazo,

saludos :)

https://soundcloud.com/henry-pandorum/anthem-of-rau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo