Opiniones sobre mezlca rap

  • 1
mlG
#1 por mlG el 27/02/2011
Buenas! queria que me dierais opiniones sobre un tema que grabamos hace poco y intente mezclarlo. A mi me suena bien, pero quiero opiniones para poder mejorar un poco.
Lo subo a megaupload por que no se a que otro sitio subirlo xD
http://www.megaupload.com/?d=N21EEXW6
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 27/02/2011
voces y bateria estan a nivel..pero el resto de instrumental muy muerto...lo he escuchado en los altavoces del ordenador asique eso es lo mas preciso que puedo ser...si quieres poner el tema por pistas y quien se anime ...que pruebe..
Subir
mlG
#3 por mlG el 27/02/2011
http://www.megaupload.com/?d=R6CAG52Z
ahi estan las pistas.
Si alguien se anima, me gustaria que despues me dijera lo que le ha hecho, para asi irme enterando yo y poder ir mejorando
muchas gracias
Subir
adrybeatz
#4 por adrybeatz el 28/02/2011
Buenas!

Yo me apunto a ver que tal se me da pero sin meterme mucha prisa que tambien tengo mas lios jajaja. Una cosa, las pistas estan en MP3 tio, tienen que estar en WAV para trabajar a la mejor calidad posible.

Por cierto, soy productor de Rap y mas generos como el Dancehall/Reggae...
y esto es un pepino de beat de Labmatik. Lo dicho, la instrumental se que no puedes hacer nada ya, pero pasalas todas las demas pistas a WAV y cuelgalas aqui, que me mola tu rollito ;).

Un saludo!
Subir
adrybeatz
#5 por adrybeatz el 28/02/2011
adrybeatz escribió:
Buenas!

Yo me apunto a ver que tal se me da pero sin meterme mucha prisa que tambien tengo mas lios jajaja. Una cosa, las pistas estan en MP3 tio, tienen que estar en WAV para trabajar a la mejor calidad posible.

Por cierto, soy productor de Rap y mas generos como el Dancehall/Reggae...
y esto es un pepino de beat de Labmatik. Lo dicho, la instrumental se que no puedes hacer nada ya, pero pasalas todas las demas pistas a WAV y cuelgalas aqui, que me mola tu rollito ;).

Un saludo!


Y que software utilizas? Cool edit? Adobe audition? Si es asi guarda tambien el proyecto y subelo!!
Subir
mlG
#6 por mlG el 28/02/2011
utilizo cubase 5 y plugins de waves. no me habia dado cuenta de que lo exporte en mp3, ahora lo subo en wav
Subir
mlG
#7 por mlG el 28/02/2011
ahi van las pistas en WAV

http://www.megaupload.com/?d=P6AV2LGY
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/02/2011
Muevo al foro de "Música a debate"

Saludos
Subir
adrybeatz
#9 por adrybeatz el 01/03/2011
Bueno jefe, aqui tengo 2 versiones... una con un corte en el final del tema cuando dices "Plata!" que a mi me a parecio que queda fresco y de pm ahi ese corte ;). Y la otra sin el corte jeje.

P.D: AVISO, estoy empezando a mezclar soy principiante en esto jaja pero espero que os mole y los entendidos, criticas constructivas, gracias!!

Un saludo!
Subir
adrybeatz
#10 por adrybeatz el 01/03/2011
adrybeatz escribió:
Bueno jefe, aqui tengo 2 versiones... una con un corte en el final del tema cuando dices "Plata!" que a mi me a parecio que queda fresco y de pm ahi ese corte ;). Y la otra sin el corte jeje.

P.D: AVISO, estoy empezando a mezclar soy principiante en esto jaja pero espero que os mole y los entendidos, criticas constructivas, gracias!!

Un saludo!


No se si se habrá subido...yo al menos no veo el link para descargar :S
Subir
adrybeatz
#11 por adrybeatz el 01/03/2011
http://www.megaupload.com/?d=ZCZ74H9N

Ahi esta!!
Subir
mlG
#12 por mlG el 01/03/2011
el corte me ha gustado, pero no has puesto las dos voces.
Y podrias decirme que plugins y como lo has hecho?
gracias ^^
Subir
adrybeatz
#13 por adrybeatz el 01/03/2011
Me alegro que te mole el corte tio ;). Las 2ª voces dices? Si tio, pero para mi punto de vista no tienen que resaltar demasiado, tienen que estar ahi sin que pierda importancia la voz principal sabes jaja, pero puedo probar a darle mas volumen...

Pues aver, ya te digo que no entiendo mucho...pero te explico lo que he hecho:

1-Cadena de Voces y Plugins:

EQ (Q-10 de Waves),
Compresor (RComp de Waves)
Reverb (RVerb de Waves)

He atenuado frecuencias que en el espectro "picaban", y luego un High Shelf de unos +3dB para los agudos de 8 khz parriba.

He comprimido sin pararme mucho, mas bien guiandome por el ojo que por el oido, con un Threshold de unos -12dB, Ratio de 3-4, y Aatque de unos 30 ms y el Release de unos 10 ms o asi.

La reverb he cogido un preset del mismo programa, creo que una reverb Hall (que me gustan mucho) y he bajado el Wet/Dry al 20-25, con un "Time" de 2 mas o menos y no tiene mucho misterio eso.

A la instrumental, la he atenuado un pelin de nada, como -1dB en los agudos de unos 10 Khz parriba, porque la caja me resultaba un poco molesta.

A las dobles voces he seguido el mismo procedimiento, pero con algun pequeño cambio en algunos parametros.

A la unica voz que solo dice una frase en el estribillo le he metido un pequeño Chorus con un poco de Reverb mas larga que las demas.

Y bueno, aunque tal vez no lo notes, tambien he hecho incisiones en algunas partes de la pista de voz para cuadrarlas al ritmo jejeje.

NADA MAS! Bueno espero que te sirva de ayuda tio.

Salut!
Subir
locoman33
#14 por locoman33 el 03/03/2011
cual es el tempo del tema? me interesa mezclarlo!
Subir
DEMC
#15 por DEMC el 03/03/2011
[Este MP3 ya no existe]
ahi va mi mezcla, saludos a todos en el foro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo