Opiniones sobre módulos Roland SC-880 vs JV-1080

  • 1
Fran
#1 por Fran el 25/03/2010
Pues eso :mrgreen:

necesito vuestra opinión, recomendaciones sobre esos dos módulos de Roland: uno de los clásicos Roland SC-880 y el no menos famoso JV-1080. Quiero comprarme uno de los dos módulos. La temática musical es pop/electro y chillout
Gracias y saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/03/2010
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8)

Mejor te vas al youtube y te empapas los mogollones
de demos que hay de ellos. Preguntar aveces no sirve
porque lo que vale es que a ti te guste y las espectativas
que tengas se cumplan o se aproximen a lo que buscas.
Subir
Fran
#3 por Fran el 26/03/2010
Soundprogramer escribió:
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8)

Mejor te vas al youtube y te empapas los mogollones
de demos que hay de ellos. Preguntar aveces no sirve
porque lo que vale es que a ti te guste y las espectativas
que tengas se cumplan o se aproximen a lo que buscas.


Gracias sound, perooo el tema del youtube y del http://www.synthmania.com ya lo he hecho antes de postear la pregunta aqui :D ...y por tanto la consulta la hago porque no me queda claro cual de ellos en sonidos, posibilidad de programación,etc etc.. es mejor. Discúlpame, pero debo ser muy burro para no verlo u oirlo..mejor dicho :mrgreen: :lol: .
Podrias matizar algo más tu dijéramos, humorística opìnión, de :
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8) ??

Graciass!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/03/2010
zfrank escribió:
Soundprogramer escribió:
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8)

Mejor te vas al youtube y te empapas los mogollones
de demos que hay de ellos. Preguntar aveces no sirve
porque lo que vale es que a ti te guste y las espectativas
que tengas se cumplan o se aproximen a lo que buscas.


Gracias sound, perooo el tema del youtube y del http://www.synthmania.com ya lo he hecho antes de postear la pregunta aqui :D ...y por tanto la consulta la hago porque no me queda claro cual de ellos en sonidos, posibilidad de programación,etc etc.. es mejor. Discúlpame, pero debo ser muy burro para no verlo u oirlo..mejor dicho :mrgreen: :lol: .
Podrias matizar algo más tu dijéramos, humorística opìnión, de :
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8) ??

Graciass!!


Pues siento que no te agradara mi "humorística" distinción entre ambos aparatos
aunque no vas a tardar en comprender el porqué de mi comentario.
El SC-880 es una caja de preset. Aunque en el logo de su panel frontal
aparezca la palabra "Synthesizer".
--------------------------------------------------------------------------------------------------
SC-880 user synthesizer parámeters:
Vibrato rate
Vibrato Depht
Vibrato Delay
Filter Cutoff
Filter Resonance
AMP ENV Attack Time
" " Decay Time
" " Releasse

A estos parámetros hay que sumar los típicos ajustes de transposición, tono, envío de efectos,
panorama y largo, etc relacionados básicamente con los ajustes globales pero como puedes
comprabar está muy lejos de lo que se entiende por "Synthesizer".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las del JV-1080 no te las listo porque me llevaría un buén rato hacerlo y no tengo tiempo ahora.
Pero las arquitectura básica es: 10 Estructuras de Síntesis+ WG + TVF + TVA + LFO X 2 + Modulation
Sources.
Seguramente sumen más del centenar de parámetros por Sonido.

Lee e investiga por ti mismo porque es la única manera de acertar, pero en este caso concreto
la cosa está más chupada que un caramelo. :wink:
Subir
Fran
#5 por Fran el 26/03/2010
Soundprogramer escribió:
zfrank escribió:
Soundprogramer escribió:
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8)

Mejor te vas al youtube y te empapas los mogollones
de demos que hay de ellos. Preguntar aveces no sirve
porque lo que vale es que a ti te guste y las espectativas
que tengas se cumplan o se aproximen a lo que buscas.


Gracias sound, perooo el tema del youtube y del http://www.synthmania.com ya lo he hecho antes de postear la pregunta aqui :D ...y por tanto la consulta la hago porque no me queda claro cual de ellos en sonidos, posibilidad de programación,etc etc.. es mejor. Discúlpame, pero debo ser muy burro para no verlo u oirlo..mejor dicho :mrgreen: :lol: .
Podrias matizar algo más tu dijéramos, humorística opìnión, de :
Roland SC-880 es: "K K de la VACA" :lol:
Roland JV-1080 es: "VACAmino de clásico" 8) ??

Graciass!!


Pues siento que no te agradara mi "humorística" distinción entre ambos aparatos
aunque no vas a tardar en comprender el porqué de mi comentario.
El SC-880 es una caja de preset. Aunque en el logo de su panel frontal
aparezca la palabra "Synthesizer".
--------------------------------------------------------------------------------------------------
SC-880 user synthesizer parámeters:
Vibrato rate
Vibrato Depht
Vibrato Delay
Filter Cutoff
Filter Resonance
AMP ENV Attack Time
" " Decay Time
" " Releasse

A estos parámetros hay que sumar los típicos ajustes de transposición, tono, envío de efectos,
panorama y largo, etc relacionados básicamente con los ajustes globales pero como puedes
comprabar está muy lejos de lo que se entiende por "Synthesizer".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las del JV-1080 no te las listo porque me llevaría un buén rato hacerlo y no tengo tiempo ahora.
Pero las arquitectura básica es: 10 Estructuras de Síntesis+ WG + TVF + TVA + LFO X 2 + Modulation
Sources.
Seguramente sumen más del centenar de parámetros por Sonido.

Lee e investiga por ti mismo porque es la única manera de acertar, pero en este caso concreto
la cosa está más chupada que un caramelo. :wink:


Ok! gracias Sound. Ahora si que has "concretizado" razonadamente :wink:

saludos :D
Subir
deo
#6 por deo el 29/03/2010
Hola buenas tardes, acerca del modulo Roland SC880pro: Tiene en su interior 1117 tonos, entre los cuales hay 42 conjuntos de percusión prefijados. Incluye La CR78 y la TR808.
Los sonidos estan organizados en la estructura de 127 tonos básicos. De forma de poder tocar cualquier fichero Midi estándar y el equipo sonará bien.
En definitiva un módulo para músicos que desean no complicarse.
64 voces de polifonía, 4 salidas.
Tiene Reverberación chorus delay, eq y 64 algoritmos de multiefectos.
El JV 1080 es una máquina mejor. Sus presets son mejores y más realistas. En lugar de tonos utiliza patches, Es expandible. y se pueden utilizar tarjetas de memoria tipo M256 E para guardar mas patches. Un abrazo.
Subir
Fran
#7 por Fran el 30/03/2010
deo escribió:
Hola buenas tardes, acerca del modulo Roland SC880pro: Tiene en su interior 1117 tonos, entre los cuales hay 42 conjuntos de percusión prefijados. Incluye La CR78 y la TR808.
Los sonidos estan organizados en la estructura de 127 tonos básicos. De forma de poder tocar cualquier fichero Midi estándar y el equipo sonará bien.
En definitiva un módulo para músicos que desean no complicarse.
64 voces de polifonía, 4 salidas.
Tiene Reverberación chorus delay, eq y 64 algoritmos de multiefectos.
El JV 1080 es una máquina mejor. Sus presets son mejores y más realistas. En lugar de tonos utiliza patches, Es expandible. y se pueden utilizar tarjetas de memoria tipo M256 E para guardar mas patches. Un abrazo.



Gracias deo, por tu información tan detallada :D
saludos! :)
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 30/03/2010
No tengas dudas, el Sound Canvas (todos ellos) no son más que "ejecutores" de Midifiles, es decir, son como las tarjetas de sonido soundblaster (de hecho estas eran mejores, ya que podías usarlas como un sampler básico), pero con mejores sonidos.
El JV1080, con permiso del EMU proteus, es el padre de todos los módulos de sonidos, en cuanto a sonidos, sintesis, expandibilidad (¿se dirá así? xDD ), y muchos etcéteras...
Yo tengo el Roland XP50 (el JV1080 en teclado), antes tuve el XP30 (época de vacas flacas y tuve que venderlo, snifff...), y me han dado todo lo que necesitaba de un sinte/teclado durante más de 10 años.
Ergo: pillate el JV1080, no te arrepentirás, mientras que con el SC acabarás queriendolo cambiar por otra cosa, tipo JV

saludikis!
Subir
Fran
#9 por Fran el 30/03/2010
ednarg escribió:
No tengas dudas, el Sound Canvas (todos ellos) no son más que "ejecutores" de Midifiles, es decir, son como las tarjetas de sonido soundblaster (de hecho estas eran mejores, ya que podías usarlas como un sampler básico), pero con mejores sonidos.
El JV1080, con permiso del EMU proteus, es el padre de todos los módulos de sonidos, en cuanto a sonidos, sintesis, expandibilidad (¿se dirá así? xDD ), y muchos etcéteras...
Yo tengo el Roland XP50 (el JV1080 en teclado), antes tuve el XP30 (época de vacas flacas y tuve que venderlo, snifff...), y me han dado todo lo que necesitaba de un sinte/teclado durante más de 10 años.
Ergo: pillate el JV1080, no te arrepentirás, mientras que con el SC acabarás queriendolo cambiar por otra cosa, tipo JV

saludikis!


Gracias Ednarg! :D
la verdad es que ya está muy claro cuál es el mejor =D> ..
Lástima que tuvieses que vender el XP-30 :cry: ..yo desde hace un par de meses estoy buscando uno.
El problema es que poca gente que se desprenda de él, y cuando lo hacen no lo venden barato.. :mrgreen:
Espero no tener duplicidad de sonidos con el JV-1080 y el XP-30 :lol: .
Por cierto si ves alguna oferta buena de cualquiera de los dos..avísame! :mrgreen: 8)
saludos!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 10/04/2010
Pues si también vas buscando teclado, venden un XP50 en el foro, que es el JV1080 en teclado.

roland-t312493.html

Es que si consigues el XP30 y el JV1080 si que vas a duplicar sonidos, ya que el XP30 es un JV2080 en teclado ( que, a su vez es la version mejorada del 1080), y muchos de los sonidos estan repetidos, aunque el XP30 ya viene con varias tarjetas de expansion incorporadas...
Subir
Endre
#11 por Endre el 10/04/2010
El JV-1080 tuvo una gran aceptación porque fue uno de los primeros (acaso el primero) en ofrecer una polifonía enorme (128 voces) para el modo de trabajar de la época.

Cayó en desgracia en parte porque esa potencia polifónica no estaba apoyada por una potencia en efectos proporcional; había que tirar de un efectos de inserción más un par de genéricos para todo el programa multi. También era la época en que regresaba la moda de los analógicos. Y finalmente, la gente no quería ponerse a programar un sinte que ya venía con varios bancos de sonidos.

Pero la cosa está cambiando con la llegada de los teclados controladores porque el JV responde a los mensajes de sistema exclusivo de manera rápida y sólida. Se puede llegar a editar cualquier parámetro mediante sysex. Tiene una matriz de control con los LFOs sincronizables a un reloj externo, y vaya, si programas bien los sonidos, es un cacharro con pegada y un timbre muy atractivo.
Subir
Fran
#12 por Fran el 11/04/2010
ednarg escribió:
Pues si también vas buscando teclado, venden un XP50 en el foro, que es el JV1080 en teclado.

roland-t312493.html

Es que si consigues el XP30 y el JV1080 si que vas a duplicar sonidos, ya que el XP30 es un JV2080 en teclado ( que, a su vez es la version mejorada del 1080), y muchos de los sonidos estan repetidos, aunque el XP30 ya viene con varias tarjetas de expansion incorporadas...


No claro no busco tener las dos equipos a la vez.En principio busco antes que nada el XP-30, pues creo que ya lleva interiormente 4 expansiones.Si no lo consigo, entonces probaria de encontrar el JV1080 o el JV2080 para controlarlos con un teclado que tengo actualmente.
Gracias y un saludo! :)
Subir
Fran
#13 por Fran el 11/04/2010
Endre escribió:
El JV-1080 tuvo una gran aceptación porque fue uno de los primeros (acaso el primero) en ofrecer una polifonía enorme (128 voces) para el modo de trabajar de la época.

Cayó en desgracia en parte porque esa potencia polifónica no estaba apoyada por una potencia en efectos proporcional; había que tirar de un efectos de inserción más un par de genéricos para todo el programa multi. También era la época en que regresaba la moda de los analógicos. Y finalmente, la gente no quería ponerse a programar un sinte que ya venía con varios bancos de sonidos.

Pero la cosa está cambiando con la llegada de los teclados controladores porque el JV responde a los mensajes de sistema exclusivo de manera rápida y sólida. Se puede llegar a editar cualquier parámetro mediante sysex. Tiene una matriz de control con los LFOs sincronizables a un reloj externo, y vaya, si programas bien los sonidos, es un cacharro con pegada y un timbre muy atractivo.


Pues si, es cierto lo que comentas, ahora bien mi idea , en principio, como ya he comentado anteriormente es conseguir un XP-30 que ya lleva interiormente ese modulo con 4 expansiones.
Gracias y un saludo!
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 11/04/2010
Pues si encuentras un XP30, tienes sintetizador para rato. Yo el mio lo tenía con 2 expansiones más, aparte de las 4 que ya vienen (session, orchestral, techno y no recuerdo la otra...). Yo le puse además la vintage Synths para sonidos tipo analogicos, y la keys 60s&70& para los hammonds y era mi arma principal en aquellos tiempos.
Posiblemente es el único sinte que me arrepiento de haber vendido, y he vendido unos cuantos...

Espero que tengas suerte y encuentres uno, yo estoy intentando llenarle las 4 ranuras de expansion al XP50, de momento he pillado una vintage synths por ebay, y la siguiente será la session (poco a poco, una por mes, que estoy en crisis...), que esa tiene unos pianos acusticos mucho mejores que los que trae de fabrica el JV/XP
Subir
1
Fran
#15 por Fran el 11/04/2010
ednarg escribió:
Pues si encuentras un XP30, tienes sintetizador para rato. Yo el mio lo tenía con 2 expansiones más, aparte de las 4 que ya vienen (session, orchestral, techno y no recuerdo la otra...). Yo le puse además la vintage Synths para sonidos tipo analogicos, y la keys 60s&70& para los hammonds y era mi arma principal en aquellos tiempos.
Posiblemente es el único sinte que me arrepiento de haber vendido, y he vendido unos cuantos...

Espero que tengas suerte y encuentres uno, yo estoy intentando llenarle las 4 ranuras de expansion al XP50, de momento he pillado una vintage synths por ebay, y la siguiente será la session (poco a poco, una por mes, que estoy en crisis...), que esa tiene unos pianos acusticos mucho mejores que los que trae de fabrica el JV/XP


Gracias! :D Me ofrecen...en segundamano un Xp-30 por 500 euros.Parece ser que lleva alguna tarjeta más. El precio es algo alto y he ver como está fisicamente y a ver si puedo negociar el precio( si lo puedo rebajar unos 100 euretes ya seria bastante interesante)En fin : veremos.. #-o
La expansion session que comentas tiene unos sonidos muy trabajados y que abarcan muchas temáticas básicas muy importantes en mi opinión. Te deseo mucha suerte también :D
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo