Opiniones sobre módulos Roland SC-880 vs JV-1080

  • 2
deo
#16 por deo el 19/04/2010
Queria aclarar un par de cosas. Yo probé la soundblaster y no suena del mismo modo que el hardware tipo sc-880. Por otro lado el tema de la percusión es muy rica en ese módulo teniendo la posibilidad de editarla. El acceso es muy fácil. La edición de los patches del módulo sound canvas puede lograr sonidos originales y muy buenos. Puedes tener ambos aparatos y rescatar lo mejor de cada uno. O acaso es lo mismo un Korg M1 y su versión softsinte?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shad0wfax
#17 por Shad0wfax el 23/04/2010
Muchos hispasónicos ya han dado su opinión y te han informado detalladamente, así que simplemente me gustaría hacer algunos comentarios en defensa del SC-880, aunque sin que ello quiera decir, por supuesto, que sea mejor que un JV-1080. Es sólo que no creo ni mucho menos que sea "caca de la vaca", excepto si lo que buscas es un sintetizador "puro".

El SC-880 es en realidad un Sound Canvas (de ahí lo de SC), aunque sea en formato enrackable. Más específicamente, vendría a ser como un SC-88Pro con otra carcasa, y algunas mejoras. Al ser un sound canvas, la filosofía es distinta de la de los JV, por lo que es un tanto injusto compararlos directamente; sería como comparar un todoterreno y un ferrari: si lo quieres para ir por la montaña por caminos sin asfaltar y llenos de pedruscos, sin duda el todoterreno sería mejor, pero si lo quieres para correr en un circuito, no cabe duda de que el ferrari sería infinitamente superior.

Como ya han dicho muchos compañeros, el SC es básicamente un banco de sonidos preset: casi no se pueden editar parámetros, y además no se pueden instalar tarjetas de ampliación. Dicho esto, como banco de presets creo que es bastante bueno, y muy interesante si el precio es razonable. Puede llegar a sonar muy bien con una selección adecuada de los sonidos, y tiene muchos, además. Muchos sonidos parten de las mismas formas de onda que las del 1080, así que no suena ni mucho menos tan "barato" como el típico sound canvas. Además, la sección de efectos es realmente interesante, al menos teniendo en cuenta la época.

En resumen, depende de lo que quieras, si muchos sonidos buenos disponibles sin comerte mucho el tarro, o un sinte "de verdad" (aunque el 1080 también tiene muchos sonidos buenos en los preset). Y un aspecto también fundamental, claro está, es el precio al que puedas conseguirlos.

Saludos.
Subir
Fran
#18 por Fran el 23/04/2010
deo escribió:
Queria aclarar un par de cosas. Yo probé la soundblaster y no suena del mismo modo que el hardware tipo sc-880. Por otro lado el tema de la percusión es muy rica en ese módulo teniendo la posibilidad de editarla. El acceso es muy fácil. La edición de los patches del módulo sound canvas puede lograr sonidos originales y muy buenos. Puedes tener ambos aparatos y rescatar lo mejor de cada uno. O acaso es lo mismo un Korg M1 y su versión softsinte?


Gracias deo por tus comentarios :D
Un saludo!
Subir
Fran
#19 por Fran el 23/04/2010
Shadowfax escribió:
Muchos hispasónicos ya han dado su opinión y te han informado detalladamente, así que simplemente me gustaría hacer algunos comentarios en defensa del SC-880, aunque sin que ello quiera decir, por supuesto, que sea mejor que un JV-1080. Es sólo que no creo ni mucho menos que sea "caca de la vaca", excepto si lo que buscas es un sintetizador "puro".

El SC-880 es en realidad un Sound Canvas (de ahí lo de SC), aunque sea en formato enrackable. Más específicamente, vendría a ser como un SC-88Pro con otra carcasa, y algunas mejoras. Al ser un sound canvas, la filosofía es distinta de la de los JV, por lo que es un tanto injusto compararlos directamente; sería como comparar un todoterreno y un ferrari: si lo quieres para ir por la montaña por caminos sin asfaltar y llenos de pedruscos, sin duda el todoterreno sería mejor, pero si lo quieres para correr en un circuito, no cabe duda de que el ferrari sería infinitamente superior.

Como ya han dicho muchos compañeros, el SC es básicamente un banco de sonidos preset: casi no se pueden editar parámetros, y además no se pueden instalar tarjetas de ampliación. Dicho esto, como banco de presets creo que es bastante bueno, y muy interesante si el precio es razonable. Puede llegar a sonar muy bien con una selección adecuada de los sonidos, y tiene muchos, además. Muchos sonidos parten de las mismas formas de onda que las del 1080, así que no suena ni mucho menos tan "barato" como el típico sound canvas. Además, la sección de efectos es realmente interesante, al menos teniendo en cuenta la época.

En resumen, depende de lo que quieras, si muchos sonidos buenos disponibles sin comerte mucho el tarro, o un sinte "de verdad" (aunque el 1080 también tiene muchos sonidos buenos en los preset). Y un aspecto también fundamental, claro está, es el precio al que puedas conseguirlos.

Saludos.


Gracias a ti también Shadowfax :wink:

por tus comentarios y los de tus compañeros anteriores ya me he hecho una buena composición de lugar y ahora mismo pienso que incluso se pueden tener los dos módulos simultáneamente sobre todo si el precio es lo suficientemente barato.
un saludo! :D
Subir
sist88
#20 por sist88 el 24/04/2010
hola!! un saludo desde Argentina, comparto totalmente todas las opiniones, creo que son 2 módulos distintos, de distinto valor y distintas aplicaciones, el 1080 es expandible x slot internos mediante placas y tambien acepta tarjetas pcm; y sus filtros y efectos se pueden editar, y tiene posibilidades infinitas y un sonido muy poderoso: comparable en calidad a cualquier sintetizador actual.
Creo que es muy superior e incluso mas profesional; obviamente tambien tiene otro valor monetario.
Creo que no vale la pena poner uno contra el otro; son 2 cosas distintas.
Si el bolsillo te lo permite no dudes en adquirir el JV1080; no te decepcionarás y tendrás equipo para rato, aún sin expandirlo tiene infinidad de prestes y un sonido increíble.
Si lo que buscas es solo un complemento o no quieres invertir tanto, creo que el SC es una buena opción.
Por eso, creo que es todo muy relativo y hablamos de 2 cosas diferentes.
Resumen: si tenés la plata dale al JV1080 sin dudarlo... Si te ves muy ajustado de bolsillo; el SC es una buena opción.
Y que disfrutes cualquiera de los 2 (amo Roland!!)
mi humilde opinión, ya que yo tambien estuve en ese dilema, y tenía un JV1000 y lo vendí; y en 2 meses salí corriendo a comprarme un 1080, porque se extrañaba su sonido jeje saludo!! (te comparto la fotillo de mi JV);)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0862.jpg
Foto0871.jpg
Subir
deo
#21 por deo el 25/04/2010
Mi experiencia la baso en el JV30 que tengo. trae lo mismo. nada mas que con dos faders se controla Cutoff freq, Reso. atack decay release. vibrato rate depth y delay (similar a los LFO). Y es un sound Canvas. Y otro dato para aportar algo. En Italia lograron imitar al pipes organ mediante software acoplado los SC de roland. Los demas aparatos abstenerse de disfrutarlo.
Subir
Fran
#22 por Fran el 25/04/2010
deo escribió:
Mi experiencia la baso en el JV30 que tengo. trae lo mismo. nada mas que con dos faders se controla Cutoff freq, Reso. atack decay release. vibrato rate depth y delay (similar a los LFO). Y es un sound Canvas. Y otro dato para aportar algo. En Italia lograron imitar al pipes organ mediante software acoplado los SC de roland. Los demas aparatos abstenerse de disfrutarlo.


Sin entrar en detalles de software, creo que la "madre del cordero" para saber realmente las posibilidades reales sonoras de cada módulo, o sinte, radica en los chips generadores de sonido que llevan internamente en sus placas base, es decir en el hardware del sistema. Desconozco los que llevan los SC y los JV, si alguien lo sabe que lo postee :D .Eso aclararia creo que mucho más las cosas.. =D>
saludos!
Subir
synthesist
#23 por synthesist el 30/09/2014
Hola, Una pregunta, si puedo! Tengo un modulo, el Roland SC88-ST y no tiene pantalla. ¿Como puedo acceder a los sonidos? La tienda me var a vender un cable que va al puerto paralelo y tendré que tener otro para que vaya a USB para controlar los sonidos por ordenador. O comprar un teclado maestro que puede cambiar los sonidos a través de los botones etc... ¿Hay alguien que conoce este modulo? Muchas gracias por algún consejo....(También tengo un SD-50 y los sonidos son muy buenos! A ver si un día pueda tener un JV o XV o Sonic Cel o quizás un Integra 7! ¿Quien Sabe?)l Pero si alguien conoce el SC88-ST sin pantalla....
Subir
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 30/06/2015
¿Existe el Roland JV-1080 en versión teclado o solo lo hay en módulo?
Subir
Yoanvi
#25 por Yoanvi el 30/06/2015
#24

Vale, investigando he visto que la versión teclado sería el XP-50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo