Opiniones sobre monitores Adam A8X

ak-47
#76 por ak-47 el 20/12/2010
Los Focal son una gozada. Mis monitores hi-fi high end son Focal y la verdad que cada vez que me pongo algún disco poco me falta a veces para mearme encima de gusto, realmente de las mejores compras que he hecho (y en cuanto pueda me voy a unos full range. Desde luego se nota que tienen tiros pegados en el campo del audio). Tuve la suerte de encontrar una súper ganga con mis Adam, pero desde luego a día de hoy los Solo6 serían los monitores para poner en la lista de la compra en el minuto 1...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vigator
#77 por vigator el 20/12/2010
si no los puedes escuchar no los compres, aunque sea yendo a otra tienda solo para probarlos, tienes que basarte en tu experiencia y "orejometro" para ver si son fieles a la señal que hay, esto si, no esperes un monitoraje fidel en graves si no tienes una acustica optimizada, el sonido tiene una fisica que como todas no se puede canviar, lo que no es manipular. mi consejo es que bajes el rango y si no tienes pared posterior ni muy absorvente ni muy difusora comprate unos KRK RP5. depues de escucharlos claro. en mi modesta opinion creo que la amplitud de los graves que saca no te va a dar demasiados problemas ante una pared posterior de ladrillo, y siempre que quieras optimizar una sala con una trampa de graves te serviran sus graves si le añades un woofer, si ya tienes una sala optimizada lo mejor de calidad precio son unos adam A7 o unos DYNAUDIO BM5A, y desde luego estos ultimos creo que valen mucho la pena, aparte de que puedes probar suerte y negociar con alphasoni para que te venda un par con un buen descuento y un controlador BMC-2 (cosa totalmente necesaria si trabajas con una salida de un interface digital y te ganas la vida en ello. (todo se rige en lo exigente que seas). my humilde consejo es que no te gastes tanto dinero en unos monitores que te van a dar practicamente la misma respuesta que otros por 50 o 100 € menos. y para terminar creo que esto de la x de adam no sirve de mucho por no decir nada. a menos que tengas una pared frontal reflexiva.

Espero no haver parecido lo que no es y ser de gran ayuda ;-) feliz navidad!
Subir
A la mierda
#78 por A la mierda el 21/12/2010
Toda ayuda es buena ;)


Como digo en un mensaje anterior los Focal Solo6 los he podido escuchar bien .

Estarán en una sala con un ''mínimo'' tratamiento acústico , casi igual a la que yo he podido probarlos .

De momento son el modelo que mas me han ''gustado'' , a espera de escuchar algunas recomendaciones mas .




Tal como es mi sala , el reflex trasero me hecha para atrás , así que los Dynaudio me escaman ,
como me han sugerido quiero probar gamas de KRK a ver que tal ,
pero de 6'' , de ahí no bajo .
Subir
A la mierda
#79 por A la mierda el 21/12/2010
#77

''esto si, no esperes un monitoraje fidel en graves si no tienes una acustica optimizada''
--------

Eso me pasara con cualquiera , no ? :wink:


Por cierto , precisamente lo que mas me ha gustado de los Focal Solo6 es la nitidez de su respuesta en graves .

Que puede ser que lleguen a mi casa y todo suene del revés ? ,
pues puede ser...
Subir
Rafa El
#80 por Rafa El el 21/12/2010
si te han gustado los Focal también te recomiendo el modelo que tengo yo, los Focal CMS 65.
sonido muy plano y agradable. todo lo que escuchas es lo que hay, ni sobra, ni falta.

Imagen no disponible
Subir
A la mierda
#81 por A la mierda el 21/12/2010
Investigare por ese lado . :birras:
Subir
powerstudios
#82 por powerstudios el 21/12/2010
los focal también los venden en sonomarket``
are una llamadita a ver si hay en stock``
hay que probarlos :razz:
Subir
Solid
#83 por Solid el 16/01/2011
Disculpad la intrusión... veo que esto lleva 4 semanas parado...

¿te pillaste algunos monitores al final?
yo le tengo echad el ojo a los Mackie HR824 de los que hablais al principio... pero luego no vuelven a aparecer y los Focal son un poco demasiado para mi también...

Estoy muy interesado ya que yo también trabajo mucho con esas frecuencias graves y necesito una respuesta decente... ya que también estoy soportando unos Behringer 2031a...

Saludos!!
Subir
BORISOV
#84 por BORISOV el 17/01/2011
Creo que iban a caer unos Adam a8x a mitades de enero, pero nosé lo que fué al final.
Subir
A la mierda
#85 por A la mierda el 17/01/2011
Al final me estuve probando los Focal como me recomendó el amigo SPORT y son otro mundo ,
los CMS65 son increíbles pero los SOLO6 creo que caerán si o si .

Eso si , son mas caros .


Los Adam A8X no están nada mal , definidos en agudos y respuesta en grabes para aburrir , un pelo descontrolados diría yo .

Lo peor ? , que tienen un hueco en medios brutal .

Por el mismo precio me pillaba unos Focal CMS65 del tirón .
Subir
A la mierda
#86 por A la mierda el 17/01/2011
#83

''Disculpad la intrusión... veo que esto lleva 4 semanas parado...''

-------------

Por una vez en mi vida quiero hacer las cosas medio bien con el estudio , sonorización , colocación , prueba , etc etc ...

Y eso lleva tiempo ...

Asta de aquí un tiempo no tendré la sala al 100% así que aun tardare en pillarmelos ... no tengo prisa .
Subir
Solid
#87 por Solid el 17/01/2011
#86

Ahí tienes razón, no está el tema como para tirar dinero.

Con respecto a los altavoces... trataré de escuchar los Focal yo también, a ver dónde los encuentro en Madrid, porque Microfusa creo que nada de nada...

Llegaste a testear los Mackie HR824? Según especificaciones el rango de frecuencias empieza en 35 Hz, debería ayudar y bastante a la definición en graves.

Saludos!
Subir
BORISOV
#88 por BORISOV el 17/01/2011
La paciencia es madre de la ciencia.
Subir
Solid
#89 por Solid el 17/01/2011
#88

La ciencia es verídica, no deje que le engañen los hechos.
Subir
BORISOV
#90 por BORISOV el 17/01/2011
Ehh OCHEEE!! que la ciencia no existe, son los padres!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo