Opiniones sobre Mountain Studio MX 174G

robin_wizar
#1 por robin_wizar el 04/08/2013
Hola a todos amigos, ultimamente he estado ahorrando algo para renovar mi portatil y he llegado a la decision de adquirir un Mountain Studio MX 174G, ya que despues de investigar en este y otros foros, y analizar detenidamente las características de la máquina, he llegado a la conclusion que actualmente es unos de los mejores portatils en pc en relacion calidad precio.
Pero aun asi tengo algunas dudas para las que me gustaria saber la opinion de los mas entendidos, mi caso es el siguiente, soy estudiante de arquitectura y el MX 174G parece una fiera en este aspecto por eso me viene perfecto, pero ademas también me dedico a la produccion musical y estoy empezando a montar un home studio.

En el aspecto de tarjeta sonido tengo entendido que no esta mal pero esta orientada a juegos y cine, por eso habia pensado adquirir una tarjeta de sonido externa con entrada USB3 y estoy indeciso entre la Komplete 6 o la Focusrite Scarlett 2i4, esta ultima me parece mejor opcion por su precio basicamente pero me gustaria tener mas opiniones al respecto y saber si estas tarjetas funcionan con portatiles sin ningun tipo de problema ya que soy algo novato en el asunto.

Ademas tengo algunas dudas concretas sobre las mejoras que poner al MX 174G, creo que la ampliacion a "SSD de 256GB mSATA 6Gbps 19nm" seria bastante conveniente, y tambien la "Ampliación de memoria a 24 GB DDR3 1600 MHz en 3 módulos de 8GB"; estas dos en mi opinion son bastante fundamentales si quiero una maquina que rinda a tope tanto en diseño de video y 3d como produccion musical, pero me gustaria saber tambien más opiniones.

Por último hay dos mejoras de las que no estoy seguro; la primera es añadir la "HDD 750GB 7.200rpm SATA 3Gbps 2.5'' en Bahía OneStep", sinceramente no tengo ni idea de lo que es ni si me compensa añadirlo a las propiedades estandar. La segunda es la mejora del procesador, estan la opcion de ponerle un "Intel® Core™ i7-4800MQ (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3)" y un "Intel® Core™ i7-4900MQ (2.8/3.8 GHz, 8MB Cache L3)", la primera es asequible, la segunda eleva mucho el precio final, y hay que tener en cuenta que el procesador que trae por defecto es un "Intel® Core™ i7-4700MQ (2.4/3.4 GHz, 6MB Cache L3)" que parece bastante potente ya, pero sinceramente no se si me compensa ampliarlo o no.

Aqui podeis ver las caracteristicas de la maquina por si no algo no os ha quedado claro: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_174G

Sé que es un post bastante extenso y denso pero agradeceria enormemente vuestras opiniones, ya que va a ser mi principal herramienta de trabajo con programas y archivos muy pesados.

La opción del Mac no la he descartado del todo pero pienso que estos MX tienen un rendimiento en comparacion similar y la verdad seria un lio enorme tener que volver a adquirir todos los programas que tengo actualmente para mac. Y la mejor opcion seria una torre pero yo estoy constantemente moviendome entre dos casas y necesito algo que me aporte esa mobilidad, por eso he decidido que mi maquina principal sea por el momento un portatil.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robin_wizar
#2 por robin_wizar el 05/08/2013
nadie tiene experiencia con los Mountain, la Scarlett 2i4 o la komplete 6??, por lo menos si compensa mas la scarlett o la komplete.. gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo