Opiniones sobre Pioneer DJM-400

  • 1
DjCaramba
#1 por DjCaramba el 06/02/2007
Buenas gente!, me quiero comprar la mesa de mezclas Pioneer DJM-400, y lo que me gustaria saber es si los ecualizadores cortan totalmente el sonido, es decir, si quito los bajos, medios y altos la canción deja de sonar por el canal, si alguno la tiene o la ha podido provar me lo podria decir, soy de Palma de Mallorca y aqui el tema del house y sus accesorios esta bastante monopolizado, he ido a la tienda cuyo nombre no quiero acordarme y ya me han dicho que solo me la dejarian mirar desde detrás de un cristal, además de que es difícil conseguir lo que quieres sin tener que esperar 10 o 15 dias a que lo traigan en barco...

Por aqui su precio esta en unos 550 euros pero he conseguido que me hagan un descuentillo y tal vez la saque por unos 480, que os parece? relacion calidad precio versatibilidad..., me recomendariais otra? sabiendo que quiero que los ecualizadores corten totalmente...

Y bueno ya que estais me podeis dar vuestra opinion general sobre la mesa...

Bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexvalen
#2 por alexvalen el 06/02/2007
Hace un mes que tengo esta mesa y la ecualización es perfecta. Corta al 100x100 tanto medios, grabes y agudos. Lo mismo pasa con la ganancia.
Por ejemplo, si pones la ganancia a tope (es un ejemplo) y bajas los tres equalizadores pues no escuchas nada de nada. Te lo puedo asegurar.

Creo q esto de cortar la ecualización se llama isolator. Corrijanme si me equivoco....

DjCaramba @ 06 Feb 2007 - 10:42 AM escribió:
Buenas gente!, me quiero comprar la mesa de mezclas Pioneer DJM-400, y lo que me gustaria saber es si los ecualizadores cortan totalmente el sonido, es decir, si quito los bajos, medios y altos la canción deja de sonar por el canal, si alguno la tiene o la ha podido provar me lo podria decir, soy de Palma de Mallorca y aqui el tema del house y sus accesorios esta bastante monopolizado, he ido a la tienda cuyo nombre no quiero acordarme y ya me han dicho que solo me la dejarian mirar desde detrás de un cristal, además de que es difícil conseguir lo que quieres sin tener que esperar 10 o 15 dias a que lo traigan en barco...

Por aqui su precio esta en unos 550 euros pero he conseguido que me hagan un descuentillo y tal vez la saque por unos 480, que os parece? relacion calidad precio versatibilidad..., me recomendariais otra? sabiendo que quiero que los ecualizadores corten totalmente...

Y bueno ya que estais me podeis dar vuestra opinion general sobre la mesa...

Bye!
Subir
djcharlie
#3 por djcharlie el 06/02/2007
yo tambien la tengo desde hace aprox. 2 meses y tengo que decirte que es una pasada, si buscas 2 canales, unos cuantos efectos y buen sonido, es de las mejores que te puedes comprar... Por no decir la mejor.

Tal y como dice alexvalen, corta totalmente las EQ.

No lo dudes en comprartela.

:wink:
Subir
1
DjCaramba
#4 por DjCaramba el 06/02/2007
Oks! gracias me parece que me la voy a pillar y sobre todo despues de ver esta demo:

http://www.youtube.com/watch?v=IQUaRlTbB6c

Gracias!
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 06/02/2007
Yo personalmente creo q es un peazo de mesa.... dudé mucho entre pillarme esta o la mix box II de Rodec.
La duda estaba en si sale igual de buena la hermana pequeña de Rodec por ejemplo la MX180, nose, nose. Al final me pillé la 400 y bastante contento.

djcharlie @ 06 Feb 2007 - 04:53 PM escribió:
yo tambien la tengo desde hace aprox. 2 meses y tengo que decirte que es una pasada, si buscas 2 canales, unos cuantos efectos y buen sonido, es de las mejores que te puedes comprar... Por no decir la mejor.

Tal y como dice alexvalen, corta totalmente las EQ.

No lo dudes en comprartela.

:wink:
Subir
vita
#6 por vita el 06/02/2007
Yo también la tuve, y durante el tiempo que trabajé con ella, me dio muy buen resultado. Es una mesa bastante fiable a mi parecer.
Subir
miGu3
#7 por miGu3 el 06/02/2007
dj caramba creo q si te la compras acertaras 100 x 100 la tengo desde hace poco y alucino con el sonido q saca ,la ecualizacion es muy buena y los efectos tambien yo la compre en marrugat. com 415 euros con gastos de envio y todo incluidos , son de fiar ni te lo pienses
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 07/02/2007
YO preferia las ecualizaciones DJM-300, 500 y 600
A mi eso de cortar en seco no me parece natural de mesa de mezclas...en fin cachivaches para jugar un ratin...pero seriedad ninguna.
Yo me paso a la RODEC...nada que ver, y por lo que leo aqui y veo por ahi, no está hecha para vosotros, para mi mejor que las nuevas pioneer.
Aparte de calidades de sonido y durabilidad/fiabilidad muy superiores.
Subir
axel
#9 por axel el 07/02/2007
le grind,te gusta mas la equalizacion de las viejas djm 500,300 y 600 que la de la nueva djm 400....?,la verdad que las antiguas mesas de pioneer no gustaban nada su sonido,ni su equ...espero que las nuevas suenen mejor...me dejas desconcertado :shock:
Subir
alexvalen
#10 por alexvalen el 07/02/2007
Lo mismo digo... como te puede gustar mas la equalización de la 600 o la 300??????
Has probado tu la 400??
No se como puedes decir que una mesa no está hecha para cierto tipo de gente?????
Si la gente se compra una mesa u otra es por el dinero u opiniones, no poruqe no este hecha para el o no
Yo flipo
Bueno y hablando de Rodec... q tal sale la MIX BOX II, en comparación con la DJM-400 ya q tanto sabes.

Le_Grind @ 07 Feb 2007 - 12:45 AM escribió:
YO preferia las ecualizaciones DJM-300, 500 y 600
A mi eso de cortar en seco no me parece natural de mesa de mezclas...en fin cachivaches para jugar un ratin...pero seriedad ninguna.
Yo me paso a la RODEC...nada que ver, y por lo que leo aqui y veo por ahi, no está hecha para vosotros, para mi mejor que las nuevas pioneer.
Aparte de calidades de sonido y durabilidad/fiabilidad muy superiores.
Subir
motherfunkerz
#11 por motherfunkerz el 07/02/2007
hola a todos, yo tengo la djm-400 y he probado la mixbox y la scratch box, pero creo que esta ultima se va un poco fuera de tema, ya que basicamente es una mesa scratch. respecto a las otras dos, obiamente la calidad de rodec es algo (mucho, para mi gusto) superior a la de pioneer, sin embargo relacion prestaciones/precio, la djm-400. ofrece muchas mas posibilidades, como los efectos, el sampler, el kill del EQ (isolator como bien ha dicho alguien arriba), o el faderstart, que la rodec no tiene. andan las dos entorno a 400~500 euros. ademas, para gustos, mesas de mezclas...

por cierto os planteo otro setup;
- rodec CX-1100 + EFX-500 (aprox. 1600e)
- pioneer DJM-800 (aprox. 1500e)

como veis la cosa, yo no lo veo nada claro, encuentro pros y contras a ambas, que decis???

un saludo
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 08/02/2007
A mi no me gusta que la respuesta de los knobs no sea lineal, y en la 400 no es lineal mientras que en las anteriores, si bien el rango de frecuencia y la linealidad no es que le dieran un gran sonido, al menos para mi tenia otra seriedad... a mi eso de que no siempre el mismo reocrrido de knob acentue o atenue lo mismo (segun en que punto en la 400 un leve movimiento y te corta) no me gusta...
La he probado y no me ha gustado nada.
Desde luego tre muchos efectinos y mucha función para jugar y todo eso... como dicen en estos casos para desatar la creatividad del DJ...que yo en realidad pienso que fomenta la pedanteria y el barroquismo con los efectos y los "adornos"... bueno, todos fuimos jovenes...en cierto modo lo entiendo.
Pero para mi hoy, no es la 400. Lo que la 400 y similares me dan en effectines y funciones para hacer el chorras, prefiero que se lo ahorren y me den ecualizaciones y faders durables y precisos.
Hace 10 años preferia otras cosas.
De ahi que dijera yo que no todas las mesas son para todo el mundo.
Subir
Bayona
#13 por Bayona el 15/06/2007
Hola, era simplemente saber si una mesa tan supuestamente completa como DJM-400 tiene salida de REC xa grabar tus propias sesiones en ksa conectando la mesa al portátil. Yo la he estado mirando en páginas con imágenes de 360º y la verdad no he visto ninguna salida específica de REC. Las 2 salidas de master las tengo ocupadas xq las uso las 2 xa mover un Creative 5.1 y para que suenen todos los satélites y el woofer necesito las 2 salidas de Master Out. Que alguien me diga por favor si este problema tiene solución. Gracias
Subir
Maximal
#14 por Maximal el 15/06/2007
Podrias hacer un split con algun aparato o meter una linea al ordenata y sacarla a modo de monitorización, con lo que estarias grabando tu sesion y a la vez volverias a tener esa linea por la salida. ¿Q programa utilizas para grabar?

Chauu
Subir
StifXIII
#15 por StifXIII el 15/06/2007
Yo la tengo desde enero con dos cdj 800 y va de maravilla buen sonido, efectos, fader start, etc.. Recomendable 100 x 100 si solo necesitas dos canales, cumple su funcion a la perfeccion. Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo