¿Opiniones sobre PLAY de Eastwest?

Iskra mod
#1 por Iskra el 01/07/2013
Hola a todos, señores,

Estoy a punto de romper mi hucha-cerdito para hacerme con la complete composers collection 2 de East west (suerte que he esperado y esperado, porque ahora ya se pueden incluir en la CCC las hollywood strings, HBrass, etc, y vienen en un disco externo USB3.0). De hecho casi todas mis librerías las tengo en un HD externo USB 3.0 y no tengo ningún problema. Así que por ese lado, contentísimo de haber esperado, que aún tengo 2 puertos 3.0 libres en el ordenador, y tenía muchas ganas de hacerme con las librerías Hollywood. Estoy muy sinfónico últimamente.

Mi pregunta no tiene que ver estrictamente con las librerías, ya sé positivamente que suenan de miedo :) Más bien lo que me 'preocupa' es tener que aprender a usar un nuevo sampler, en este caso PLAY de Eastwest. Veo que todos los instrumentos tienen muchas artiuculaciones, y no me queda claro si es sencillo usar un patch "all-in-one" y asginar las articulaciones a keyswitches, por ejemplo. La verdad es que me da bastante pereza ponerme a aprender a usar otro sampler, ahora que le tengo cogido bastante punto a kontakt, además de que me falta tiempo por todas partes, supongo que como a todos.
¿Cómo es la navegación para buscar los patches, es cómoda? ¿es poco intuitiva o muy intuitiva?
Por otro lado, sé que voy a tener que estudiar los manuales (me he dado cuenta que al menos una primera lectura de cualquier manual ayuda bastante a arrancar (y me gusta leer, así que sin problema), ¿qué tal son los manuales?

En fin, que simplemente tengo dudas acercad el funcionamiento de PLAY, básicamente. Ya sé que he puesto bastantes preguntas en el post, pero cualquier ayuda y comentario es bienvenido.

Como sé que sois varios los hispasónicos que tenéis librerías de EWQL, cualquier aportación que queráis hacer, os la agradeceré infinitamente ;)

Abrazos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 01/07/2013
En el tema del uso no dista mucho de Kontakt, y para mi esos mitos de que no es estable no son verdad, al menos en mi caso funciona super.

Lo que si es que algunas librerias tardan en cargar por lo pesadas que son, no es para morirse de todos modos, pero con un SSD vuelan.

Que libreria te compraras?. Te recomiendo SIlk, Hollywood Brass y Strings, Gypsy, Pianos, Stormdrum 2, aunque todas son buenas, pero estas son las mejores en mi opinion. Tambien Spaces para las Hollywood.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 01/07/2013
Hola Donethur,

Gracias por tu aporte!

En principio mi selección es: HStrings, HBrass, Gypsy, Silk, Ra, Pianos y Symphonic Choirs bundle. Estaba dudando sobre si añadir Stormdrum o no...pero veo que lo recomendáis mucho... Y también añadiré el ilok, que tengo el dongle de steinberg, pero no vale (grrrrr)
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 01/07/2013
Te recomendaria invertir en Spaces cuando te lleguen, encaja perfecta esa reverb con las Hollywood.

Stormdrum 2 Pro, esa viene con una expansión que vale la pena tener.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 04/07/2013
Al final cuales ordenaste?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 04/07/2013
Aún ando con la duda de si añadir Spaces, o los Woodwinds (porque salen mucho más baratos así que los de Orchestral tools) en lugar de Gypsy. Mi selección de momento es:

Hollywood Strings Gold
Hollywood Brass Gold
Stormdrum 2 Bundle
Pianos Gold
Silk
Ra
Symphonic Choirs Bundle
Gypsy

Spaces no me hace tanta falta porque tengo una buena reverb (Altiberb), y aunque Spaces suene mejor (que no lo sé), me sería un tanto redundante.. Y los WW me atraen por tener todas las secciones juntas, aunque solo tenga instrumentos solistas y no conjuntos (que hacen falta siempre).

Que indecisión, por dios :D
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 04/07/2013
Los Woodwinds creo que no suenan muy bien que digamos en comparacion a otras del mercado segun he leido, y Gypsy llevatela si o si, solo el violin y la guitarra clasica valen todo el precio por la calidad que ofrecen. Yo esperaria un poco y iria por las Berlin Woodwinds. Nunca esta demas tampoco comprarse unos instrumentos solistas de Vienna Symphonic Library, son muy buenas las librerias de Vienna.

Si tienes altiverb, quizas tienes razon y Spaces seria redundante.

Creo que esa seleccion que pusiste es la perfecta. Dale y compra, luego dime gracias por darte el empujoncillo :D
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 04/07/2013
Sí, si mi intención es más adelantes comprar BerlinWW, el problema es que ahora no tengo más que los WW que vienen en Komplete (alguno decente, pero en general regulares). También me llama mucho la atención Cinewinds (además me gusta que tengan instrumentos étnicos). El problema es que estoy ahora mismo con ansia de hacer orquestal nada más, y me faltarán maderas...
En fin, no hay combinación perfecta, salvo con presupuesto ilimitado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo