Opiniones sobre la powercore de tc electronics

tariak
#1 por tariak el 10/09/2009
Estoy por comprar una Powercore de Tc electronics, la MKII (segunda mano)


¿Que opiniones me pueden dar?

¿realmente el reverb es tan bueno como dicen? realmente es mejor que una reverb de convolucion tipo la SIR??

realmente es tan bueno como dicen el Master X3 ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carbosound
#2 por carbosound el 10/09/2009
hola,

yo tengo la powercore en mi estudio. En mi opinion la reverb es buena, pero tampoco es la "panacea", del mismo modo que el master x 3 es muy bueno, y da grandes resultados. Creo que powercore es un buen producto, tambien tiene los compresores, y el dinamic eq, que estan muy bien, y te ahorras consumo en tu cpu. Por el precio tienes un buen paquete de plug-ins de calidad,pero,... donde este una buena reverb ( fisica ), o un buen compresor estereo con eq para masterizar, en mi opnion,..no hay plug-in que valga.
Subir
tariak
#3 por tariak el 13/09/2009
Gracias por contestar... bueno como tu dices, sobre las opciones "fisicas" evidentemente es algo mejor... pero precisamente mi desicion esta entre el powercore o bien un compresor tipo el art MPA, practicamente me salen lo mismo, pero claro el powercore tiene su reverb que segun es buena, ademas de otras varias herramientas incluyendo el dynamic EQ con sidechain (que es un plugin que no he visto otro con las mismas funciones de ninguna otra marca)
precisamente por eso quiero llenarme de opiniones, pues asi como muchos masterizan con un compresor fisico, otros simplemente usan el finalizer (que supuestamente es lo mismo que el Master X3 de powercore) ... pero bueno, por eso quisiera mas opiniones de usuarios del powercore.
Saludos
Subir
EAC
#4 por EAC el 17/09/2009
Me uno al hilo para preguntaros:
que plugins son mejores en general los de la UAD2 o Powercore?
en cuanto a reverb las de uad o la VSS3 para powercore?
en caunto a mastering los plugins de la uad2 o el MD3 para powercore?
Subir
tariak
#5 por tariak el 21/09/2009
Que tal
Bueno, pues ya me llego mi powercore, las primeras impreisones son las siguientes:
1.- Los famosos reverbs (clasic y megaverb) resultaron no ser tan "famosos" y no ser tan buenos, incluso mi sencillo roomworks de cubase puede oirse mejor para algunas aplicaciones, de hecho estos reverbs que trae suenan muy bien pero solamente para un tipo de sonido, todos los demas presets y ajustes parece que son sobre el mismo sonido de reverb por lo que no resulta tan versatil como pareciera. El sonnox suena mejor que ellos.
2.- la herramienta de voice strip en funciones es muy buena, pareciera lo ideal, pero en calidad no me convence mucho, prefiero usar los elementos de compresor eq etc por separado.
3.- Las demas herramientas en general son buenas (no las he probado bien todas) el compresor es bueno, el masterx3 lo que le he probado es muy bueno.
4.- Lo mejor de todo, independientemente del sonido no tan bueno de los ya mencionados, lo mejor de todo son las funciones que traen los plugins, traen las funciones que siempre queremos que traigan los plugins pero que ningun fabricante integra.
5.- El sidechain es muy bueno y por fin algo REAL, y lomejor es que muchos plugins lo traen, cubase, samplitude etc unicamente ponian sidechain a un compresor, pero tc electronics se lo pone hasta a los EQs y el sidechain esmas inteligente (pudiendo funcionar solo en un rango de frecuencias de lectura) definitivamente es algo UNICO la versatilidad y manipulacion que se pueden dar con estos plugins, de hecho puedo decir que algo de lo que me convencio a comprarlo es el dynamic EQ con sidechain (que cubase y similares aunque tenga la tecnologia quiza lo saque por ahi en su version cubase 20 jeje)
6.- Y bueno, no hablar del consumo del CPU el cual es nulo (pues es DSP) aunque hay que usarlos con cautela pues tiene una limitante del numero de plugins a cargar.
Esas son mis primeras impresiones, En general parece ser una buenisima herramienta, pero dejenme que domine su uso y ya entonces vere si realmente es tan bueno como parece ser.
.. Pues recuerden, el factor "mono" es el mas importante, y si cae en manos de un niño de kinder, pues sera una basura, todo depende del mono.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 21/09/2009
Si dispusiese del dinero, compraria una uad quad y una lexicon pcm , para mezcla a nivel soft es lo que mas me ha gustado, aunque con protools hd tambien puedes disponer de muy buenos plugins.. por no decir de todos. Powercore .. para mi anda bastante floja, y por ello han sacado la x8 .. con los plugins system 6000 creo que ya podemos hablar de algo mas potente.. pero la verdad que el precio es algo desorbitado y casi te puedes replantear comprar algo externo potente.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 21/09/2009
No comparto las opiniones que tienes acerca del Voice Strip ni del Master X3.

-El voice strip, al contrario que tu, opino que es genial... me encanta el toque que les dá a las voces... eso si... a la hora de la compresión, le aplico muuuy poquita y luego le zumbo con un 1176 (me gusta mas el de UAD que el de Powercore, aunque este último tampoco es que sea malo ni mucho menos) para comprimir un poquito mas.

-Y el Master x3 me parece una truña pinchada en un palo..jajaja... Eso si, yo no es que sea un técnico experimentado en masterización... para nada.... pero orejas tengo, y no me mola un duro el sonido que se saca con el bicho este.

Pero eso.. lo que mola es que tengamos opiniones diferentes... si no serían un coñazo los foros.

-Y en cuanto a lo que preguntaba por ahí un compañero sobre si elegir entre plugins Powercore o UAD... yo tengo de los 2 y sin dudarlo me quedo con los UAD. Eso si... sin desmerecer para nada a Powercore, que son cojonudos, pero de tener que elegir, creo que universal Audio son superiores.
Subir
tariak
#8 por tariak el 22/09/2009
Bueno, efectivamente para eso son los foros para ver las distintas opiniones y ver en base a que se formulan cada una de ellas.
Mi comparativa con el voicestrip, la hice simplemente con un compresor solo y con el BBE maximizer (exelentisimo para voces) y siento mejores resultados que con el voicestrip.
El masterx3 mi comparativa lo hize respecto al L2 de waves, y la vd puede que hasta se escuche mejor.
Tambien esta el ya mencionado factor mono, quiza tu le mueves mejor al voicestrip que yo, y quiza yo le logro sacar mas provecho al masterx3, pero tambien aclaro que son mis "primeras impresiones" pues apenas ando calando ese tiliche.
Los UAD si dicen que son mejores, pero yo me anime con el powercore porque en el paquete te da mas plcuins (mas opciones) que son buenos en su funcion (independientemente de su calidad) y ademas de su sidechain que no deja de gustarme.
Lo mejor seria tenrlos los dos je, yo apenas comienzo, espero complementar despues con un UAD y una duende.
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 29/09/2009
Por cierto, ya que sacas a reclucir el tema del sidechain.... ¿Como se maneja exactamente? No había información específica acerca de esto en las instrucciones...

-Colocas una instancia de sidechain en cada uno de los canales que quieras "encadenar" ?? Y luego??? Toy un poco perdido en esto


Un saludete!!
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 30/09/2009
Tengo en casa ahora mismo una x8 con los system 6000 y el md3 es una maravilla d plugin y la vss3 digan lo que digan suena de cojones la diferencia esque el concepto cambia y los parametros no son tan estandard como muchos quisieran, no es tan facil sacarle sonido, pero ojo, llena que da gusto..


Me parece vergonzoso , trabajo con protools y no incluye rtas.. (me la han prestado para qe tantee) tienes que instalar el fxpansion adapter to rtas y a parte de tener un kaos impresionante en los wrapped plugins la estabilidad cae en picado.. en otros secuenciadores como cubase o logic va perfectamente y es estable.
Pero en protools no.

En cuanto a la calidad de sus plugins.. estan bien.. estan en la liga de los buenos plugs pero lo que realmente merece la pena son los sysstem 6000 suenan francamente bien.. nose si existen diferencias notables entre un md3 y md4 pero suena francamente bien,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo